Abril 16, 2024, 15:56:20 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

albardada?, ¿como es eso?

gti

Cita de: markintosh en Noviembre 17, 2010, 10:16:21 am
albardada?, ¿como es eso?

creo que se refiere a rebozasa con arina y huevo

coca

Gracias a todos, parece que es común, yo he visto a muchos cogerla, pero a algunos les preguntaba si estaban seguros por que existía una toxica y casi todos me contestaron que por allí no había de las malas, pero no sabían como eran las malas, por eso yo no las cojo, en este caso yo sabía que era buena, pero como soy muy desconfiado hasta que vea las dos parecidas al lado una de otra o alguien me explique la diferencia las seguiré dejando para el que las conozca, haber si alguien tiene fotos de las parecidas y puedo compararlas, las peores son las amanitas faloydes por que estas no dan cagarrinas, te cambian de barrio.
Sañudos a todos y muchas gracias

ENANO

Cita de: gti en Noviembre 17, 2010, 10:35:41 am
creo que se refiere a rebozasa con arina y huevo


je je je je eso es  .............

;)


Pon tu grano de arena.

markintosh

Coca, la que has pillado es inconfundible, es como cuando coges un niscalo que nunca más te vuelves a equivocar.

La foto que has puesto tu se ven varias cosas que las diferencian (ojo, a mi entender, si hay algún experto que me ayude)

1) El pie o tronco es atigrado.
2) La especie de faja esa que tienes en el tronco se ha de poder mover.
3) El tamaño, como te han dicho son macrolepiotas, las otras que no son buenas, son lepiotas tambien pero no tan tochas
4) El sombrero lleno de escamas

Por abajo se la ve bastabte marroncita, me imagino que será un ejemplar madurete, pero que vamos, que yo de ti la disfrutaría.

eduardo manostijeras




hola campeones aqui os dejo una foto para que os animeis jejeje la pena es que hasta el año que viene no saldra brote pero os deseo suerte a todos

animo y que os entre la fiebre del hongo como a mi jaja

markintosh

 :o joder con el photoshop

eduardo manostijeras

Cita de: markintosh en Noviembre 17, 2010, 21:21:03 pm
:o joder con el photoshop

no lleva ningun truco...peso 14 kilos pero parece a que si jajaja

markintosh

joder, es impresionante. Que tipo de seta era? y.... en que provincia la encontraste?

eduardo manostijeras

Cita de: markintosh en Noviembre 17, 2010, 21:57:07 pm
joder, es impresionante. Que tipo de seta era? y.... en que provincia la encontraste?

es un edulis y esta cogido en el pirineo

Txubaka

Cita de: eduardo manostijeras en Noviembre 17, 2010, 21:52:11 pm
no lleva ningun truco...peso 14 kilos pero parece a que si jajaja

:o :o ostras!!v en serio que no tiene truco?? estoy flipaaaaaando!! vaya boletakoooooo!!

lamzeo

Noviembre 18, 2010, 00:59:34 am #281 Ultima modificación: Noviembre 18, 2010, 06:05:05 am por furgovw_bot
mmm k bueno el hilo.
yo les llamo camagrocs, o rosinyols de pi, i eso fue entre 4 personas en 3 horas, que locura, nos tuvimos que ir sin mirar al suelo pq sino no nos movíamos!
los secamos y asi nos duran la tira.
con rissotto esta tremendo*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

eduardo manostijeras

Cita de: Txubaka en Noviembre 18, 2010, 00:09:18 am
:o :o ostras!!v en serio que no tiene truco?? estoy flipaaaaaando!! vaya boletakoooooo!!
en serio no tiene truco pero no es lo normal...si vas al pinar puedes encontrar alguno de kilo o kilo y medio pero lo normal es que sean de tamaño todos iguales como estos


eduardo manostijeras




jajaja y en tortilla estan que te mueres que montonazo habeis cogido  que aproveche .palmas

gael160963

Cita de: eduardo manostijeras en Noviembre 18, 2010, 12:12:10 pm



... ese de ahí abajo... ¿es un b. aereus? ... porque aún no esta desarrollado y parece que va a coger un tamaño enorme... hace un par de semanas pillé un aereus de más o menos 1/2 kg... era un patatón  ;D pero aún no estaban desarrollados los poros y lo aproveché todito  .palmas ... si lo llego a pillar desarrollado seguro que alcanzaba un tamaño considerable  .malabares