Instalacion sensores parking [VW T5]

Iniciado por ixus, Junio 05, 2012, 23:09:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FoXa Cady

Holaa, acabo de probar el sensor q tengo, que en principio es igual aunque a saber.. Jeje
No me convence una cosita, y queria saber si es asi.
Midiendo con el sensor y metro en mano, marca bastante bien hasta los 30 cm. A partir de ahi, ya pita constantemente y marca distacia 00
Ese margen es normal? Creo q es mucho e igual no estan bien. antes de hacer boquetes quiero estar seguro
Muchas gracias
Saludos!

FoXa Cady

Cita de: FoXa Cady en Enero 13, 2015, 21:28:47 pm
Holaa, acabo de probar el sensor q tengo, que en principio es igual aunque a saber.. Jeje
No me convence una cosita, y queria saber si es asi.
Midiendo con el sensor y metro en mano, marca bastante bien hasta los 30 cm. A partir de ahi, ya pita constantemente y marca distacia 00
Ese margen es normal? Creo q es mucho e igual no estan bien. antes de hacer boquetes quiero estar seguro
Muchas gracias
Saludos!

Me autoinstruyo jeje he leido los datos tecnicos y es asi.
El margen va de 0-30 / 40-60 etc..
Ya direis como se maneja esa distancia, aunque entiendo q esos ultimos 20cm ya son a ojo, como siempre .malabares

dangagu

Esos mismos sensores los instale y fracase. No se si por la calidad de los mismos o que, pero con vibraciones del motor etc... No los vi fiables. Compre dos juegos de sensores por si alguno estuviera mal y nada de nada. Después de muchos muchos bricos Es el primero q se me resiste. Ahora están de adorno, jajajaja
Me regalaron la cámara de marcha atrás, así que probare a ver si hay mas suerte
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

papolin

Cita de: Pistrus en Enero 13, 2015, 00:05:06 am
Para coger la luz de marcha atrás como identificaste el cable ? Te acuerdas del color tb tengo una t5

A mí me los puso un colega. Ni puta idea de cómo se hace porque soy nulo en estas cosas. Pero no tardó más de 45 minutos.

FoXa Cady

Cita de: Pistrus en Enero 13, 2015, 00:05:06 am
Para coger la luz de marcha atrás como identificaste el cable ? Te acuerdas del color tb tengo una t5


supongo que teniendo un esquema electrico, seria mas facil. yo desmonte el piloto y la clavija con los cables va numerada. desde ahi, siguiendo las pistas vas a parar a cada bombilla, y despues buscar su negativo.( tener puestas ya las luces de marcha atrás ).
En la caddy eran negro con banda azul para positivo y chasis que cerca de los pilotos hay una fijo.
Decir que a lo poco que entiendo, son seis cables, asi que quedaria:
1.freno, 1 posicion, 1 intermitentes 1 marcha atras y los dos ultimos supongo que negativos(NO ES EL ORDEN DE LOS CABLES)

La centralita tiene polaridad, quedando el negro-rojo para positivo y negro negativo(chasis)

para mi lo peor fueron los sensores, que al taladrar me encontré con el refuerzo del parachoques y no quedaba casi hueco o tenia que hacer malabares para pasar los cables. alguno va calzado para que no lo escupa. .loco1

pothala

Cita de: jumala en Agosto 16, 2012, 14:48:31 pm
Hola.
¿Por donde has pasado el cable desde la parte trasera al salpicadero? es que tengo unos para instalar, pero no se por donde hacerlo.
Un saludo.

Me sumo a esta pregunta!!!

Enviado desde mi Smartphone


sergiovitx

Yo estoy en lo mismo, he comprado el mismo modelo de sensores pero con ocho sensores. El problema que me encuentro es que he mirado la instruccion (solo hay un papelillo) y pone que en la alimentacion de la cetralita hay dos cables rojos y uno negro. Dice alli que uno es para la marcha atras, otro para el freno y la masa. Freno? Para que necesito alimentacion del freno?

Dibopa

Y para no pasar el cableado para el salpicadero, con el sonido sólo no llega o las lucecitas son imprescindibles? estoy pensando en montar uno de esos pero dejar todo en la parte trasera de la t5 donde va el gato, apagas la radio y escuchas el pipipipi igual y no me rompo la cabeza de llevar los cables hacia adelante, alguien lo ha hecho así?

Y ya contaréis como pasáis los cables de la defensa hacia el interior del habitáculo.
De aquí para allá..... y de allá para aquí

FoXa Cady

Cita de: pothala en Enero 24, 2015, 16:57:20 pm
Me sumo a esta pregunta!!!

Enviado desde mi Smartphone

si te sirve, la centralita la ubiqué encima del paso de rueda, que hay un hueco donde pasan un monton de cables mas, entre ellos la manguera de luces. me costó bastante subir los cables del paragolpes hacia dentro. No sé en la T5 como vendrá. por debajo hay tapones (como los que van del salpicadero al vano motor) que son de las huecos del chasis
una guia, jaboncito y a hilar fino. NO hacer mazacote de cables porque no pasan, y cuidado con los atascos que igual no sacais los cables ya jejeje

y el chivato, me lie me lie, y con la misma guia acabó todo metido por la viga de la corredera hasta el canal de arriba, lo saque por el guardatrastos de arriba y lo puse pegado en el retrovisor int. se ven 5cm de cable.
me tocó quitar algun tornillo para retirar plasticos, pero me merece la pena para no tener cables por ahi sueltos.

Cita de: sergiovitx en Enero 24, 2015, 17:18:25 pm
Yo estoy en lo mismo, he comprado el mismo modelo de sensores pero con ocho sensores. El problema que me encuentro es que he mirado la instruccion (solo hay un papelillo) y pone que en la alimentacion de la cetralita hay dos cables rojos y uno negro. Dice alli que uno es para la marcha atras, otro para el freno y la masa. Freno? Para que necesito alimentacion del freno?

lo del freno ni idea!!! no le encuentro sentido.

atarnu

Yo los compre en dealextreme y viene con la broca es muy fácil la instalación quizás lo más complicado es sacar la defensa...oculte el visor porque me guía el sonido pi pi pi pipipi jejejejje conectado a la bombilla de la luz trasera dos años sin problema eso sí al hacer el agujero no los pongáis bajos porque sino la habréis cagado pitará por el suelo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Dibopa

perfecto, pues si con el pi pi pi vale mejor, menos cable que pasar y menos que trastear  .panico
De aquí para allá..... y de allá para aquí

brubelmusi

Cita de: sergiovitx en Enero 24, 2015, 17:18:25 pm
Yo estoy en lo mismo, he comprado el mismo modelo de sensores pero con ocho sensores. El problema que me encuentro es que he mirado la instruccion (solo hay un papelillo) y pone que en la alimentacion de la cetralita hay dos cables rojos y uno negro. Dice alli que uno es para la marcha atras, otro para el freno y la masa. Freno? Para que necesito alimentacion del freno?


El cable para el freno para que los sensores delanteros no piten cuando estas por ejemplo parado en un semáforo cerca del de delante

lyon

Un par de cuestiones. Te llegó el cable hasta el salpicadero? Para mi el sitio más facil para pasarlo es debajo de las gomas del techo con la puerta, pero me gustaría saber por donde lo pasaste. Por último, taladraste tb el refuerzo interior del paragolpes para instalar los dos sensores centrales? A la altura de los laterales no hay refuerzo creo.  .loco2