Abril 18, 2024, 10:29:34 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttuttu

Cita de: pelusaneta en Diciembre 07, 2011, 19:40:58 pm
aqui una que no necesita coger cesta!!!!


Joder!!!! :o :o Menudo setón.Y encima está sano sano!!!!
Así hay que hacer,poned fotos de vuestros triunfos.

educollado

Cita de: coca en Diciembre 07, 2011, 19:01:10 pm
Gracias enano no sabes lo que me alegro, a partir de ahora ya puedo decir lo que como, cada año cojo en Cataluña y si vengo por el Bierzo cerca del Cebrero encuentro muchas de estas y rebozuelos, el año pasado sequé un saco y este como fue muy seco no salieron, de momento, los pies azules en dos zonas de unos 20 metros cuadrados ya hice 10 botes y creo que los paraguas o "apagallums" se pueden coleccionar pero yo nunca he visto el paraguas y la parecida juntas y si le añado que tengo (mucho dinero) y miedo a morir pues no me atrevo.
Lo de los boletus es que tengo mala suerte y no encuentro ninguno y ya sabes los que tenemos la mujer rubia se nos cae la baba por las morenas, o mejor dicho a veces no apreciamos lo suficiente lo que tenemos.
Gracias y saludos boleteros

.palmas. Tienes toda la razón, siempre se desea lo que no se tiene.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

willycelta

conocei la volvaria viscosa?

iongs






un hongo majo y unas lenguitas de vaca.

DAVID LEONOR

te he pillado el truco que usas para encontrar ese tesoro,se te nota en la mirada,yo antes de empezar a buscar tambien lo uso


ETXAVE

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.


kalen

Rescato este hilo ya que me parece muy interesante para los que como yo, no tienen gran idea, pero son aficionados a salir al monte a por setas...  Yo me suelo limitar a coger lo que conozco, que no es mucho (robellones, gibelurdiñas y urretxas...)  pero hoy por ejemplo me he encontrado con los siguientes ejemplares que he recogido con animo de aprender un poco, a ver si algún experto del foro me puede iluminar.







Transahara EH->Benin en 30 dias vista desde el copiloto.

http://www.youtube.com/watch?v=HB7bXjxrOYE

Mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=257752.0
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Alber☼

Yo no tengo ni idea, pero me apunto a seguir el hilo aver si aprendo algo   ;D

saltamontes

Los primeros son hongos de pino,Me parece que es el boletus luteus, las segundas  tienen pinta de ser setas de cardo (Pleurotus eryngii) y no creo que me equivoque

ENANO

Cita de: saltamontes en Octubre 07, 2012, 22:35:42 pm
Los primeros son hongos de pino,Me parece que es el boletus luteus, las segundas  tienen pinta de ser setas de cardo (Pleurotus eryngii) y no creo que me equivoque


pues aunque con los dias en algunos casos sean confundibles yo creo k no es un luteus, ya k le falta el anillo blanco, es lo k hora se denomina como "suillus granulatus" antiguamente se les denominaba como boletaceas... :)

las son comenstibles del mismo valor...  ;)


Pon tu grano de arena.

coca

Para mi la primera es la que en cataluña llamamos pinatell, sin dudarlo, cuando son jóvenes se quita la esponja de la parte de abajo y se pela  la piel de encima, tienen bastante agua, pero fritos con ajo y perejil, si se echan a los espaguetis o pasta en general deliciosos, cuando son viejos amargan un poco y luego crean gusanos pronto, los segundos los cogí una vez hace años con un cordobés les llamaba orejas de burro por la forma, no eran gran cosa.
Saludos

seafurgo

interesante el hilo, yo sali el sabado a buscar y poca cosa

Laszlo

secundo lo del pinatell en Cataalunya, el otro tipo ni idea. Tb se les conoce como mollerics y se dice que cuando salen los mollerics, pasado una semana empiezan a salir los Rovellons(Lactarius deliciosus o Lactarius sanguifluus).
Los rovellons de tonalidad anaranjado tb son llamados pinatells(Lactarius deliciosus) y los que tienen más color de sangre que se encuentran más por el litoral se les llama más propiamente rovelló(Lactarius sanguifluus). Però se generaliza tb mucho llamándolos a los 2 rovellons.