Abril 26, 2024, 00:34:33 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiher42

Cita de: FASCHI en Octubre 15, 2019, 13:13:46 pmQue maravilla.....y yo no distingo cuales son. Me tendré que poner a estudiar el tema , me encanta . :roll:
Te aconsejo que vayas con alguien que entienda los primeros días.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

FASCHI

Cita de: javiher42 en Octubre 15, 2019, 16:22:20 pmTe aconsejo que vayas con alguien que entienda los primeros días.
A

amr

K buen hilo!! Solo por las fotos da gusto verlo, se le hace a uno la voca .baba

Aunque suelo ver algunas cuando voi por el monte nunca las cojo porque no entiendo de este tema... El cual hay k tener mucho cuidado, sobre todo los aficionados.

Como apunte, no estaría demás, k los grandes expertos en la materia cuando viesen alguna de las no comestibles, sacaran  foto,y las expusieran en rojo  como no comestibles Que igual ya se hace, pues tampoco me he leído todo el hilo.

Seguro k a más de uno le podría evitar un susto.

Saludos y k cojais muchas.

Honguneta

Es complicado reflejar con sólo una foto cuáles son comestibles y cuáles no, porque a veces las diferencias son muy sutiles (en las láminas, color del pié, anillo móvil ó fijo,...). Incluso pareciéndose mucho, pueden ser dos especies diferentes. De ahí la indicación de que, para iniciarse, sea conveniente ir con alguien experto que te enseñe a fijarte en dichas diferencias sutiles, ó llevar una guía muy clara y con los posibles equívocos para descartarlos. Equivocarse con una seta no es cosa de risa, nosotros vamos al puñadito de especies que tenemos muy claras y a veces si tenemos dudas se quedan en el monte.
Life's a journey, not a destination

Kiyo74

Cita de: Honguneta en Octubre 15, 2019, 21:13:52 pmEs complicado reflejar con sólo una foto cuáles son comestibles y cuáles no, porque a veces las diferencias son muy sutiles (en las láminas, color del pié, anillo móvil ó fijo,...). Incluso pareciéndose mucho, pueden ser dos especies diferentes. De ahí la indicación de que, para iniciarse, sea conveniente ir con alguien experto que te enseñe a fijarte en dichas diferencias sutiles, ó llevar una guía muy clara y con los posibles equívocos para descartarlos. Equivocarse con una seta no es cosa de risa, nosotros vamos al puñadito de especies que tenemos muy claras y a veces si tenemos dudas se quedan en el monte.

Tal cual...

amr

Cita de: Honguneta en Octubre 15, 2019, 21:13:52 pmEs complicado reflejar con sólo una foto cuáles son comestibles y cuáles no, porque a veces las diferencias son muy sutiles (en las láminas, color del pié, anillo móvil ó fijo,...). Incluso pareciéndose mucho, pueden ser dos especies diferentes. De ahí la indicación de que, para iniciarse, sea conveniente ir con alguien experto que te enseñe a fijarte en dichas diferencias sutiles, ó llevar una guía muy clara y con los posibles equívocos para descartarlos. Equivocarse con una seta no es cosa de risa, nosotros vamos al puñadito de especies que tenemos muy claras y a veces si tenemos dudas se quedan en el monte.
Gracias Honguneta.
Perfectamente explicado!

Kiyo74

Yo quiero que 🌧🌧🌧🌧🌧 yaaaaaaaaaa 🍄🍄🍄🍄🍄🍄

laslagus


laslagus


laslagus

La recolecta de la mañana.... no es gran cosa pero las macrolepiotas siguen siendo de mis favoritas... rebozadas con harina y huevo son un manjar que para mí supera a la ternera... como su nombre indica son macro setas.... enormes y se las ve desde lejos pues su tronco las levanta a veces hasta más de 15 cm del suelo... anillo móvil y sombrero como con escamas rugosas.... de jóvenes son como la maza de tocar un bombo,es decir como un chupachùs gigante y tienen un sabor almendrado exquisito... me encantan!!!! Hay lepiotas que son parecidas pero más pequeñas que las macrolepiotas y que son NO COMESTIBLES pero las MACROlepiotas son excelentes comestibles.

laslagus


kirikino

Cita de: laslagus en Octubre 23, 2019, 00:11:03 am

A mi padre le encantan a la plancha sin rebozar. Una de sus setas favoritas.

Parece que por fin se están dando por tu zona  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

laslagus

Si!!!!!! Por fin empiezan a salir.... por aquí estás son las primeras que salen junto con las de cardo. Hasta ahora he tenido que conformarme con los paseos y el olor del pinar pero ahora ya empieza a oler a hongos y el suelo se nota ya mojadito... es una gozada!!! Esperemos que sea una buena temporada para todos. Un saludo

ENANO

A mi tambien me encantan !!!


Pon tu grano de arena.

Honguneta

No lo había colgado, ésto fue lo único que nos dio tiempo a recoger hace unos días antes de que los tiros de los cazadores le provocaran un ataque de pánico a nuestra perra y nos quitaran las ganas de pasear por el monte .lengua2 Pero al menos nos volvimos a casa con la certeza de que con la lluvia las lutescens empiezan a crecer .palmas Éstas son pequeñitas pero nos quitamos el mono. A ver quién detecta el mini-níscalo infiltrado, no me pude contener .meparto

Life's a journey, not a destination