Cadenas, ¿cuáles? [VW Cali Beach 4motion]

Iniciado por asdeguia, Diciembre 26, 2017, 13:03:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

asdeguia

Diciembre 26, 2017, 13:03:34 pm Ultima modificación: Diciembre 30, 2017, 17:32:02 pm por falco
Agradeceria de alguien que tenga la Cali Beach 4motion con las ruedas 235/55/17, saber si ha puesto en alguna ocasión cadenas.

Leyendo el manual de la furgoneta dice:

"El montaje de cadenas para nieve solo está  permitido en las ruedas delanteras, incluso en los vehiculos  con tracción total (4MOTION), y unicamente en las siguienbtes combinaciones de llantas y neumáticos:

205/65 R16 C
215/65 R16 C
215/60 R17 C"



Entiendo por lo que dice el manual que las ruedas de serie de las 4Motion no pueden llevar cadenas  ¿Cierto?

Muchas gracias

RobertoUgao

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwig5f7j06fYAhWB8RQKHTwwACcQFgjPAjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.mister-auto.es%2Fes%2Faccesorios-coche%2Fcadenas-de-nieve_bg90078.html&usg=AOvVaw24fKiTPUySb3m_J0_qKI1N

asdeguia

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 26, 2017, 13:16:26 pm
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwig5f7j06fYAhWB8RQKHTwwACcQFgjPAjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.mister-auto.es%2Fes%2Faccesorios-coche%2Fcadenas-de-nieve_bg90078.html&usg=AOvVaw24fKiTPUySb3m_J0_qKI1N


Muchas gracias Robertougao, pero si no me equivoco esta página que me mandas es de venta de cadenas.
Yo ya he encontrado cadenas para la medida 235/55/17. Iba a comprar unas Michelin, pero antes me he leido el manual de la Cali (cosa rara) para ver si ponia algo de medidas de eslabones y lo que me ha sorprendido es que dice que no podemos montar cadenas en las 235/55/17.


ixuke

Pon unas universales no tendrás problema

+gvr

Pues tendrás que usar fundas textiles.

El ancho del neumático es muy importante en cuanto circular en nieve, por la presión que ejerce el vehículo sobre ella. Cuanto más ancho más superficie de contacto menos presión por lo que hay menos agarre y más deslizamiento y perdida de control.
Cuanto más estrecho, con fundas o cadenas o sin ellas, mejor.
Mayor anchura de neumáticos solo es mejor en condiciones óptimas, casi de circuito cerrado.

Hay muchísimos vehículos con limitaciones por el hueco disponible y para evitar roturas de latiguillos, cables...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

asdeguia

Ok, muchas gracias a todos, pero estoy hecho un lio.

Porque además mirando la ficha técnica del vehículo, las medidas de las ruedas no coinciden con las que salió de fabrica. ??? ??? ???


Entonces para nieve es mejor llevar una de 16" que una de 17", sin embargo si en la 4motion ponen la de 17" debe ser por algo.

Por mas peso¿¿¿???

No se que hacer pues llevo neumaticos nuevos desde Octubre y aunque son all seasons por seguridad quiero llevar cadenas.

Gracias de nuevo

+gvr

No tienes porque cambiar de llanta or una de un diámetro menor. 16' y 17' son medidas del diámetro.
Siguen con las de 17 pero mira que anchura tienen y según esa medida mira que neumáticos te admite dentro de los homologados en la ficha técnica (los que figuran en su recuadro y los posibles incluidos en su homologación tipo) y escoge los de menos anchura (235, 215, 205... es la anchura del neumático).

Si los que llevas exceden las medidas de los permitido a tu Cali es un problema de seguridad y es un problema con repercusión legal...

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Geri26

Buenas,

Yo tengo una T5.1 4motion y monto ruedas 225/70-16, te son algo más grandes que las 235, y se pueden montar cadenas tanto delante como detrás. Además, las llantas originales de Vw de 17 salen más te las que monto yo, por lo que no tendrás problema.

Igualmente, si puedes mira debajo de la furgo haciendo tope de dirección tanto en un lado como en otro y verás la distancia libre que te queda.

Por otra parte, compra cadenas de 16mm, menos en una furgo de 2500kg es una tontería pues se rompen con mucha facilidad.



Un saludo!

Sent from my MI 5 using Tapatalk


asdeguia

Cita de: +gvr en Diciembre 27, 2017, 14:11:25 pm
No tienes porque cambiar de llanta or una de un diámetro menor. 16' y 17' son medidas del diámetro.
Siguen con las de 17 pero mira que anchura tienen y según esa medida mira que neumáticos te admite dentro de los homologados en la ficha técnica (los que figuran en su recuadro y los posibles incluidos en su homologación tipo) y escoge los de menos anchura (235, 215, 205... es la anchura del neumático).

Si los que llevas exceden las medidas de los permitido a tu Cali es un problema de seguridad y es un problema con repercusión legal...


Gracias,  nunca me habia fijado en la ficha tecnica, ahora he visto lo del recuadro.

Gracias de nuevo.

asdeguia

Cita de: Geri26 en Diciembre 28, 2017, 14:16:02 pm
Buenas,

Yo tengo una T5.1 4motion y monto ruedas 225/70-16, te son algo más grandes que las 235, y se pueden montar cadenas tanto delante como detrás. Además, las llantas originales de Vw de 17 salen más te las que monto yo, por lo que no tendrás problema.

