Abril 19, 2024, 21:56:49 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

Cita de: URDULIZ en Diciembre 09, 2009, 14:41:19 pm

¿de que tipo?   ;D



juas juas juas juas...

Cita de: bluevan en Diciembre 09, 2009, 14:44:25 pm
este hilo me mola, ya pondre alguna foto pero yo de cardo y niscalo no me saca nadie.




pues panimate,  k creo k lacctarious deliciosus no hemos puesto.

:)



Pon tu grano de arena.

saltamontes

Diciembre 09, 2009, 18:35:34 pm #121 Ultima modificación: Diciembre 09, 2009, 18:38:11 pm por saltamontes
El limite en Alava 2 kilogramos por persona y dia, el que se pase zapatazo al bolsillo que esa señal se entiende claramente, una cosa es coger unas setas y otra llevarse el monte a casa. Los abusos de unos pocos los terminamos pagando todos

ENANO

en todo alaba??

supongo k si pero no lo sabia, hace poko estube en gorbea y seguro k me pase, bueno aunke ibamos dos...

;)


Pon tu grano de arena.

KaosGZ

alguien sabe el nombre del restaurante este que se encuentra en galicia? estaba en uno de los valles no me acuerdo el nombre,pero se que esta temporada se dedican a las setas y es uno de los mejores de españa.


x cierto de mercado que tipo de setas me recomendaís? esk en navidades vuelvo a la terriña de vacaciones y le he dicho a mi madre que me haga unas setillas, aunque mi padre tiene un amigo que las reconoce no quiere las campestres porque no se fia asike compradas...recomendad!


otra cosa no habrá algun sitio donde llevarle tu cesta de setas y que te las analize¿

El Presi

Cita de: RIPI en Diciembre 08, 2009, 15:32:41 pm
Ayer descubria el hilo este de las setas y hoy os voy a poner unas que he recogido esta mañana aki en las campas de casa,solo recogemos 3 o 4 clases que son las que conocemos, creo que estas son unas macrolepiotas o galampernas, donde las he cogido ya he comido mas veces aunque mas pequeñas, y leyendo este hilo y otras paginas de la red veo que hay otras muy parecidas que son mortales, y ya me ha entrado el miedo  :o asi que pongo unas fotos haber que me contais los entendidos, creo que por el tamaño (26cm de diametro) son las comestibles, he dejado otras cuantas que aun estaban sin abrir.... para otro dia. venga un saludo y haber para cuando una kdda setera jeje

*imagen borrada por el servidor remoto

que pasa Carlos!!! .sombrero tambien le das a las setas??

ya te pasare las fotos de la furgo que la he tapizado entera,a ver si te gusta......
Saludos y zorionak

*imagen borrada por el servidor remoto

unos champiñones, aunque ya se ha pasado la temporada y casi no salen...

*imagen borrada por el servidor remoto



RIPI

Aupa Toño, pues un pokillo le damos jeje, ayer pille estas y he puesto aki haber si me dice algun entendido si son buenas o no, que se me van a pasar jeje. lo del tapizado ya te sigo el hilo haber como te queda y haber si en la de Castro me puedo pasar, un saludo y zorionak para todos

URDULIZ

Pues claro que son buenas.

Y además esas se las ve llenitas y de buen peso, eso a la plancha tiene que estar riquisimo.
Como puso enano, el pie y el centro no comas que son duros.

Las malas son de más o menos parecido, pero pequeñas, de 2,5 cm lo más común aunque llegan hasta 6cm de diametro en el sombrero.


Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ENANO

Cita de: KaosGZ en Diciembre 09, 2009, 19:04:52 pm
alguien sabe el nombre del restaurante este que se encuentra en galicia? estaba en uno de los valles no me acuerdo el nombre,pero se que esta temporada se dedican a las setas y es uno de los mejores de españa.


x cierto de mercado que tipo de setas me recomendaís? esk en navidades vuelvo a la terriña de vacaciones y le he dicho a mi madre que me haga unas setillas, aunque mi padre tiene un amigo que las reconoce no quiere las campestres porque no se fia asike compradas...recomendad!


otra cosa no habrá algun sitio donde llevarle tu cesta de setas y que te las analize¿


recomendaciones..... depende del presupuesto y del kocinero.

porsupuesto amanita caesarea, rikisima, pero tambien unos edulis, ami eske me gustan todas je je.

cantarelus kon gulas, muy muy rico, pero las gulas de las caras k se nota un monton..

para te ke digan, porlomenos aki en cualkier sociedad mikologika nos dicen y antes tenia un amigo kon un bar donde tambien sabia.

;)


Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: P ta Z en Diciembre 09, 2009, 19:34:13 pm



haber k si ke son buenas pense k estaba claro, (pero mejor preguntar dos veces )y cuanto mas ceradas mas jugosas, yo te las recomiendo albardadas las cortas en 4 y las albardas, mmmmmmmmmmmm..

.baba


Pon tu grano de arena.

RIPI

eskerrik asko urduliz y enano, ya tomo nota de la receta que tengo para probar de varias formas  :P
con estas cosas mejor preguntar dos veces si, que no cuesta nada. saludos

KaosGZ

Cita de: ENANO en Diciembre 09, 2009, 20:45:49 pm
recomendaciones..... depende del presupuesto y del kocinero.

porsupuesto amanita caesarea, rikisima, pero tambien unos edulis, ami eske me gustan todas je je.

cantarelus kon gulas, muy muy rico, pero las gulas de las caras k se nota un monton..

para te ke digan, porlomenos aki en cualkier sociedad mikologika nos dicen y antes tenia un amigo kon un bar donde tambien sabia.

;)



gracias ENANO me has sido útil aunque supongo que mi madre tendrá la ultima palabra que es la que las va a pagar ;D
yo antes las comía campestres unas que tienen un buen sabor no me acuerdo su nombre las cojía mi abuelo pero desde que salieron varias familias muertas por tv pues a mi madre le echó patras,voi consultar lo de las sociedades micológicas, muchas gracias!!!

saltamontes

en todo alaba??

supongo k si pero no lo sabia, hace poko estube en gorbea y seguro k me pase, bueno aunke ibamos dos...



El cupo creo que salio en julio en el boletín oficial de la provincia y hay unos cuantos guardas vigilando, además se comenta que han pillado a bastante gente, así que andate al loro cuando vengas por Araba a coger setas

KaosGZ

pues en galicia no dicen nada creo ,me parece genial que controlen!

URDULIZ

Ahora me voy pa casita y voy a ver si preparo unas angulas desas y os cuento todo el proceso.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

gael160963

... pues... me acabo de cenar un salteado en mantequilla salpimentado de cantarelus cibarius y lactarius deliciosus que recogí este martes...  .bien .cocinero

... esta temporada esta durando más de lo normal... se nota el cambio climático  :-\