Portabicicletas porton T6 original VW nuevo mejor que el de T5

Iniciado por Furgomontaña, Abril 01, 2016, 10:19:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgomontaña

Investigando sobre el portabicicletas de porton trasero para la T6 (tengo intención de poner uno) acabo de encontrar información que me hace pensar que esta mejorado sobre el de la T5 (estetica aparte).
Este texto traducido lo he copiado de un foro aleman y aunque la traducción se lee un poco rara creo que se entiende bien.

    Una vez aquí están las diferentes opiniones sobre los dos portabicicletas traseros hacer las rondas, lo haré aquí ahora el tiempo para esbozar mis pensamientos porque sé tanto de apoyo muy bien. A continuación hablo de la nueva portadora (a veces llamado de las copias "feo") y el portador de edad (es decir, la versión que es idéntica a la T5-portadora al adaptador de plástico que se apoyan en el portón trasero). El portador de edad que he utilizado durante muchos años en T5, mientras que algunos puntos son me di cuenta de que me hubiera gustado ver mejorado en un modelo de seguimiento. Casi todos los puntos de éstos se han implementado en la nueva portadora T6. Por desgracia, hay algunos pequeños, pero mE puntos negativos insignificantes. En particular:


        La nueva compañía T6 tiene una carga útil de 60 kg y no como algunos aquí se reivindica 70 kg. Es idéntica como antes. El peso en vacío es de sólo 15 kg, como casi iguales. Nuevo es un Beilegeblatt, lo que indica que en el portón trasero necesariamente resortes de gas deben estar equipados con 1200 N. Todas las Californias estos resortes de gas incluyen como estándar.
        Básicamente, el montaje es el mismo que antes, es decir, en primer lugar se adhieren las láminas de protección de pintura en los lugares apropiados, colgar y soporte con la llave de torsión cerrado (!) Apriete con 6 Nm.
        Por desgracia, la protección contra el robo rudimentaria del usuario es igual que el modelo anterior ya no existe, ya que los dos pernos de montaje inferiores son accesibles sin necesidad de abrir el portón trasero ahora. Después de todo, no es sino aquí para tornillos Torx con los contactos, por lo que sólo puede utilizar la llave de torsión por encima o un poco adecuados. Den cuenta con el "ladrón ordinario" normalmente no está presente.
        El bastidor de soporte para bicicletas plegables se ajusta ahora en su posición superior (e inferior) de forma fiable y ya no depende de la pequeña correa de trincar sueltos alrededor de la correa para mantenerse al día. Cualquier persona que tenga la parte Alguna vez se golpeó con toda su fuerza a la cabeza sabe apreciar enormemente esta función ...
        Los 4 carriles de bicicletas se pueden mover hacia los lados. A fin de que los diferentes engranajes pueden ser mucho mejor posicionado.
        Deslizamiento de plástico Wegrollsicherungen en los carriles para bicicletas solucionar el lado de la rueda de manera óptima. Por esto esté arreglado sujeción correas están integrados, que sólo necesita ser enchufado y atacó. La torpeza con las correas por descuido de la antigua compañía por lo tanto pertenece al pasado. Además, no se pierde nada.
        Los carriles para bicicletas se pueden eliminar de forma individual. Este curso es para evt. Otro equipaje, y el portador de este modo se puede utilizar como un portador puro. Incluso un acortamiento del marco del bastidor de la bicicleta es fácilmente posible concebible. Por lo que el portabicicletas se puede recortar a la cantidad requerida de forma individual (por ejemplo, si sólo en principio, no hay más de dos ruedas que se llevarán a).
        Las barras de soporte superior se pueden quitar fácilmente individualmente. Así, sólo el apoyo que realmente se necesita. Cada barra tiene su propio mecanismo de cierre iguales. La cuarta rueda es ahora un - vástago de mantenimiento fijo de 3 ruedas - también con cerradura.
        La altura de carga de la rueda más trasera es de 129 cm (127 cm) lejos casi idéntica como antes.
        Garganta (medido desde el centro hasta el portón trasero) plegado 35 cm (antes eran 28 cm), la proyección marco del bastidor de la bicicleta plegada 80 cm (72 cm con anterioridad). La ventaja es que el primero, que primero rueda tiene una mayor distancia de la ventana trasera y por lo tanto el limpiaparabrisas trasero.