Igualmente, si puedes mira debajo de la furgo haciendo tope de dirección tanto en un lado como en otro y verás la distancia libre que te queda.

Por otra parte, compra cadenas de 16mm, menos en una furgo de 2500kg es una tontería pues se rompen con mucha facilidad.

Gracias

He ido al conce me dicen que no ponga mas de 9mm, pero que las acepta, que busque especiales para 4x4 para que no se rompan con facilidad.

Un saludo



Un saludo!

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Lv

Hola buenas.yo llevo unas vredestein de invierno y con buenos nevazos y m han ido de lujo.ningun problema.mi medida es. 235/55/17 como tú....y hasta la fecha 4 cubiertas de invierno y 4 motion y palante .palmas
Lo de si se pueden llevar cadenas ....no lo sé...no lo he leído....
Y lo de las llantas de 17 tengo leído q no puedes cambiar a llantas de 16 porq t rozarian con las pinzas d freno.hay gente q ha  bajado d 17 a 16 pulgadas en una t5.2 4motion  cambiando las pinzas d freno.
Yo ya t digo con estas cubiertas genial en invierno y con nieve....y probadas en piris y en alpes .palmas

Lv

Ah y en la ficha técnica creo q t pone como otra medida homologada 215/60/17.....t digo d memoria eh por siacaso míralo en la tuya

asdeguia

Cita de: Lv en Diciembre 29, 2017, 00:30:01 am
Ah y en la ficha técnica creo q t pone como otra medida homologada 215/60/17.....t digo d memoria eh por siacaso míralo en la tuya


Cierto y en ningun momento pone que puedan llevar las de 16".

Gracias


gadmass t5

Hola,,,,, mas que si se puede es si se debe, en ruedas con por ejemplo 215 65 16 las cadenas montan bien porque recubre todo el neumatico y no toca llanta, con lo que la  presion que ejerce la cadena es sobre un material moldeable. El neumatico se deforma en las curvas, con los baches etc y la cadena se amolda al neumatico.

Esos neumáticos tan bonitos estéticamente,,, por ejemplo 235 55 17,,, no son moldeables, al ser de perfil bajo en circunstancias normales no se deforma el neumático y no deriva, ,,, bueno pues eso mismo pasa cuando nieva , el neumático no se amolda al terreno nevado como un neumático de perfil 65, 70 etc,,.

Al lio,,,, en estas ruedas de perfil bajo las cadenas recubren el neumático y buena parte de llanta, en el rodar de la rueda la cadena se va moviendo y ajustando, y estas pequeños cambios al tener buena parte de metal con metal hace el efecto contrario se desajusta y al final pierdes la cadena, rompe sensores  de abs, un lio.

Tenéis que ir cada poco ajustando manualmente la cadena,  parar bajar colocar y tirar del tensor ,,, así hasta que la cadena queda en su totalidad presionando la rueda,,,, solo así saldréis del lado oscuro y regresareis a la fuerza y serenidad para poder continuar camino..
por eso no recomiendan poner cadenas en esas ruedas y desde la casa se limpian las manos ,,,,, como siempre..

Bueno que os a parecido  mi teoria?.!!!
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

asdeguia

Cita de: gadmass t5 en Diciembre 29, 2017, 09:21:51 am
Hola,,,,, mas que si se puede es si se debe, en ruedas con por ejemplo 215 65 16 las cadenas montan bien porque recubre todo el neumatico y no toca llanta, con lo que la  presion que ejerce la cadena es sobre un material moldeable. El neumatico se deforma en las curvas, con los baches etc y la cadena se amolda al neumatico.

Esos neumáticos tan bonitos estéticamente,,, por ejemplo 235 55 17,,, no son moldeables, al ser de perfil bajo en circunstancias normales no se deforma el neumático y no deriva, ,,, bueno pues eso mismo pasa cuando nieva , el neumático no se amolda al terreno nevado como un neumático de perfil 65, 70 etc,,.

Al lio,,,, en estas ruedas de perfil bajo las cadenas recubren el neumático y buena parte de llanta, en el rodar de la rueda la cadena se va moviendo y ajustando, y estas pequeños cambios al tener buena parte de metal con metal hace el efecto contrario se desajusta y al final pierdes la cadena, rompe sensores  de abs, un lio.

Tenéis que ir cada poco ajustando manualmente la cadena,  parar bajar colocar y tirar del tensor ,,, así hasta que la cadena queda en su totalidad presionando la rueda,,,, solo así saldréis del lado oscuro y regresareis a la fuerza y serenidad para poder continuar camino..
por eso no recomiendan poner cadenas en esas ruedas y desde la casa se limpian las manos ,,,,, como siempre..

Bueno que os a parecido  mi teoria?.!!!


Muy buena, muchas gracias.   

Ahora voy comprenciendo el porque.  Cuando tenga que cambiarlas dentro de unos dos años (ahora estan nuevecitas) cambiaré medidas dentro de las homolgadas. Ahora pués  no me gastare inutilmente dinero en unas cadenas que no podré utilizar, por suerte llevo unas Crosclimate,   

Gracias a todos por vuestro aporte.