Portabicicletas porton T6 original VW nuevo mejor que el de T5

Iniciado por Furgomontaña, Abril 01, 2016, 10:19:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sanjuan13


txori697@hotmail.com


Furgomontaña

Cita de: CB en Abril 06, 2016, 20:26:11 pm
Hola!

Hace pocos día acudí de visita al concesionario para ver "in situ" el modelo tradicional VW montado sobre una Multivan T6. Es el mismo modelo que se ha ido montando en las anteriores T5, donde solo han cambiado los soportes superiores del portón.

Cuando vi el nuevo modelo, cogí un rebote ya que siempre había considerado que la estética del modelo anterior, definiendo la línea posterior del vehículo era de lo más acertada.

Ahora, que se acerca la entrega de nuestra Cali ya empiezo a dudar cada vez que miro las imágenes del nuevo... Me gusta el nuevo sistema de fijación de las ruedas y la cerradura individual por cada una de las cuatro bicicletas.

Al final piensas...Pero si tu no lo vas a ver al conducir...

No lo tengo claro, en cualquier caso Furgomontaña gracias por el prospecto y por las fotos. También por las tuyas aguea

En los coches anteriores mis portabicis de barras en techo, como en la bola de remolque, siempre han sido Thule, sinónimo de calidad en todos los materiales y buen servicio en accesorios y repuestos. Hay parecidos que son razonables, ya que de todos es conocido que muchos fabricantes de automóviles encargan la fabricación de terminados accesorios externos al fabricante Sueco.)

Saludos!
Por la calidad no te preocupes, lo estuve examinando desmontado y me parecio muy bueno.
En cuanto a la estetica pues la verdad es que sin bicis se ve como más masivo pero abierto o con las bicis me gusta más el de la T6.
Tal como yo lo veo estetica aparte el portabicis de la T6 tiene bastantes mejoras sobre el de la T5.

Ventajas:
-Trae los tornillos de seguridad de serie (el de la T5 no) aunque ignoro si el de estetica similar la de la T5 para la T6 ya los trae.
-Las piezas correderas para enganchar las ruedas con las correas integradas es un puntazo.
-Son desmontables los tres carriles inferiores y los puedes dejar en casa si no los utilizas asi tienes más visibilidad por la ventanilla trasera.
-Aguantan más peso.
-Tiene cerradura para las cuatro bicis.
-La parte inferior (la que soporta las bicis) tiene dos piezas que la sujeta cuando lo pliegas sin tener que engancharla manualmente.
-Al tener las barras de sujección lateral más metidas hacia dentro y no pegadas al lateral rompen menos la aerodinamica del vehiculo (menos consumo y mejores prestaciones).

Inconvenientes:
-Sobresale un poco más cuando esta plegado.
-Al ser desmontables los tres carriles inferiores tambien los pueden robar.
-Las barras laterales del portabicis restan visibilidad.

CB

Cita de: Furgomontaña en Abril 07, 2016, 00:49:45 am
Por la calidad no te preocupes, lo estuve examinando desmontado y me parecio muy bueno.
En cuanto a la estetica pues la verdad es que sin bicis se ve como más masivo pero abierto o con las bicis me gusta más el de la T6.
Tal como yo lo veo estetica aparte el portabicis de la T6 tiene bastantes mejoras sobre el de la T5.

Ventajas:
-Trae los tornillos de seguridad de serie (el de la T5 no) aunque ignoro si el de estetica similar la de la T5 para la T6 ya los trae.
-Las piezas correderas para enganchar las ruedas con las correas integradas es un puntazo.
-Son desmontables los tres carriles inferiores y los puedes dejar en casa si no los utilizas asi tienes más visibilidad por la ventanilla trasera.
-Aguantan más peso.
-Tiene cerradura para las cuatro bicis.
-La parte inferior (la que soporta las bicis) tiene dos piezas que la sujeta cuando lo pliegas sin tener que engancharla manualmente.
-Al tener las barras de sujección lateral más metidas hacia dentro y no pegadas al lateral rompen menos la aerodinamica del vehiculo (menos consumo y mejores prestaciones).

Inconvenientes:
-Sobresale un poco más cuando esta plegado.
-Al ser desmontables los tres carriles inferiores tambien los pueden robar.
-Las barras laterales del portabicis restan visibilidad.


Muchísimas gracias por tu explicación Furgomontaña Realmente si renuncias a la estética, por prestaciones la decisión está más cerca del nuevo modelo. 

¿El precio es el mismo en los dos modelos?

Saludos!

jpt79

Hola

Tema porta-bicis originales, que junto con las llantas de acero de 17" es un tema fetiche para mi...
Ya no entro en si valen realmente lo que hacen pagar.

Compatibilidades entre modelos, y yo que se, he visto fotos de T6 con el de la T5. No se como lo han hecho o si VW ha hecho un portabicis T6 en plan "T5 look". Los portones son muy diferentes.

Yo tengo una T5 con su porta-bicis original y este fin de semana he podido jugar con el porta-bicis original que un pariente ha montado en su T6.
Si tuviera que escoger cual es mejor: sin duda el nuevo para la T6.

Que si, que el de la T5 plegado queda mas estilizado y tal. Pero en cuando abres el de la T6 ya no hay color.

-Los brazos para sujetar la bici son mejores y con recubrimiento de goma para evitar arañazos en los cuadros.
-Las cuñas en los raíles para bridar las ruedas, mucho mejor. En la T5 siempre tengo que procurar que la cinta que sobra no quede haciendo vela.
-En la T5 el portabicis queda abierto por la gravedad y se cierra con las propia cintas de atar las ruedas, en la T6 la posición queda asegurada, tanto abierto como cerrado.

