Aislante térmico exterior ducato boxer jumper 2017

Iniciado por gusirey, Febrero 14, 2018, 23:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Venden aislantes exteriores económicos que están fabricados con materiales como este que has encontrado. Así que supongo que con una capa más la externa de skay será suficiente.

A ver si encuentro alguna foto.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Noviembre 06, 2021, 09:18:40 am #61 Ultima modificación: Noviembre 06, 2021, 09:21:05 am por alcasa
Hola de nuevo, acabo de modificar mi protector en 2 partes;   añadiendo un aislante térmico de los de interior de 9 capas, pero sólo en la zona del parabrisas, y dos cremalleras en los extremos (no para poder ver el dia que hace) pues he notado cierta dificultad al momento de instalar-desintalarlo cuando se abre o cierran las puertas, se echan de menos las cremalleras, asi que le he instalado cremalleras pero de esas impermeables que llevan los anoraks o chubasqueros que están forradas de goma por la parte exterior. 

Ahora no tengo fotos, pero como me falta probarlo con frío bajo cero, entonces le haré las fotos y contaré aquí el resultado de esta reforma.

alcasa

Cita de: kirikino en Octubre 17, 2021, 00:36:55 amVenden aislantes exteriores económicos que están fabricados con materiales como este que has encontrado. Así que supongo que con una capa más la externa de skay será suficiente.

A ver si encuentro alguna foto.

Este aislante es del mundo de la construcción, ideal para una pared o techo, pero no está preparado para ser doblado siempre por el mimo lado, de haberlo cosido, no tardaría en agrietarse y partirse, por lo que toda la faena se iría al traste.






He comprado 1,5 m de aislante de 9 capas, y cosido al eskay, que seguro tendrá una larga vida al poderse doblar muchas veces por el mismo sitio, el único inconveniente será que se moje por los extremos en caso de lluvia intensa, solucionable con exponerlo unos dias al sol por la parte interna.

alcasa

Noviembre 22, 2021, 18:28:59 pm #63 Ultima modificación: Noviembre 22, 2021, 18:32:54 pm por alcasa
Ya lo tengo terminado, le he añadido un aislante de 9 capas de los que se instalan en los cristales con ventosas por el interior.

Solo se lo he cosido en la parte del parabrisas para no duplicar el volumen que ocupa cuando vaya plegado.

También le he añadido las cremalleras en las esquinas para poderlo instalar con comodidad, con cremalleras impermeables.

Lo he probado en una noche con temperatura exterior minima de 6°c. Con éxito, ni la más mínima presencia de condensación,












Es importante el sistema de plegarlo para que ocupe el mínimo espacio en mi pequeña furgo Volkswagen T3







karpediem1977

Noviembre 22, 2021, 20:00:18 pm #64 Ultima modificación: Febrero 04, 2024, 16:34:59 pm por kirikino

Maaaacho!! Un brico para quitarse el sombrero  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

alcasa

Noviembre 23, 2021, 17:20:56 pm #65 Ultima modificación: Noviembre 23, 2021, 22:16:28 pm por alcasa
Cita de: karpediem1977 en Noviembre 22, 2021, 20:00:18 pmMaaaacho!! Un brico para quitarse el sombrero  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor


Si, fututo brico, será el n°186, bastante complejo, contiene 96 fotos comentadas, estoy en ello.

Si os interesa, podéis ver las 95 fotos del proceso:


https://photos.app.goo.gl/LLHrTSgkdMbpS9Zd7



karpintxiki

Una pasada de brico. Algo así debería de hacer yo para la mía ya que de esta forma no creará condensación. No se congela el cristal y no llenas el cristal de circuitos de las dichosas ventosas. Solo que no tengo ni pajolera idea de usar una máquina de coser.
Me tendré que poner a investigar o engañar a alguien para que me lo haga

alcasa

Cita de: karpintxiki en Noviembre 25, 2021, 16:18:31 pmUna pasada de brico. Algo así debería de hacer yo para la mía ya que de esta forma no creará condensación. No se congela el cristal y no llenas el cristal de circuitos de las dichosas ventosas. Solo que no tengo ni pajolera idea de usar una máquina de coser.
Me tendré que poner a investigar o engañar a alguien para que me lo haga



Para tu opel vivaro, ¿no se encuentra ya hecho?

