Portabicis, ¿qué modelo debo comprar? [F. Ducato]

Iniciado por Natxoman, Agosto 15, 2017, 10:09:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Odrakir

Hola a todos.

Soy nuevo publicando en el foro aunque lleve tiempo leyendo el foro intentando aprender todo lo que pueda del mundo camper en el que me estoy iniciando.

El tema es que quería preguntaros si alguno conoce algún portabicis de portón que pueda transportar 4 bicis para instalar en mi nueva furgo Citroen Spacetourer. Estoy buscando el Thule backpack 2 mod. 973 pero en todos los sitios donde busco me dice "sin stock" y, en los que pone fecha de entrega, me acaban contestando que está descatalogado y no lo pueden conseguir.

¿Se os ocurre alguno? Ya estoy preparado para que me digáis que no. jajajajaja

Muchas gracias

karpediem1977

Cita de: Odrakir en Noviembre 19, 2021, 13:24:09 pmHola a todos.

Soy nuevo publicando en el foro aunque lleve tiempo leyendo el foro intentando aprender todo lo que pueda del mundo camper en el que me estoy iniciando.

El tema es que quería preguntaros si alguno conoce algún portabicis de portón que pueda transportar 4 bicis para instalar en mi nueva furgo Citroen Spacetourer. Estoy buscando el Thule backpack 2 mod. 973 pero en todos los sitios donde busco me dice "sin stock" y, en los que pone fecha de entrega, me acaban contestando que está descatalogado y no lo pueden conseguir.

¿Se os ocurre alguno? Ya estoy preparado para que me digáis que no. jajajajaja

Muchas gracias
Bueno, primero bienvenido a bordo!
Te animo a que pases por el apartado de presentaciones, no se, para no entrar así tan en frío!!
Aquí hay muuuucha información sobre el tema de portabicis, no se de ese modelo concreto, utiliza el buscador, te ayudará a filtrar la información y a localizar lo que buscas.

También te animo a que contribuyas en el mantenimiento del foro para que no se pierda la información, que luego bien nos viene hee
Tan sencillo como pillar el ya famoso calendario u otro merchandising, también existe el calendario fila 0, para los que no quieren pillar algo que no utilizan..
Aquí pongo el enlace para que lo tengáis todo aquel dispuesto a contribuir.



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

fondistak

Hola,

alguien ha comprado un portabicis de bola, para 4 bicis, para una ducato, y que no sea la Atera Strada DL3?

Es decir, que no le importe que no se puedan abrir las puertas traseras del todo y que no sea tan cara?

Igual existen algunas que se abaten un poco, e igual es suficiente para acceder a la bombona y alguna otra cosa por la parte de atras...sin que importe que no se puedan abrir del todo.
Atez ate, dudipe!

stewartbob

Buenas, compre una ducato camper que me viene con el thule de 2 bicis negro, ayer monte las bicis y me parece como si se fuese a desarmar la puerta.... Se puede tener la puerta abiertas con las bicis subidas? Alguien a tenido problemas?. Un saludo

Gatxaloosa

Hola a todos!

Después de mucho mirar, he visto que si quiero Ir a tiro seguro, el Atera Strada DL3 con bola larga, permite abrir las Puertas de una Ducato sin problema.

La duda que tengo és si sucede lo mismo con un Atera Strada DL2, ya que nosotros somos 2 y nunca llevamos 3 bicicletas... Alguien lo ha probado?

Gracias!

Natxoman

Cita de: stewartbob en Julio 31, 2022, 08:35:03 amBuenas, compre una ducato camper que me viene con el thule de 2 bicis negro, ayer monte las bicis y me parece como si se fuese a desarmar la puerta.... Se puede tener la puerta abiertas con las bicis subidas? Alguien a tenido problemas?. Un saludo
Depende de pesos de las bicis, pero a la larga seguro que si lo haces mucho bueno no será.

Blizz

Cita de: Gatxaloosa en Agosto 19, 2022, 17:49:33 pmHola a todos!

Después de mucho mirar, he visto que si quiero Ir a tiro seguro, el Atera Strada DL3 con bola larga, permite abrir las Puertas de una Ducato sin problema.

La duda que tengo és si sucede lo mismo con un Atera Strada DL2, ya que nosotros somos 2 y nunca llevamos 3 bicicletas... Alguien lo ha probado?

