Radio-Navegadores Multimedia OEM AudioSources.Montaje, manuales de uso, dudas...

Iniciado por Mr_Frenillo, Marzo 19, 2016, 13:12:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr_Frenillo

A petición de deivis, abro este nuevo tema para resolver entre todos las dudas de montaje y uso de los Radio-Navegadores Multimedia OEM de AudioSources que acabamos de adquirir por medio de esta Compra Conjunta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314598.0

Os dejo las fotos que nos han facilitado desde AudioSources para el montaje de la misma de manera genérica:




















MANUALES DE INSTALACIÓN Y USO

- Manual de instalación genérico en una VW T5 (montan un D90-710): https://drive.google.com/file/d/0Bx7cDwsvnbpfY0M4OTRUY09QdzA/view?usp=sharing

- Manual de instalación del modelo D90-410: http://www.cardvdstereo.com/news-609797

- Manual de instalación de la cámara de marcha atrás: http://www.cardvdstereo.com/news-570432

- Manual de uso en inglés: https://drive.google.com/file/d/0Bz7TssX3scuvak43Z1BnT2ZyQ3dwSUMwcVNqcWhGeGF5dHZJ/view?usp=sharing

- Asignación de funciones a los botones físicos, por "natxkinkolp":

Cita de: natxkinkolp en Marzo 29, 2016, 00:51:09 am
Primero. Perdonadme porque se me han subido las fotos de lado y no se porqué.

Segundo os explico como se hace la asignacion de funciones en los botones fisicos.
Os vais al menu de android de los tres puntitos, ajustes de sistema, le dais a general y despues al extra settings, poneis la clave 123456. Os vais a panels keys.
Os sale esto.


Le dais primero a start y despues al ajuste que quereis asignar. en mi caso power. despues apretais el boton fisico en el que quereis el ajuste. en mi caso power. y ya esta. solo lo he pobado con el power pero entiendo que vale para todos. Aunque tampoco hay mucho para elegir.




- Asignar programa/navegador al botón Navi, por "Juana70":

Cita de: Juana70 en Marzo 29, 2016, 18:57:49 pm
Muy buenas, para asignar el botón Navi al Sygic (por ejemplo) tienes que ir a Ajustes>General>Navi aplicación y hay tocas la aplicación que quieres que se ponga en el botón físico de la radio.


- Instalación adecuada de la antena GPS:

Cita de: angel_2r en Marzo 20, 2016, 13:08:31 pm
La antena del GPS, ¿cómo se coloca, p. ej.,  debajo de la bandeja del salpicadero?; quiero decir, ¿qué lado ha de ir hacia arriba ("mirando al cielo"), el que tiene la leyenda 'GPS' o el del adhesivo?



¿posición 1 - iquierda? o ¿posición 2 - derecha?

(creo recordar que hubo quien la colocó fuera, encima; pero yo en peincipio lo haré dentro)

Salu2

Mejor en la posición 2,es decir, con la leyenda GPS hacia arriba, hacia el cielo. Alguien comentó que la colocó con el adhesivo rojo hacia arriba y tenia mala recepción, asique hay que respetar la posición natural de la antena, aunque la coloques en el interior.

Una ubicación posible:







CÓDIGOS DE DESBLOQUEO DE OPCIONES

Estos son los códigos de desbloqueo de las distintas opciones que viene capadas de fábrica:

Para instalar .apk: 61808683
Factory Reset (Reset de fábrica): 7890
Extra User Conf. (Configuraciones Extra de Usuario): 123456

Cita de: Mr_Frenillo en Marzo 16, 2016, 20:04:42 pm
Acabo de probar los códigos y ya puedo confirmar que son los correctos. Bien!!!  .palmas .palmas .palmas

Tenemos que ir a Ajustes->General->Extra Settings y meterle la clave 123456 y nos aparece este submenú:



Podemos usar esta opción para que la radio no vaya con las luces del vehículo y tener siempre las teclas iluminadas en rojo.



También podemos cambiarle el Logo del coche, aunque en principio venga el adecuado, podemos ponerle otro a nuestro gusto o elegir una imagen que nos guste mas. Hay un montón:



Por ultimo, ya le he instalado Sygic. Para ello tenemos que ir al gestor de .apk y elegir la ruta donde la tenemos y ejecutarla. Nos dirá que no se admiten .apk de fuentes desconocidas y le damos a ajustes, allí elegimos la opción "instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas" y le metemos la clave 61808683 y se queda marcada la casilla del menú y por tanto, ya podemos instalar lo que queramos:





BRICOLAJES DE MONTAJE

- Montaje del forero "birkof":

Cita de: birkof en Marzo 16, 2016, 12:35:48 pm
Bueno Pues os cuento un poco mi instalacion....

