Abril 30, 2024, 00:14:52 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tanketa

Cita de: eduardo manostijeras en Noviembre 23, 2010, 20:14:26 pm
buenas...ahora en invierno tengo un amigo que coge unas que salen debajo de la nieve pero no sabria decir como se llaman jejejtengo la fiebre del hongo pero no llego a mas .meparto

hola yo creo que sera la angula de monte(tiene el pie amarillo y el capuchon marron) de echo yo ayer acabe bien el año cogi una cesta llenita de angulas, he comido hoy y estan buenisimas.
une pregunta com las puedo deshidratar gracias de antemano
saludos

puff

Hola yo para deshidratar las setas las extiendo en un lugar que no les de la luz directamente y cada varios dias les doy una vuelta y sino con ayuda de una aguja las enristras y las dejas colgando .
Saludos

javimetal


javimetal

porcierto.. yo las cultivo por si quereis pegaros un buen trip.. mp!

Charli_1

una consultilla a los expertos en este campo...
con los días que viene haciendo esta semana, será probable que salgan setas por el monte en estas fechas?

URDULIZ

Ahora, en esta epoca, salen unas debajo de las sayas.

Creo que son tricolomas, pero yo no las he cogido nunca, dicen que son deliciosas.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

saltamontes

Urduliz, creo que te refieres a la amanita pocharria, de la familia de las coñiferas  .meparto .meparto .meparto por cierto crecen debajo de las sayas

URDULIZ

aupa saltamontes

que hace tiempo que no te leo.

Ya veo que andas bien en la lectura jeje,

Bueno me referia a las marzuolus (¿se escribe asi?) comienzan ahora creo.

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

saltamontes

  .follando Jajajajaja,  creo que la seta de la que hablo nos gusta mas que la Marzoulus  por muy buea que sea (que por cierto lo es) aunque dificil de encontrar porque salen poquitas y ademas es una seta que sale en pinares, pero no des ideas a la peña que luego vas por el monte y parece una romeria

ANSO

Este fin de semana se celebra la Feria de la Trufa en Abejar (Soria). Es superinteresante la caza de trufas con perro. Os dejo el enlace por si alguno está interesado.

http://www.abejar.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.11

Y si alguno va, esperamos que luego nos lo cuente que, con el frío, el hilo está paradillo.

Tapronto.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

Marchoso

hubo una época en que tomaba extramonio. No es muy aconsejable, asi que cuidado.

saltamontes

Empezamos la nueva temporada de setas, en sábado salimos a dar una vuelta para ver como iban los perretxicales y como se ve en la foto parece que vienen bien y hay abundancia, al final cogimos unos tres cuartos de kilo, con lo que regresamos a casa mas contentos que unas pascuas


ANSO

Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

eduardo manostijeras

como os vais a poner hummm que aproveche

Javier-berlinguero

No conocía este hilo, pero me apunto.

Me encanta el mundo de la micología, bueno todo lo que sea estar en contacto con la naturaleza.

Salu2