    En pocas palabras, las numerosas ventajas esenciales de la "nueva" en comparación con el antiguo apoyo para mí. Uno puede simplemente usar más individual él. pueden dividirse sobre la óptica. La calidad de construcción que sería considerado tan bueno como antes.

Imágenes adjuntas




Dak

Gracias por la aportación.
Imaginaba que el cambio de estética correspondía con un rediseño para mejorar el portabicicletas...aunque les haya quedado uno poco feo!!!  .loco1

Furgomontaña

Cita de: aguea en Abril 01, 2016, 14:49:02 pm
Veo las ventajillas que expone, pero yo pondria el de T5.

Puedo decir ventajas del T5 frente al de T6, por ejemplo el portaskis que actualmente uso, lo pongo en el de T5 sin agujerear el portabicis, ni ponerle nada irreversible, con el de T6 no lo podria hacer, por que tiene menos barras horizontales (tambien el de T6 se queda cortito como tendedero de 700€) :D
ahora pongo fotos.

Las llaves en todos los palos no lo veo util, si voi a dormir con las bicis atras les pongo un candado extra sin dudarlo, y si solo es transportarlas o dejarlas un rato solas, con que le bici que va mas alejada del porton vaya con la llave, las demás no las puedes sacar.

700€ en un tendedero portabicis y que sea feo, o mas feo que su padre.. tsss deberian haber mejorado el modelo de T5
Yo creo que el tema de la estetica es subjetivo, a unos le podra gustar más o menos pero lo cierto es que cuando te montas en la furgo no lo ves y tambien que si lleva las bicis la estetica es similar en los dos, el que el modelo de portaskis que utilizas no se pueda poner en el de la T6 si es objetivo pero igualmente pueden sacar otros modelos que si valgan.
Yo las llaves en todos los palos si lo veo util, si las transportas o las dejas un rato solas los amigos de lo ajeno con solo reventarte una cerradura se llevan las cuatro bicis, con el de la T6 tienen que romper las cerraduras de los cuatro palos, todo lo que sea seguridad me parece bien, por ejemplo si llevas dos bicis caras y dos normalillas pones primero las caras y despues las normalillas, si quieren robarte las caras tienen ir rompiendo las cerraduras hasta llegar a ellas.

Pongo otra foto del de la T6 desmontado




jordit6

Cita de: Furgomontaña en Abril 02, 2016, 01:10:17 am
Yo creo que el tema de la estetica es subjetivo, a unos le podra gustar más o menos pero lo cierto es que cuando te montas en la furgo no lo ves y tambien que si lleva las bicis la estetica es similar en los dos, el que el modelo de portaskis que utilizas no se pueda poner en el de la T6 si es objetivo pero igualmente pueden sacar otros modelos que si valgan.
Yo las llaves en todos los palos si lo veo util, si las transportas o las dejas un rato solas los amigos de lo ajeno con solo reventarte una cerradura se llevan las cuatro bicis, con el de la T6 tienen que romper las cerraduras de los cuatro palos, todo lo que sea seguridad me parece bien, por ejemplo si llevas dos bicis caras y dos normalillas pones primero las caras y despues las normalillas, si quieren robarte las caras tienen ir rompiendo las cerraduras hasta llegar a ellas.

Pongo otra foto del de la T6 desmontado


Tengo una pregunta,

Realmente se puede desmontar sin necesidad de tener que abrir el portón.  Eso un problema ya que te lo pueden robar.  Verdad?