Gracias!

Normalmente los modelos de 3 sólo salen más hacia atrás, así que si el de 3 sirve, el de 2 casi seguro también...

Gatxaloosa

Cita de: Blizz en Agosto 21, 2022, 19:07:23 pmNormalmente los modelos de 3 sólo salen más hacia atrás, así que si el de 3 sirve, el de 2 casi seguro también...

Gracias por la respuesta Blizz!!

Ahora a buscar un buen precio para poner la bola y el portabicicletas!

aballana

Cita de: Blizz en Agosto 21, 2022, 19:07:23 pmNormalmente los modelos de 3 sólo salen más hacia atrás, así que si el de 3 sirve, el de 2 casi seguro también...

Yo al final dl3. El dl2 tiene el "patin" mas corto y casi seguro que no podras abrir las puertas del todo
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Gatxaloosa

Cita de: aballana en Agosto 24, 2022, 15:57:11 pmYo al final dl3. El dl2 tiene el "patin" mas corto y casi seguro que no podras abrir las puertas del todo

Gracias!

También es verdad que con el de 3 me aseguro que no toque el manillar con la puerta.
Otra duda que me surge ahora viendo variats fotos, es la altura libre al suelo montado en una Ducato... Me da la impresion que queda mas bajo que la furgoneta??
Alguien que lo tenga montado podria poner una foto de lateral, para ver que altura libre al suelo queda??
A ver si ahora voy a Ir tocabdo todos los Badenes...jajajaja

Gatxaloosa

Pues estaba ya convencido para poner la bola y pillarme un Atera Strada DL3 y mi sorpresa ha sido al preguntar presupuesto para poner la bola a la furgoneta...

Resulta que és una Possl en base Ducato, però como en ficha técnica no pone que sea una Ducato, me dicen que necesita una bola especial para poder pasar ITV y me piden 1400€ para poner la bola de remolque!!!

Alguien mas ha tenido este problema?

hollister

Cita de: Gatxaloosa en Septiembre 10, 2022, 16:10:14 pmResulta que és una Possl en base Ducato, però como en ficha técnica no pone que sea una Ducato, me dicen que necesita una bola especial para poder pasar ITV y me piden 1400€ para poner la bola de remolque!!!

En la ficha técnica ¿no pone el código de homologación del vehículo base en el apartado K?
En mi ficha es un "e3*2007/46*0044*32", he buscado en duckduckgo y corresponde a "FIAT PROFESSIONAL, Ducato"

Blizz

Es posible que algunos fabricantes tengan su propia homologación, claro, de forma que sí, es una Ducato pero la numeración es distinta... Tontería pero limitante salvo que el fabricante del enganche te hiciera un certificado.

Saludos,

David

Gatxaloosa

Gracias por la info Hollister!!


He mirado mi furgo y en el apartado K pone "e3*2007/46*0044*12"

Entiendo entonces que también es una Ducato?

En ficha técnica salen estos otros datos:

A.1 Fiat Group Automòbils S.p.A
B.1 Capron GmbH
D.1 Fiat/Poessl
D.2 250 - CMMFC - HYT1 // CKF1 -A1F2 - HI0S8AF2EM4G0AR600

Creeis que alguno de estos parámetros puede invalidar una bola estandar para Ducato?

Ya no se si el mecánico tiene razon O me quiere colar gato por liebre aprovechando el tiron camper...

Gracias!!


Cita de: hollister en Septiembre 11, 2022, 22:02:18 pmEn la ficha técnica ¿no pone el código de homologación del vehículo base en el apartado K?
En mi ficha es un "e3*2007/46*0044*32", he buscado en duckduckgo y corresponde a "FIAT PROFESSIONAL, Ducato"

hollister

Cita de: Gatxaloosa en Septiembre 15, 2022, 12:16:04 pmHe mirado mi furgo y en el apartado K pone "e3*2007/46*0044*12"

Entiendo entonces que también es una Ducato?

El numero de homologación es de una Ducato, sí.

Cita de: Gatxaloosa en Septiembre 15, 2022, 12:16:04 pmYa no se si el mecánico tiene razon O me quiere colar gato por liebre aprovechando el tiron camper...

No sabría decirte si con el numero de homologación del apartado K es suficiente o no, quizás mejor preguntes en una ITV. O tal vez algún otro forero sepa la respuesta.