Marzo 29, 2024, 11:59:51 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tanketa

Yo hoy también he estado por la Ulzama y poca cosa
Mas que na pa probarlos riquisimos
Saludos

educollado


Ayer, paseo por aqui



Y recolecta


Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

gael160963

Cita de: gael160963 en Octubre 05, 2013, 00:59:44 am
.... por aquí, en Santiago, ha estado lloviendo toda la semana... ayer pasé por un prado y no había ni una pero hoy por la mañana me he encontrado de sopetón un gran champiñón abierto del todo  .loco2 no sé como ha podido salir y abrirse a esa velocidad  :o ... ya tenia ganas de reproducirse el hongo!!  .meparto

.... estos días voy a hacer alguna salida y si merece la pena ya lo sabreis  ;D  ¡¡cómo me alegra el otoño!! ¡¡que viva el instinto recolector!!  .palmas


... pues de momento no hay gran cosa, lo único que merecía la pena era una gran cantidade de senderuelas (Marasmius oreades) pero tenía el día perro y no me apetecía hacer recolecta ... para mí es un trabajo para el que hay que ir concienciado ( ufff esto del secado.... y además con ejemplares pequeñitos. Supongo que conoceis la técnica del enristrado para secarlas ;) )

... seguimos a ello  ;D

tanketa

Hola esto es lo que cogi yo este finde





Que buenos a ver si van saliendo mas, pa coger esto me meti una pateada bastante cañera, pero merecio la pena
Saludos

ENANO

buena pinta !!

pero hay muchas setas en el mundo.......................












aunque no sean de comer...............


Pon tu grano de arena.

educollado

Cita de: gael160963 en Octubre 07, 2013, 09:47:31 am
... pues de momento no hay gran cosa, lo único que merecía la pena era una gran cantidade de senderuelas (Marasmius oreades) pero tenía el día perro y no me apetecía hacer recolecta ... para mí es un trabajo para el que hay que ir concienciado ( ufff esto del secado.... y además con ejemplares pequeñitos. Supongo que conoceis la técnica del enristrado para secarlas ;) )

... seguimos a ello  ;D


Pues a explicar la tecnica, please.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

tanketa

va a ser por setas
Yo por si acaso me llevo la reflex

































ahi van unas cuantas

ENANO

ja ja aj a eso me refería....................  yo también la llevo siempre, no se k pasa pero no puedo subir fotos bien.....





Pon tu grano de arena.

Oscarvan

Oreades y Pleurotus eringy quizás las mejores como digo yo una tienen la fama y otros cardan la lana, nunca me a dado por deshidratarlas como por ejemplo los cantarelus,colmenillas o algún boletus para rayarlos como tipo especi yo con oreades y Pleurotus (senderuela o sea de cardo) suelo guisarlas y congelarlas para en cualquier época del año poder comerlas ojo el boletus nunca le e guisado solo congelado sacado unos minutitos y a la sartén deshidratar senderuela a me parece trabajo de chinos ya que se recogen por miles uffff ya me cuesta limpiarlas
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

gael160963

Cita de: educollado en Octubre 07, 2013, 10:32:39 am
Pues a explicar la tecnica, please.


... pues el método es simple pero trabajoso: la senderuela tiene valor de condimento por su sabor ... la recolección, si vas preparado, puedes hacerla a tijera, podadora o a "uña"  ;D , despues en casa le quitas el pie y las ensartas con una aguja en hilos, las cuelgas a secar y después las metes en botes.

El  tema de conserva y secado es de gente paciente, lo hago cuando recolecto gran cantidad o cuando voy específicamente a por alguna concreta... el año pasado me hice con cuatro Sarcodon imbricatus (imaginaos el tamaño) las sequé y me dió para dos buenos botes... también es una seta para condimento  ;)

tanketa

Cita de: ENANO en Octubre 07, 2013, 10:57:51 am
ja ja aj a eso me refería....................  yo también la llevo siempre, no se k pasa pero no puedo subir fotos bien.....





jjjj yo no te diré como las tienes que subir yo solo las puedo subir a tamaño pequeño

ENANO

je je je, subir se el problema es k esta lento...... es lunes, a sido la riojana......  ;)


Pon tu grano de arena.

JOSEDUCATO

Enano,esa que has puesto que parece un coral  :roll: (se nota que no paso de los niscalos no?) como se llama? es comestible?
Es que al sitio donde suelo ir al Pirineo hay mucha de esa!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

ENANO

Josevivaro, son Ramarias, hay alguna comestible, no la dela foto k es toxica pero no son culinariamente demasiado apreciadas.....


Pon tu grano de arena.

igara

hola como va la cosa por soria?ya tenemos brote ?se puede ir a pasar el fin de semana?