Marzo 28, 2024, 14:10:48 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

este finde por soria hemos tenido una buena cosecha de lactarius semisangiflus, de tricoloma terreun y de lepista nuda, pero lo k mas me ha gustado ha sido coger por primera vez, lepista personata !!  .baba







Pon tu grano de arena.

educollado

Cita de: ENANO en Noviembre 05, 2012, 10:35:14 am
este finde por soria hemos tenido una buena cosecha de lactarius semisangiflus, de tricoloma terreun y de lepista nuda, pero lo k mas me ha gustado ha sido coger por primera vez, lepista personata !!  .baba



Bonitas fotos.
Una cosilla. Cómo preparas tanto las l. personatas como la l. nuda? De ambas que parte aprovechas?
Chao.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

Jou

aquí una muestra de la recolecta de este finde largo, por tierras de Soria. .baba




















ENANO

Cita de: educollado en Noviembre 05, 2012, 10:55:52 am
Bonitas fotos.
Una cosilla. Cómo preparas tanto las l. personatas como la l. nuda? De ambas que parte aprovechas?
Chao.


pues ami me gustan con cebolla muy muy pochada.......................................  .baba


Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: Jou en Noviembre 05, 2012, 11:25:37 am
aquí una muestra de la recolecta de este finde largo, por tierras de Soria. .baba



k es eso k hay en la segunda foto, en la cesta de la izqu, en la parte de la dch, esas blanquitas ??  donde cogistes ??  yo estube en carbonera..........  ;)


Pon tu grano de arena.

educollado

Cita de: ENANO en Noviembre 05, 2012, 13:38:07 pm
pues ami me gustan con cebolla muy muy pochada.......................................  .baba


Utilizas el sombrero o enteras?
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

ENANO

Cita de: educollado en Noviembre 05, 2012, 13:43:45 pm
Utilizas el sombrero o enteras?


enteras, a algun ejemplar grande igual le kito trozo del pie si esta duro, pero por lo general todo.........  ;)


Pon tu grano de arena.

Jaay's Van Pro

Apuntaré un viaje a Soria en mi agenda....

Y aqui va un boletuco que ya lo giraré pa la proxima, y una vista aerea que no importa desde donde se vea  ;D.






El que no sabe, ye como el que no ve.

bokikin

Este fin de semana he estado en La Alberca(Salamanca) y la verdad que para un rato que salí, no se ha dado nada mal la cosa

Empezamos con unas Macrolepiotas procera, en estas tierras llamadas Cogolmillos y en Euskadi llamadas Galanpernas. Habia muchisimas, por lo que nos dedicamos a coger las que mejor estaban. Llovia bastante y algunas estaban bastante pasadas.

*imagen borrada por el servidor remoto


Luego pues, media docena de Boletus, conocidos como Hongos. La verdad que no se de que variedad son. Os puedo decir que los cogimos en una zona en la que abundan los castaños.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Una bonita imagen:
*imagen borrada por el servidor remoto

educollado


Aqui pongo la cosecha de macrolepiotas y unas fotos de los platos  .baba

La cesta.



Pizzas



Rellenas



Este año he encontrado muchas macrolepiotas, pero muy pocas de las demás. Vosotros?
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

educollado


Hay algún setero de Cantabria por aquí?
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

ENANO

Cita de: educollado en Noviembre 07, 2012, 11:47:49 am
Aqui pongo la cosecha de macrolepiotas y unas fotos de los platos  .baba

La cesta.



Pizzas



Rellenas



Este año he encontrado muchas macrolepiotas, pero muy pocas de las demás. Vosotros?



algo pero poco y por bizkaia poco poco.......

con salchichas no me llama pero las otras.... k le has puesto ??  .baba


Pon tu grano de arena.

John Deere Exclusive

Yo me he encontrado estoy hoy tirado por el suelo:

*imagen borrada por el servidor remoto
17=1

gael160963

... hace dos fines de semana; un paseo por los caminos y los prados. Nos encontramos a un viejo sabio y paciente haciendose una picadura y tambien pudimos recolectar un poco para una degustación  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

ENANO

Cita de: John Deere Exclusive en Noviembre 07, 2012, 22:18:42 pm
Yo me he encontrado estoy hoy tirado por el suelo:

*imagen borrada por el servidor remoto



je je je je je je je por donde andas tu k a la gente se le caen esas cosas  .meparto .meparto .meparto


Pon tu grano de arena.