Furgomontaña

Pues no se si se puede desmontar sin tener que abrir el portón, estoy en proceso de recopilar información para ver si lo compro, que el cacharro vale una pasta y no quisiera equivocarme.

sanjuan13

Abril 02, 2016, 18:02:20 pm #5 Ultima modificación: Abril 02, 2016, 18:07:43 pm por sanjuan13
Pero entonces definitivamente el portabicis para la nueva T6 es el FEO? tenía entendido que habían rediseñado el modelo anterior para poder usarse en la nueva. Incluso parece que sobresalen más que el antiguo.
Por cierto el portaesquís de lo mejorcito que he visto podrías decir qué marca y modelo es? como se sujeta a la barra?
Un saludo

jordit6

Cita de: Furgomontaña en Abril 02, 2016, 14:58:17 pm
Pues no se si se puede desmontar sin tener que abrir el portón, estoy en proceso de recopilar información para ver si lo compro, que el cacharro vale una pasta y no quisiera equivocarme.


La verdad si no es así, dejaremos 700€ a despensas que se lo lleven quitando 2 tornillos. :roll: ???

Furgomontaña

Más fotos del portabicis, parace que esta muy mejorada la fijación de las ruedas.








sanjuan13

Leyendo por el foro he visto en el apartado presupuestos california T6 en la página 114 un compañero ha colgado fotos de su reciente adquirida Cali y lleva el portabicicletas guapo el que tenía la T5

jordit6

Cita de: jordit6 en Abril 02, 2016, 19:01:32 pm
La verdad si no es así, dejaremos 700€ a despensas que se lo lleven quitando 2 tornillos. :roll: ???


La verdad continuo con esta duda?

sanjuan13

Pero el tema de los tornillos lo tenemos con el portabicis feo o que en el antiguo que llevaba la Tele 5 y que lleva ahora la T6?

Furgomontaña

Esta tarde me he pasado por el concesionario para ver el portabicis que se ve desmontado en el suelo en la foto, es de un empleado del concesionario.
En cuanto lo cojes te das cuenta de que es un cacharro de mucha calidad, se le ve robusto y bien pensado, tiene detalles que estan fenomenal como los soportes para atar las ruedas que son facilmente desplazables para ajustarlo al tamaño de las bicis que además tiene las correas integradas que no se pueden quitar, así se evita la posibilidad de que se pierdan.
Tambien me han gustado los brazos para enganchar las bicis, los cuatro tienen cerradura antirrobo.
Lo que menos me a gustado es que sin bicis sobresale más que el de la T5.
Vista de cerca sin montar en la furgo no se ve feo, se ve un portabicis muy bueno con aspecto de llevar las bicis con total seguridad.

Lo que no tengo claro es su protección ante los amigos de lo ajeno.

sanjuan13

Fui yo quien te pregunté muchas gracias por el detalle de los portaskis. Lo que sí es cierto es que como puse anteriormente se está instalando en la nueva T6 el mismo portabicis que tú llevas no el feo.

CB

Hola!

Hace pocos día acudí de visita al concesionario para ver "in situ" el modelo tradicional VW montado sobre una Multivan T6. Es el mismo modelo que se ha ido montando en las anteriores T5, donde solo han cambiado los soportes superiores del portón.

Cuando vi el nuevo modelo, cogí un rebote ya que siempre había considerado que la estética del modelo anterior, definiendo la línea posterior del vehículo era de lo más acertada.

Ahora, que se acerca la entrega de nuestra Cali ya empiezo a dudar cada vez que miro las imágenes del nuevo... Me gusta el nuevo sistema de fijación de las ruedas y la cerradura individual por cada una de las cuatro bicicletas.

Al final piensas...Pero si tu no lo vas a ver al conducir...

No lo tengo claro, en cualquier caso Furgomontaña gracias por el prospecto y por las fotos. También por las tuyas aguea

En los coches anteriores mis portabicis de barras en techo, como en la bola de remolque, siempre han sido Thule, sinónimo de calidad en todos los materiales y buen servicio en accesorios y repuestos. Hay parecidos que son razonables, ya que de todos es conocido que muchos fabricantes de automóviles encargan la fabricación de terminados accesorios externos al fabricante Sueco.)

Saludos!

txori697@hotmail.com

Yo he comprado el portabicis de la t 5.  Es conveniente poner algo para reforzar? Ayudar a subir o algo?
Graciss