Abril 24, 2024, 06:12:54 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zar_canario

 joder, que buena pinta,  .baba, me quedo con la receta.

saludos y buenos kms  ;)

gael160963

... estaba rica... y no virtualmente  ;D

... es una pena que la temporada fuerte dure lo que dure

... venga, animaros a poder alguna recetilla.... siempre se aprende algo  ;)

casetero

 :o !!  No me trajiste la prueba!!  :'(
.meparto

gael160963

Cita de: casetero en Noviembre 16, 2009, 18:35:35 pm
:o !!  No me trajiste la prueba!!  :'(
.meparto


... la próxima vez la encargamos a un horno para que dé para más ... de todas maneras seguro que vosotros le dais también a esto, eh?

.ereselmejor

casetero

Le damos un poquito, pero no te llegamos a las suelas de los zapatos.  Menudo artista!!  .palmas
.ereselmejor

ENANO

para hoy marasmius oreades, senderuela


se puede comer komo todas, pero se usa mas komo kondimento en guisos ya ke se puede secar y tener en casa.







Pon tu grano de arena.

gael160963

... esta se distingue muy bien por su pie... cogiéndolo por la base y retorciéndolo hace una resistencia como si fuera goma ... se seca el sombrero pasándole un hilo y congándolas... para sopas esta muy bien  ;)

John Deere Exclusive

*imagen borrada por el servidor remoto
17=1

gael160963

Cita de: John Deere Exclusive en Noviembre 17, 2009, 21:17:57 pm
*imagen borrada por el servidor remoto


... esas son "monguis" no? ... cuidadín cuidadín  ;D

John Deere Exclusive

psilocybe semilanceata. OJO, TÓXICA.

.loco2   .meparto   .panico
17=1

KaosGZ

que buen hilo! yo estoy estudiando ambientales y ofrecen muchos cursos de setas y hongos,aer si cuando tenga tiempo me apunto al de cultivo de champiñones y os aprendo ajajaj

ENANO

bueno bueno k se nos para esto.....



otra.







bueno pues aki estas, la 1º entoloma lividum, toxica, muy muy confundida con la de debajo, por eso las pongo juntas

la pardilla o lepista nebularis

es la seta con mas ospitalizaciones de burgos y euskadi

la diferencia es tan facil k no me entiendo komo pasa, en la comestible las laminas son decurrentes y en la toxica laminas escotadas, y el olor caracteristico.


;)


Pon tu grano de arena.

saltamontes

Otra característica que diferencia a la Pardilla (Clitocibe Nebularis) del Entoloma Lividum es la cutícula, si tiras de ella en la pardilla salen tiras enteras cosa que no pasa en el Entoloma Lividum, tampoco os fiéis del color salmón de las laminas que aparece en la foto de Enano, esta misma mañana las he visto de color blanco

URDULIZ

Noviembre 20, 2009, 02:07:41 am #73 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:26:08 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ENANO

Cita de: URDULIZ en Noviembre 20, 2009, 02:07:41 am
La pardilla o Clitocybe nebularis (no lepista) algunos autores y algunos comensales dicen que puede ser un poco fuerte.

en la ultima guia k me he comprado la llaman de las dos formas

A la hora de comer, pues tener en cuenta estas cosas, aquellas personas que tengan estomagos delicados.

es cierto, dicen y yo lo ago k el problema es la cuticula ke yo la kito

Oyes, un día que tenga tiempo, las voy poniendo al primer hilo todas juntas.

¿que os parece?

je je muy buena idea.

tambien es bueno varias fotos distintas, ya que como bien dice saltamontes, el color muchas veces engaña.


;)


Pon tu grano de arena.