Recibo el paquete sin mayor problema... Sale de Hong-Kong el sábado y me llega el Lunes, así que en mi caso sin mayor pega.
Bien embalado y con una presentación correcta.







En la parte trasera se aprecia el conector al coche en la parte derecha, el conector de antena GPS con el tapon rojo, y en la parte izquierda, el conector de accesorios, la antena wifi y la antena del vehiculo.



Los diferentes conectores que acompañan al RadioCD.  Como ya sabemos falta el manual de instrucciones.



Vamos al lío...  En mi caso es una T5.2...  D90-610.   Procedemos a quitar la bandeja superior.   Podemos meter una tarjeta o similar por la parte de atras o simplemente pinzar en los dos "travesaños" y tirar hacia arriba" y sale sin demasiada fuerza.



Retiramos los dos tornillos Torx 25 que se ven en la parte superior y sujetan el frontal.



Y tiramos suavemente de las dos esquinas sobre las rejillas de ventilacion hacia atras.





Una vez que ha salido el frontal, desconectamos los botones del ASR, Luneta y demas para poder retirar totalmente el frontal y trabajar mas cómodos y retiramos los otros cuatro tornillos que sujetan la radio.



Para trabajar mas cómodo, también he quitado la guantera.   Sale quitando con una llave torx 20 los topes de goma de la puerta de la guantera, un tornillo que se encuentra al fondo y los cuatro tornillos cubiertos por una tapita.    Asi puedo hacer un pequeño agujero para pasar los cables USB y trastear con la antigua instalación de la cámara trasera que la tenia guiada por ahí.






Sacamos el RadioCD tirando suavemente, desconectamos el cableado y listo... A por el nuevo...




Conecto primero el cableado... Fajin de corriente, Caja de Can-Bus



En la guantera dejo preparado el cable de la cámara y los USB



Conecto el resto del cableado:  GPS, Antena, cámara, alimentación...





Me sobran cuatro cables: 12+, masa, y señal de marcha atras (imagino que para la camara de marcha atras) y uno mas marcado como "car ant".   Este supongo que servira para alimentar un adaptador de antena... tengo que estudiarlo mas despacio...



Colocamos todos los cables en el habitaculo para que nos deje meter el aparato sin chocar con nada. y lo llevamos hasta el final
Contacto y todo correcto... funciona sin problema.










Reconoce sin problema los mandos del volante, las puertas, la camara de marcha atras etc.    Solo hay tres cosas que de momento no me llenan del todo, aunque solo lo he probado por encima.... que no llevase un adaptador de antena adecuado,  que el usb suena a "frito" y que la marcha atras haga mute a la música..

Lo primero es facilmente solucionable con un un adaptador "dual fakra a antena", lo demas, sera cuestion de ir probando con otras opciones u otros pendrives, etc...

Cualquier cosilla que necesiteis intentare responderos ;)

Un saludo¡¡



- Montaje del forero "argot schnell":


Cita de: argot schnell en Marzo 22, 2016, 17:18:09 pm
Dejo unas fotos del mazo de cables para una D90 8847, por si alguno le sirve  ;)









y así es como queda instalada










A ver si entre todos vamos aportando mas información, tanto de las instalaciones que vayamos haciendo de los aparatos, como de las dudas que vayan surgiendo de las mismas.

Un saludo!

campistanovato

Buenas tardes a mi se me para o ni se me enciende si a alguien le pasa lo mismo y sabe como solucionarlo que me lo diga.

Gracias .ereselmejor


PINONE1972

Hola muy buenas.

He instalado ayer por la tarde el aparato y una cámara trasera. La verdad que es una pasada. Ya le instalado e Tomtom y el sygic. Pero tengo un par de dudas (por ahora) con respecto al funcionamiento. No sé si os pasa a alguno de vosotros esto:

Tengo los sensores de aparcamiento originales de VW, cuando le doy al botón de activarlos no aparece el gráfico del vehículo aunque sí que suenan los pitidos. Si pongo la marcha atrás no hay problema pero al quitarla ya se deja de ver tanto la imagen del coche como el gráfico. Esto es una lata ya que si estás maniobrando, al darle marcha adelante,  solo tengo de referencia los pitidos y no el gráfico. He estado mirando todas las configuraciones del aparato y no he visto ninguna sobre esto. Con la radio original sí que aparecía la imagen del coche con los sensores. Os pasa lo mismo a vosotros?.