Y si me pinchan igual hago un test-review en el Youtube!

Nota:
Bajitos, este no es vuestro porta-bicis. Sin un taburete, no.
Fum-fum-fum!

tetedu

Se me aclaran muchas dudas,de no gustarme nada ningún portabicis,para mí la estética pasa a un segundo plano yla funcionalidad prima.me lo pido ya.

buburra

Un poco mas discreto que el de T5, que para mi gusto era un armatroste sin sentido.

                             PINCHA EN LA FURGO

VallviFLY

Cita de: aguea en Abril 01, 2016, 14:52:34 pm

Malas fotos pero esq en las otras se ve la matricula




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aguea, este es el modelo de portabicis que se refiere Furgomontaña? Estoy ahora en el concesionario hablando del tema para ver qual ne pondrán. La verdad es que acabo de ver el de la foto del catálogo de VW y a parte de que es feo sale muchísimo por la parte de detras....

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk

"Al paraíso lo prefiero por el clima; al infierno, por la compañía". - Mark Twain

VallviFLY

Cita de: aguea en Abril 20, 2016, 13:22:23 pm
Si, este es el de T5, que lo han adaptado al de T6 y el de T6 es el que queda mas separado de la furgo.

Saludos!

Pues vaya mierda, sale un monton por detras... no me gusta pero nada de nada... me parece que lo voy a devolver

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk

"Al paraíso lo prefiero por el clima; al infierno, por la compañía". - Mark Twain

VallviFLY

Cita de: jpt79 en Abril 19, 2016, 09:08:35 am
Hola

Tema porta-bicis originales, que junto con las llantas de acero de 17" es un tema fetiche para mi...
Ya no entro en si valen realmente lo que hacen pagar.

Compatibilidades entre modelos, y yo que se, he visto fotos de T6 con el de la T5. No se como lo han hecho o si VW ha hecho un portabicis T6 en plan "T5 look". Los portones son muy diferentes.

Yo tengo una T5 con su porta-bicis original y este fin de semana he podido jugar con el porta-bicis original que un pariente ha montado en su T6.
Si tuviera que escoger cual es mejor: sin duda el nuevo para la T6.

Que si, que el de la T5 plegado queda mas estilizado y tal. Pero en cuando abres el de la T6 ya no hay color.

-Los brazos para sujetar la bici son mejores y con recubrimiento de goma para evitar arañazos en los cuadros.
-Las cuñas en los raíles para bridar las ruedas, mucho mejor. En la T5 siempre tengo que procurar que la cinta que sobra no quede haciendo vela.
-En la T5 el portabicis queda abierto por la gravedad y se cierra con las propia cintas de atar las ruedas, en la T6 la posición queda asegurada, tanto abierto como cerrado.

Y si me pinchan igual hago un test-review en el Youtube!

Nota:
Bajitos, este no es vuestro porta-bicis. Sin un taburete, no.

A que no eres capaz de hacer ese video??!!!
No tienes lo que hay que tener para currarte un video comparativo con tu portabicis y el de tu pariente!!! A que no? A que no?, es más,  a que no lo haces para antes de 3 semanas!!!!
(Què,  te ha pinxao suficiente? )

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk

"Al paraíso lo prefiero por el clima; al infierno, por la compañía". - Mark Twain

Furgomontaña

Cita de: jpt79 en Abril 19, 2016, 09:08:35 am


Nota:
Bajitos, este no es vuestro porta-bicis. Sin un taburete, no.
¿Cual? ¿el de la T5? ¿el de la T6? ¿los dos?

Furgomontaña

Abril 20, 2016, 18:41:18 pm #26 Ultima modificación: Abril 20, 2016, 18:44:06 pm por Furgomontaña
Cita de: aguea en Abril 19, 2016, 09:17:32 am
A mi eme ha subido el consumo una barbaridad desde que he puesto el portabicis original de T5  .confuso2 .confuso2 .confuso2 donde antes estaba haciendo unos 8 y pico.

No tiene mucho sentido, pero es así, no bajo de 9.5 litros, y lo suelo ver en 10 litros, T5 2.0 140Cv

¿Mas de un litro te ha subido el consumo por el portabicis?  :(
Madre mía, me as acojonado, eso es mucho

unairito

Hola!
Y yo me pregunto... alguien ha tenido en cuenta que todo lo sobresalga del perímetro de la furgo, en este caso por detrás,  tendrá que ir señalizado con la famosa V20?

Con el portabicis digamos de la T5 sin placa si se ponían kiskillosos te la podían meter pero si como leo (que no he visto) en el nuevo para la T6 sobresale algo más... no se hasta donde estarán dispuestos a mirar para otro lado los de las recetas!

jaime orbital

Cita de: aguea en Abril 20, 2016, 21:27:38 pm
Es demasiado! hasta imposible no!? pero he notado un buen aumento del combustible con el porta! con el fiamma no lo note apenas!

pero de 10 litros me cuesta bajar..

Yo también noté incremento en el consumo, la verdad que me ha subido un litro (quizás algo más) después  la instalación del techo reimo y el portabicis original.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Furgomontaña

Cita de: jaime orbital en Abril 20, 2016, 23:52:31 pm
Yo también noté incremento en el consumo, la verdad que me ha subido un litro (quizás algo más) después  la instalación del techo reimo y el portabicis original.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Eso es más razonable, el techo tambien rompe la aerodinamica y añade peso, pero que suba el consumo un litro solo por el portabicis  .calavera me parece mucho a no ser que sea circulando a gran velocidad.