Marzo 28, 2024, 21:48:44 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nills

Pues este año en la zona del montseny, habia trompetas de la muerte, "orelles de burro" a paladas
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto



----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

Calton

Jooeeerrrrr, no las he visto en mi vida y aunque las vea seguro que no las recojo y menos comerlas.

Seguro que estaran buenas, pero mira que son feas las joiassss  ;D .sombrero

Gracias Nills

nills


Cita de: Calton en Noviembre 09, 2014, 20:31:38 pm
Jooeeerrrrr, no las he visto en mi vida y aunque las vea seguro que no las recojo y menos comerlas.

Seguro que estaran buenas, pero mira que son feas las joiassss  ;D .sombrero

Gracias Nills

Feas si que son si...!!!!  Pero son d esas setas que sorprenden, para mi (que soy cocinero), despues de los niscalos( rovellons) y el boletus (cep) son d las mejores setas que hay. Tanto en sabor como en  variedad d usos en la cocina, se pueden secar y hacer polvo con ellas y aguantan perfectamente un año...



----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

alicias

Alaaaa me encanta este hilo!!!!!

Os dejo una fotito de nuestra segunda salida con la furgo. Esto fue en Salamanca en la frontera con Portugal... en total éramos 9 personas... y estuvimos unas 3 horas solamente! Son rebollones, que aquí en Valencia nos gustan mucho ejejejjee

*imagen borrada por el servidor remoto

Me quedo por aquí  ;)
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

ENANO

Noviembre 14, 2014, 19:41:00 pm #904 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 19:43:45 pm por ENANO
Que ricas las trompetillas de la muerte !!!!



Esta guai k la gente solo coja niscalo !!! Jijijiji asi nos dejan a los que conocemos mas todo lo demas.  .meparto


Pon tu grano de arena.

beep-beep

Una Galanperna, lanperna, o parasol. No tenia metro a mano, pero seguro que el diametro pasa los 30 cm. El enanito que habitaba en ella se me enfadó por "desalojarlo" de su casa. Cogida en el FP de Irabia.


Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

markintosh

en cataluña les llaman apagallums. Y a mi que no me termina de gustar (de sabor) nada esta seta  :)

beep-beep

Tienen un buen sabor, a mi gusto, de buen morder (y sobre todo en ese tamaño) y un aporte de proteínas de lo mas elevado. La comen desde empanada, como san jacobos, o plancheada simplemente salpimentada, perejil y al revuelto. Si he notado que entre los muy seteros no es muy apreciada, hay setas con otros sabores más apreciados. Pero crece con facilidad y en abundancia, tal vez por eso la consideren de segundo orden, aunque esto también varié por zonas.

Ayer mirando por la red leía que se recolectan incluso en zonas africanas por debajo del sahara en climas húmedos y cálidos, y son muy apreciadas por secarlas, aguantar bien el tiempo y su contenido proteínico.

Como curiosidad, yo conocía de siempre el nombre de Galanperna, y tenía oido el de Lanperna,ambos en euskera, pero este último coincide con el nombre, en esukera, que le damos al preciadisimo fruto del mar llamado percebe.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ofm

Me uno al hilo! Que las setas molan!

chomvito

Yo tuve una mala esperiencia con las macrolepiotas, en el medio venia una microlepiota y jugamos a la seta rusa, como en la peli de airbag. No os voy a contar menudos retortijones. Desde esa, no cojo una macrolepiota ni de coña, con todo conocelas bien y saber distinguirlas. Fue una experiencia de " cagarse".

koskolva (a.k.a. mandril)

Por aquí macrolepiota, seta de San Miguel (salen para entonces) o parasol, a mí me gusta el sabor. Cocinada entera empanada o como base para una pizza.

Siempre cogerlas planas y grandes, por encima de 20 cm de diámetro, y con anillo doble móvil. Nunca pequeñas por ser fácil de confundir con las lepiotas tóxicas.

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

markintosh

Gracias por los consejos. Yo la cociné pero la textura y ese sabor como a avellana no me terminó de poner, pero oye, mejor para vosotros, os dejaré todas las macro que encuentre  ;). Para mi mi prefe sigue siendo el camagroc  :)

ENANO

Cita de: markintosh en Noviembre 17, 2014, 22:32:16 pm
Gracias por los consejos. Yo la cociné pero la textura y ese sabor como a avellana no me terminó de poner, pero oye, mejor para vosotros, os dejaré todas las macro que encuentre  ;). Para mi mi prefe sigue siendo el camagroc  :)


haz un dia una con harina y huevo............


Pon tu grano de arena.

markintosh

En cuanto crezcan los nenes tenemos una visita pendiente a Euskadi.. ya me cocinas una  ;)

ttuttu

Bueno y para romper  el mito de que si ves un hongo ya no crece más,os dejo este video
https://www.youtube.com/watch?v=ULTGD_wQ0V0