Abril 18, 2024, 12:16:51 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

muy bien esas fichas je je  .palmas .palmas ya pondre yo tambien alguna.....

educollado, yo en los lactarius deliciosus me como todo.....  ;)


Pon tu grano de arena.

Carly

Esta mañana he salido un rato cerca de casa para ver que tal estaba el bosque despues de estas lluvias, la verdad una autentica gozada. No he cogido nada, Mollerics (Pinetells) y poco mas, pero el bosuqe estaba totalmente sembrado de cuadras y muchos tipos de setas no comestibles, húmedo limpio y nada removido, si no se tuerce la cosa creo que la semana próxima o la siguiente podré coger rovellons en esa zona que este año pinta muy muy bien jejeje

chaparro

Lo que voy a escribir igual os parece algo extraño, necesito conseguir unos cuantos hongos psilocibes cubensis, al menos 10 gramos, los conocidos monguis. No son para pillarme un pedo ni nada por el estilo sino para tratar un problema neurológico, tratamiento de cefaleas en racimo mediante una infusión de los mismos de unos 3 gramos, cantidad que según los estudios no  producen un gran colocón, siendo necesarias varias infusiones para poder paliar el dolor. Sé que crecen a partir de una cierta altura y en zonas de pradera donde hay mierdas de vacas pero no me fio el cogerlas yo  mismo por si cojo lo que no es y es peor el remedio que la enfermedad (nunca mejor dicho).

Movalife

holaaa oye una pregunta, no he leído las 40 páginas del hilo, pero aprovechando que seguro que hay más de un experto...

en la primera página hay algunas fotos de setas arrancadas de raíz y yo las veces que he ido por la sierra a coger níscalos, por estas fechas o ya en noviembre quizás pero hace muchos años, siempre me habían dicho que es mejor cortarlas a ras, que así queda algo en la tierra y vuelven a salir

solo pasa con los níscalos?
Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

Si no sabes hacerlo, aprende y hazlo tú mismo

Jaay's Van Pro

Monguis???  Je je, llevo años sin ir a por ellos, pero cundo íbamos cogíamos unos trescientos por barba, este año voy a acercarme por aquellos praos pa ver si siguen saliendo. Así que si voy y cojo, ya que es por una buena causa te regalare algún puñado, secándolos antes por supuesto. Ya te avisare si hay suerte.
El que no sabe, ye como el que no ve.

chaparro

Cita de: Songs en Octubre 21, 2012, 15:03:31 pm
Monguis???  Je je, llevo años sin ir a por ellos, pero cundo íbamos cogíamos unos trescientos por barba, este año voy a acercarme por aquellos praos pa ver si siguen saliendo. Así que si voy y cojo, ya que es por una buena causa te regalare algún puñado, secándolos antes por supuesto. Ya te avisare si hay suerte.


Muchas gracias Song, espero que vayas y encuentres muchos y poder darme un puñado, ningún tratamiento médico me hace efecto pues estoy diagnosticado como crónico refractario a todos los tratamientos existengtes y los hongos  es el  único tratamiento  que me queda por probar, tratamiento alternativo pero ya recomendado hasta por mi neuróloga pq ya no sabe ni que hacer conmigo, jejejeje. Gracias compañero.

coca

Cita de: educollado en Octubre 20, 2012, 13:13:25 pm
que tal si hacemos entre todos fichas que nos pueda ayudar a aprender a identificar algunas setas?

La idea es cojonuda, como mi intencion es ayudar a las buenas acciones, me parece que podemos ahorrarnos el trabajo en esta pagina
http://www.setasysitios.com/setas-y-sitios/setas/setas-comestibles lo hicieron por nosotros hay fichas detalladas con el nombre de varias regiones y muy completo, mirarlo antes, tal vez ahorre trabajo y por supuesto si algun experto encuentra algún error que lo diga.
Saludos y buena recolecta

pak

lo siento chaparro por tus cefaleas, no entiendo mucho de estos temas "paramedicos" pero puestos a usar medicinas alternativas prueba con la clasica infusion de marihuana (aunque supongo que ya lo habras probado).

es que no termino de ver a la psilocibina actuando contra las cefaleas (repito que  no tengo mucha idea del tema)

lo que si que se es que la ley prohibe la recoleccion, consumo..... de setas del genero psilocybe, por si acaso no lo sabias.

hastalué que mañana me voy al monte a ver setas

chaparro

Cita de: pak en Octubre 21, 2012, 22:45:53 pm
lo siento chaparro por tus cefaleas, no entiendo mucho de estos temas "paramedicos" pero puestos a usar medicinas alternativas prueba con la clasica infusion de marihuana (aunque supongo que ya lo habras probado).

es que no termino de ver a la psilocibina actuando contra las cefaleas (repito que  no tengo mucha idea del tema)

lo que si que se es que la ley prohibe la recoleccion, consumo..... de setas del genero psilocybe, por si acaso no lo sabias.