Es que yo me puse a buscarlo para mi Volkswagen T3 y no existe o no lo supe encontrar ya hecho, en luluka los tiene por 50-60€ para muchísimos modelos de furgos, pero para T3 no, hay webs que te los hacen a medida, pero el precio...,.y dudo que me lo hubieran hecho con este acabado y poco bulto una vez plegado

alcasa

Noviembre 30, 2021, 17:52:04 pm #68 Ultima modificación: Enero 09, 2022, 17:40:25 pm por alcasa
publicado el brico nº 186, que trata de cómo me he construído el protector térmico exterior para mi VW T-3, al no encontrarlo ya hecho apara este modelo de furgo, ya lo he probado con un rotundo éxito:




Brico nº 186:
Protector térmico exterior para el parabrisas y cristales delanteros

jacboqueron

Yo, como no tengo ni la habilidad ni la imaginación del compañero alcanza, yo compré uno como éste:
https://pplucaravan.com/aislantes-exteriores/667-protector-termico-ducato-2015.html
Un camino de mil km se empieza con un paso.

vaya_putada

Mil gracias!!

Otra pregunta, vosotros lleváis para invierno protector/aislante de cabina?

Algo de este estilo:

https://www.muchocamping.com/protector-termico-ducato-a-partir-2006

Estamos pensando ir unos días a sierra nevada con la furgo y no se si es recomendable. Aunque al proteger sólo la cabina imagino que por el resto de zonas entrará frío igual, aunque normalmente con la calefacción estamos bien... pero por preguntaros si lleváis este accesorio y como de útil es. Sobre todo lo veo bien si nos cae una nevada, iba a coger unas cadenas y no se si pedir esto también.

Gracias!

ASZA

Nosotros en invierno llevamos los aislantes interiores en los tres cristales delanteros. Tiene remís pero para el frió no hacen nada. Lo que tú pones seguramente aislará mejor pero luego recogerlo si ha llovido tiene que ser un jaleo. Nosotros en invierno también ponemos un aislante entre las literas y el portón para que no entre frío a las camas. Se nota bastante. Forramos toda la parte trasera excepto el acceso al garaje. Lo malo que se anulan las ventanas traseras.

vaya_putada

Cita de: ASZA en Febrero 04, 2024, 16:22:44 pmNosotros en invierno llevamos los aislantes interiores en los tres cristales delanteros. Tiene remís pero para el frió no hacen nada. Lo que tú pones seguramente aislará mejor pero luego recogerlo si ha llovido tiene que ser un jaleo. Nosotros en invierno también ponemos un aislante entre las literas y el portón para que no entre frío a las camas. Se nota bastante. Forramos toda la parte trasera excepto el acceso al garaje. Lo malo que se anulan las ventanas traseras.
Gracias ASZA!

Recuerdo un brinco de un aislante enrollable en la parte trasera, quizás era tuyo :) algo así podría ser buena opción también... gracias!

Tenía un aislante interior pero lo regalé a unos amigos xq siempre usábamos sólo el remis...

wabi

Existen marcas, como por ej Hindermann, que venden esas cortinas aislantes interiores traseras con la opción de abrir 1 de las ventanas traseras. No sé si lo hacen con cremallera o con velcros. Pero cuestan un pastizal. Si compensa o no pagarlo porque se va mucho a sitios fríos ya es cosa de cada uno.
Incluso algunas cortinas se abren de arriba a abajo con cremalleras, se enrollan y se queda colocada una mosquitera.
Nosotros este invierno preparamos una cortina térmica trasera  enrollable, cubriendo todo, incluido maletero. Fue en plan chapucillas por probar, y como funciona de  cine lo repeterimos bien hecho.

Ya veo que este hilo va de protectores exteriores, no interiores, pero  si vais a su catálogo, como tiene de todo, quizá pilléis ideas