Otro tema es con el teléfono. Tengo un iPhone y cuando hago o recibo una llamada para oírla por los altavoces tengo que darle a la pantalla al icono del altavoz. Es como si por defecto activara el modo privado. Os pasa a vosotros? Los que no tenéis iPhone también os pasa?.

Aún estoy trasteando con el. Tiene muchas opciones.

A ver si alguien encuentra una solución. Yo sigo intentándolo.

Saludos.



Mr_Frenillo

Cita de: PINONE1972 en Marzo 19, 2016, 18:30:27 pm
Hola muy buenas.

He instalado ayer por la tarde el aparato y una cámara trasera. La verdad que es una pasada. Ya le instalado e Tomtom y el sygic. Pero tengo un par de dudas (por ahora) con respecto al funcionamiento. No sé si os pasa a alguno de vosotros esto:

Tengo los sensores de aparcamiento originales de VW, cuando le doy al botón de activarlos no aparece el gráfico del vehículo aunque sí que suenan los pitidos. Si pongo la marcha atrás no hay problema pero al quitarla ya se deja de ver tanto la imagen del coche como el gráfico. Esto es una lata ya que si estás maniobrando, al darle marcha adelante,  solo tengo de referencia los pitidos y no el gráfico. He estado mirando todas las configuraciones del aparato y no he visto ninguna sobre esto. Con la radio original sí que aparecía la imagen del coche con los sensores. Os pasa lo mismo a vosotros?.

Otro tema es con el teléfono. Tengo un iPhone y cuando hago o recibo una llamada para oírla por los altavoces tengo que darle a la pantalla al icono del altavoz. Es como si por defecto activara el modo privado. Os pasa a vosotros? Los que no tenéis iPhone también os pasa?.

Aún estoy trasteando con el. Tiene muchas opciones.

A ver si alguien encuentra una solución. Yo sigo intentándolo.

Saludos.


Gracias por compartir tu experiencia. De momento yo no puedo ayudarte, tampoco tengo iPhone, pero sería interesante que nos dieras mas datos de como has instalado el aparato y sobre todo la cámara de marcha atrás, las conexiones, etc.

Una vez instalada la cámara, en el submenú oculto "Extra settings" puede ser que tengas opción de configurarla, así como alguna opción para solucionar el tema que comentas al maniobrar. Has probado a mirar ahí?

Saludos!

jorovi

Pinone1972, el tom tom y el sygic son los que nos ofrecio morronkito? Los has instalado dentro a traves del usb o has insertado una tarjeta de memoria?
Gracias.

MORIPRIMASTAR

Sigo el tema, perfecto que hayáis abierto este hilo, así se concentra mejor la instalación de los cacharros estos. Un 10

campistanovato

A mi siempre me falla algo y si le quito el CAN BUS ni se me enciende el autoradio. Cuando va bien es una pasada pero cuando no.... Bueno estoy siguiendo el hilo a ver si hay alguien a quien le pase lo mismo pero espero que a todo el mundo le vaya bien y no tenga problemas.

Yo pregunte en audiosources España y me dijeron que para una california t5 del año 2005 el CAN BUS no funciona vaya que no te da los datos de consumo ni nada y que ni marca las puertas tampoco, vaya que no se sincroniza con el coche y lo del mirroring yo no lo he probado aun pero ya lo probaré. Pongo mi experiencia por si alguien sabe como se puede solucionar o si hay algo que se puede hacer.

Repito otra vez que quando va buen es perfecto es una pasada!!!!   .palmas

PINONE1972

Cita de: jorovi en Marzo 19, 2016, 21:40:28 pm
Pinone1972, el tom tom y el sygic son los que nos ofrecio morronkito? Los has instalado dentro a traves del usb o has insertado una tarjeta de memoria?
Gracias.


Hola Jorovi, si el TOMTOM y el Sygic son los que me pasó morronkito. Pues te cuento. Lo primero que hice fue borrar los mapas del Igo que viene instalado que no voy a usar (son del 2013) y con eso ganas unos gigas de capacidad. El Sygic lo tengo en una tarjeta de memoria y el TOMTOM (según indicaciones de morronkito) los copie en la memoria interna del aparato (en la partición de 16Gb) a través de la tarjeta de memoria pero también vale a través de usb. Al principio el TOMTOM me dio error de que no se podía conectar y no arrancaba pero hay que mirar un archivo y modificar, si es necesario, la ruta en donde están los mapas. Morronkito mandó unas instrucciones muy claras. No sé si necesitas alguna aclaración más, en lo que pueda/sepa echaré una mano.