hastalué que mañana me voy al monte a ver setas

Hola, soy consciente de la ilegalidad tanto por recolectarla como de consumirlas, pero más ilegal es que no te den solución a una enfermedad. La psilocibina en muchos enfermos de esta patología funciona, en otros no, cada uno somos un mundo, pero es lo único que me queda por probar. Hay varios estudios científicos donde los resultados son positivos, pero ya sabes lo que pasa con estos temas, cuando se trata de una sustancia ilegal no salen a la luz o s´olo en publicaciones muy expecíficas. Hay  un video donde se explica muy bien, échale un vistazo y entenderás el pq quiero probarlas. Gracias.
http://www.dailymotion.com/video/xgio87_2-bromo-lsd-cefalea-en-racimos_school



chaparro

Cita de: pak en Octubre 21, 2012, 22:45:53 pm
lo siento chaparro por tus cefaleas, no entiendo mucho de estos temas "paramedicos" pero puestos a usar medicinas alternativas prueba con la clasica infusion de marihuana (aunque supongo que ya lo habras probado).

es que no termino de ver a la psilocibina actuando contra las cefaleas (repito que  no tengo mucha idea del tema)

lo que si que se es que la ley prohibe la recoleccion, consumo..... de setas del genero psilocybe, por si acaso no lo sabias.

hastalué que mañana me voy al monte a ver setas



Hola, soy consciente de la ilegalidad tanto por recolectarla como de consumirlas, pero más ilegal es que no te den solución a una enfermedad. La psilocibina en muchos enfermos de esta patología funciona, en otros no, cada uno somos un mundo, pero es lo único que me queda por probar. Hay varios estudios científicos donde los resultados son positivos, pero ya sabes lo que pasa con estos temas, cuando se trata de una sustancia ilegal no salen a la luz o s´olo en publicaciones muy expecíficas. Hay  un video donde se explica muy bien, échale un vistazo y entenderás el pq quiero probarlas. Gracias.

http://www.dailymotion.com/video/xgio87_2-bromo-lsd-cefalea-en-racimos_school

Alber☼

Cita de: chaparro en Octubre 21, 2012, 23:00:05 pm

Hola, soy consciente de la ilegalidad tanto por recolectarla como de consumirlas, pero más ilegal es que no te den solución a una enfermedad. La psilocibina en muchos enfermos de esta patología funciona, en otros no, cada uno somos un mundo, pero es lo único que me queda por probar. Hay varios estudios científicos donde los resultados son positivos, pero ya sabes lo que pasa con estos temas, cuando se trata de una sustancia ilegal no salen a la luz o s´olo en publicaciones muy expecíficas. Hay  un video donde se explica muy bien, échale un vistazo y entenderás el pq quiero probarlas. Gracias.

http://www.dailymotion.com/video/xgio87_2-bromo-lsd-cefalea-en-racimos_school



Interesante video, aparte de por que sea una sustancia prohibida,  realmente detras de al industria farmaceutica ahi una autentica mafia, que ilegaliza plantas  beneficiosas para muchas enfermedades para  venderte sus medicamentos por otro lado  .loco2 .loco2  este video por ejemplo habla de ello. http://www.youtube.com/watch?v=qQq1mLssvLU Chaparro espero que te vayan bien los mongis !!  Aun que nos han metido en la cabeza lo contrario, lo natural es mejor que la quimica !  Un saludo

chaparro

Cita de: Malbert en Octubre 21, 2012, 23:14:34 pm
Interesante video, aparte de por que sea una sustancia prohibida,  realmente detras de al industria farmaceutica ahi una autentica mafia, que ilegaliza plantas  beneficiosas para muchas enfermedades para  venderte sus medicamentos por otro lado  .loco2 .loco2  este video por ejemplo habla de ello. http://www.youtube.com/watch?v=qQq1mLssvLU Chaparro espero que te vayan bien los mongis !!  Aun que nos han metido en la cabeza lo contrario, lo natural es mejor que la quimica !  Un saludo


hola, he  visto varios videos de Pamies donde habla del tema, un ejemplo es la stevia que hasta hace poco era  casi imposible conseguir. He trabajado durnate años en el  sector agrícola y conozco el poder de monsanto, los trasgénicos y toda la mierda que nos llevamos al cuerpo sin saberlo.

Alber☼

Cita de: chaparro en Octubre 21, 2012, 23:28:26 pm
hola, he  visto varios videos de Pamies donde habla del tema, un ejemplo es la stevia que hasta hace poco era  casi imposible conseguir. He trabajado durnate años en el  sector agrícola y conozco el poder de monsanto, los trasgénicos y toda la mierda que nos llevamos al cuerpo sin saberlo.


:)

.calavera monsanto .calavera

estamos un poco lejos pero  si pasas por vitoria, tengo colegas que de ved en cuando van a cojer monguis, asi que si te pilla de camino en algun viaje  dime que nos damos un paseo por el monte  :)

chaparro

Cita de: Malbert en Octubre 21, 2012, 23:34:53 pm
:)

.calavera monsanto .calavera

estamos un poco lejos pero  si pasas por vitoria, tengo colegas que de ved en cuando van a cojer monguis, asi que si te pilla de camino en algun viaje  dime que nos damos un paseo por el monte  :)


gracias :)

bLoNdEwArRiOrS

Tb tienes la opción de cultivarlas en casa... .loco1

Salud y Kilómetros!