Abril 23, 2024, 14:25:06 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paco27556

Octubre 25, 2010, 19:40:58 pm #225 Ultima modificación: Octubre 25, 2010, 19:44:06 pm por paco27556
Este año no me esta dando muchas alegrias, pero algo es algo...












gael160963

... siento no tener fotos ... pero este finde, en unas jornadas micológicas, recogiendo para la muestra... mi amigo Troita me señaló una zona donde llené el cesto de boletus aestivalis .... como de costumbre y tal como indican los manuales, el pie agusanado pero los sombreros limpitos ... esta noche: revuelto de aestivalis  ;D

Jou

una pequeña muestra, de la salida a Soria del puente de oct.


Jou


iker.c

ya logre enconntrarla no me acuerdo su nombre pero no era pedo de lobo aber si puedocolgar las fotos gracias saludos

vangu

aqui os dejo unas fotos de unos Boletus Edulis, y otra seta que no se como se llama, pero es como una polla.

Dos hermanitos antes de ser cogidos






Seta con forma de polla, no se como se llama




gael160963

Octubre 26, 2010, 09:38:59 am #231 Ultima modificación: Octubre 26, 2010, 09:41:50 am por gael160963
Cita de: vangu en Octubre 26, 2010, 09:32:17 am

Seta con forma de polla, no se como se llama






... falus impudicus  .meparto ... le viene que ni pintao ... además desprende olor a muerto  .vomito son muy hábiles estas... atraen a las moscas que se llevan pegadas las esporas a otro lugar  ;) ... por supuesto, NO ES COMESTIBLE  .meparto

vangu

Cita de: gael160963 en Octubre 26, 2010, 09:38:59 am
... falus impudicus  .meparto ... le viene que ni pintao ... además desprende olor a muerto  .vomito son muy hábiles estas... atraen a las moscas que se llevan pegadas las esporas a otro lugar  ;) ... por supuesto, NO ES COMESTIBLE  .meparto


si que es verdad que olia muy desagladable y estaba llena de moscas, si señor..

Charli_1

Buenas.

A ver si alguien me dice cual es esta. De unos 8-10 cm de alto.



Muy curiosa, no he conseguido dar con el nombre exacto.

Rafafá

Nosotros hoy mismo panzada de L. deliciousus
Sigo el hilo que estoy aprendiendo mucho

Saludetes
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Holden Caulfield

Cita de: Charli_1 en Noviembre 01, 2010, 19:36:01 pm
Buenas.

A ver si alguien me dice cual es esta. De unos 8-10 cm de alto.



Muy curiosa, no he conseguido dar con el nombre exacto.


son rusulas?

Minivan

puede ser la Russula cyanoxantha..en castellano Carbonera o Rusula de los cerdos...en euskera Urretxa...la he consultado en mi guía pero tampoco es seguro ???
si es la que digo es comestible buenisssima...

guzmanpelayo


ENANO

Cita de: Charli_1 en Noviembre 01, 2010, 19:36:01 pm
Buenas.

A ver si alguien me dice cual es esta. De unos 8-10 cm de alto.



Muy curiosa, no he conseguido dar con el nombre exacto.


el problema de las rusulas es k kon el sol o kon la humedad deterioran el kolor es complicado saber kual es exactmente.

;)



Pon tu grano de arena.

gael160963

... las rússulas son muy difíciles ... hay muchas ... la cyanoxante, conocida también como carbonera, tiene dos características inconfundibles: al pasarle el dedo por las láminas, no se rompen como la gran mayoría, son muy flexibles y dejan como una sensación jabonosa... además, la cutícula del sombrero se puede separar de los bordes tirando de ella pero no llega a quitarse de todo... hacia el centro se rompe la tira que estas quitando ... de todas maneras consultad con un micólogo y si no estais plenamente seguros, no las metais en la tripa ... ¡ojo!  ;)