Saludos.

angel_2r

Cita de: PINONE1972 en Marzo 19, 2016, 23:15:17 pm
Hola Jorovi, si el TOMTOM y el Sygic son los que me pasó morronkito. Pues te cuento. Lo primero que hice fue borrar los mapas del Igo que viene instalado que no voy a usar (son del 2013) y con eso ganas unos gigas de capacidad. El Sygic lo tengo en una tarjeta de memoria y el TOMTOM (según indicaciones de morronkito) los copie en la memoria interna del aparato (en la partición de 16Gb) a través de la tarjeta de memoria pero también vale a través de usb. Al principio el TOMTOM me dio error de que no se podía conectar y no arrancaba pero hay que mirar un archivo y modificar, si es necesario, la ruta en donde están los mapas. Morronkito mandó unas instrucciones muy claras. No sé si necesitas alguna aclaración más, en lo que pueda/sepa echaré una mano.

Saludos.

¿De cuánto es la capacidad de la tarjeta que has utilizado?, por lo que indicó 'Mr_Frenillo' utilizó una de 64GB (para el Sygic y música) y parecía que no iba muy fina.

Salu2

jorovi

Gracias Pinone72 por la aclaracion.
Pero alguien sabe si el igo se puede actualizar?
O es mucho mejor el Sygic?
Perdonad mi ignorancia...
Saludos


PINONE1972

Atendiendo a la petición de Mr_Frenillo explicaré la instalación del autorradio y la cámara.

Lo primero decir que fui a un profesional del sector que tengo de mano, que trabaja muy bien, de hace muchos años y estuve presente en toda la instalación echándole una mano en lo que podía.

La verdad es que le gustó el aparatejo, lo vio con una calidad bastante buena.

Bueno al lío. El desmontaje y montaje de la radio está muy bien explicado por ti y por Birkof con las fotos que habéis puesto. No es nada complicado ya que no hay posibilidad de equivocación. Cada conector solo entra en un sitio. Le colocó el adaptador doble de antena que se comentó anteriormente (la furgo trae 2 antenas una en cada retrovisor, una es la de AM y otra la de FM). La antena GPS la puso pegada por dentro de la bandeja superior central , es decir, entre la radio y la bandeja. La única precaucion que hay que tener al colocarla es no darle la vuelta, con esto quiero decir que la antena viene con una parte adhesiva (vamos a llamarle parte de abajo) pues mi antena esta pegada por la parte de arriba a la bandeja que está encima de la radio. La he probado hoy y coge muy bien los satélites. Los puertos usb los pase a la guantera.

La instalación de la cámara trasera (es por cable no por wifi) es lo que más tiempo nos llevó porque tuvimos un pequeño problema. Os explico:

Desmontamos el tapizado del porton trasero, el alojamiento de las sillas (es una Cali Beach del 2011) con todas sus grapillas, que son unas cuantas, y cuando nos faltaba una tabla fina de aglomerado para llegar a la parte interior del portón algunos tornillos no aflojaban (al parecer es un problema habitual de los VW) con lo cual tuvimos que pelearnos con un guía cables para llevar los cables hasta la parte superior izquierda del portón donde pasa un tubo grueso de goma con cables en su interior.

De ahí seguimos con el guía cables por la parte superior (por donde están las luces) hasta llegar al puesto del piloto y pasamos el cable por el salpicadero hasta la radio. La conexión de la cámara no tiene duda. Para coger la corriente la sacó del conector que se conecta a la radio de un cable naranja que si miras la radio viene el esquema de las señales del conector y pone "rear" o algo así. Nos retrasó mucho el problema de los tornillos pero de todas formas lleva bastante trabajo destapizar y hace falta herramienta específica para no dañar el tapizado.

Bueno, creo que no se me queda nada. Si tenéis alguna pregunta os intentaré ayudar en lo que pueda.

Saludos.



ensafer

Multivan Beach 4motion

PINONE1972

Cita de: angel_2r en Marzo 19, 2016, 23:37:19 pm
¿De cuánto es la capacidad de la tarjeta que has utilizado?, por lo que indicó 'Mr_Frenillo' utilizó una de 64GB (para el Sygic y música) y parecía que no iba muy fina.

Salu2


Hola de nuevo.

La tarjeta que le puse es de 16Gb y solo la uso para software. Le pondré otra (de 64Gb para música/vídeos).

Saludos.