Mayo 18, 2024, 02:16:27 am


ducha en mi furgo?

Iniciado por LONGBOARD, Marzo 16, 2006, 15:33:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

LONGBOARD

he pensado instalar una ducha en el porton trasero de mi multivan t3 ,seria algo asi:
como tengo un convertidor de 12v/220v he pensado utilizar la bomba de agua de una lavadora (que mueve aprox. 20l ) la cual llevara el agua hacia detras donde estara situada la "alcachofa" de la ducha.en el porton lleva unos railes o "belcros" para poner unas cortinas (tipo baño) de quita y pon que hagan un habitaculo cerrado y lleguen casi al suelo. y como no encuentro sitio para un deposito de unos 20l he pensado transformar una "bombona cepsa" de esas de aluminio endurecido como deposito en la baca del techo,tambien de quita y pon.
en verano y en invierno mientras dure el sol obtendrá la temperatura adecuada (en cadiz la temp. no es muy baja en invierno) para una duchita rapida.

pero habra la posibilidad de fabricar un calentador o algo parecido para que el agua este mas calentita?

SI HAY MAS IDEAS O ALGUNO YA LO TIENE MONTADO...
QUE SE ENRROYE Y NOS LO DIGA......

   SEÑORES EL DEBATE ACABA DE EMPEAR.

SU TURNO


SALUDOS DESDE CADIZ

Luisma

Muy buenas Longboard, lo primero, igual te hago una visitilla esta semana santa  :), pero yo llevo una 6,6"  .loco1

Te cuento como he echo yo hasta ahora lo de la ducha.
Tengo un bidon de 20 litros y otro de 10, de esos de plastico, lo puedes encontrar en muchas tiendas, segun el que lleve uso uno u otro, pero yo creo que con 10 litros ya te puedes duchar.

Te agencias una bomba a 12V, una manguera para la bomba, las venden en tiendas de camping, le pones un conector a la bomba y la enchufas a la furgo, la metes en el bidon y listo, le puedes añadir un interruptor para mayor comodidad, yo no he puesto nada en el porton, pero puedes hacerle unas cortillas para que nadie te vea.

Y para calentar el agua, pues en verano lo dejas encima de la furgo y se calienta solo mientras te das el bañito de rigor  .sombrero, y en invierno yo solia hervir dos cazuelas de agua y las echaba al bidon, al mezclarse con el agua fria, ya tienes la temperatura ideal  .malabares
Asi me he duchado en el Piri mas de una y de dos veces.



mahou1979

Este tema ha dado y dara mucho de que hablar. ;)
El principal problema de la ducha es calentar agua. El tema del habitaculo de ducha es sencillo resolverlo, el tema de bombas, alcachofas y demás tambien es sencillo, ademas veo que lo teneis muy mirado, con lo que nos queda el principal problema, calentar agua. :P
Llevo yo mucho tiempo dandole vueltas a esto y haciendo algunos numeros.
Lo que comentas de poner el deposito en la baca, tiene dos problemas, uno es el tener que andar subiendo y bajando 20 kilos a la baca, hombre te ahorras el gimnasio  ;D ;D, pero es un poco rollo. Por otro lado para que el sol caliente el agua, por supuesto, el deposito tiene que estar pintado de negro y por otro lado cuanto mayor sea la superficie de captación mejor, es decir necesitas un deposito muy plano y grande para que sea algo efectivo.
La solución a la que he llegado yo (bueno es mas merito de furgokike, es idea suya, no quiero quitar merito), es la de poner una resistencia de acuario en un deposito de unos 25 l. (con 25 l. tienes para dos duchas express). Estas resistencias las hay de hasta 300W y que calientan el agua hasta 40 ºC. No se que potencia tiene tu convertidor 12V/220V, pero vamos que lo que varia es el tiempo de calentamiento.
Si suponemos un deposito de 25 l., temperatura de ducha 37ºC y temperatura inicial 10ºC (la del grifo), con uno de estos calentadores (300W) tardariamos dos horas en tener agüita para dos duchas. Si como bien dice Luisma le ayudas un poco y añades 4 l. de agua hirviendo, el calentador tardaria unos 45 minutos en tener el agua a 37 ºC.
Yo me voy a tirar por esta opción porque me da agua caliente independientemente de la climatologia y de la epoca del año.
Vaya ladrillaco que he metido, ya lo siento. :-\
Un saludo y raaafagas.

LONGBOARD

LAS DOS IDEAS RESULTAN AGRACTIVAS,TODO SEA DICHO,PERO OS COMENTO.
ESTUVE UNA TEMPORADITA SUBIENDO BUTANO COMO LOS LOCOS E INCLUSO EN INVIERNO CUANDO PEGABA EL SOL EL METAL ESE SE PONIA BIEN CALENTITO.EN CUANTO A LO DE SUBIRLO LLENO,PENSABA TENERLO ARRIBA ANTES DE LLENARLO Y EN CUALQUIER GASOLINERA (CON UNA MANGUERITA YA PREPARADA) TENDRIAMOS AGUA PARA ESE DIA.DE TODAS FORMAS LO DE LA RESISTENCIA ES MUY BUENA IDEA.
INDAGARE  Y YA OS COMENTARE ALGO.

PD: POR LO DE VENIR EN SEMANA SANTA CREO Q ESTARE POR AQUI SEGURO Y EN ROCHE UNA PLAYITA ENTRE CHICLANA (donde vivo yo) Y CONIL ESTA "ROCHE" UNA PLAYA CON UNA DERECHA MUY BUENA. ASI QUE SI VIENES GENIAL (SOLO O CON LA "PARIENTA") QUE LA MIA SE ABURRE CUANDO ESTOY PILLANDO OLITAS

UN ABRAZOOOOOOOOO

mahou1979

Me he ido a mirar resistencias de acuario y me ha dado un arrebato  .loco1 y me he comprado una resistencia.
El tio de la tienda flipaba cuando le he pedido la resistencia mas potente de la tienda (para un acuario de 1000 litros) para ducharme dentro de una furgo, flipaba.
Es de 300 W, llega hasta 38ºC y mide 50 cm. Me ha dicho el tipo que es la mejor del mercado, una alemana en la que el vidrio es de pirex y no rompe por choque termico.La he comprado en acuarios-ponzano, en madrid, me han soplado 30 euros.
Es esta:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Este finde la pruebo y os digo.
Un saludo.

Luisma

Pues en caso de ir, que aun esta sin decidir pero es una de las posibilidades iria con la mujer y el renacuajo  .bebe
pero ya te digo que aun hay mucho que hablar , si es asi ya colgare un mensajillo por aqui

LONGBOARD

MAHOU...GRACIAS POR IMPLICARTE EN LO DE LA DUCHA.
YA NOS DIRAS QUE TAL VA EL ASUNTO....
Y NO TE OLVIDES DE MANDAR FOTITOS CON EL MONTAJE QUE NOS VENDRA DE PERLAS.
GRACIAS DE NUEVO


LUISMAAAAA.....     PUES LO DICHO COMO TE VIENES (si lo haces) CON LA PARIENTA Y EL PEQUEÑAJO BUSCARE UN SITITO GUAPO PARA ACAMPAR PEGADITO A LA PLAYA,ASI TIENEN LAS "PARIENTAS" UNA BUENA ESCUSA PARA NO ABURRIRSE MIENTRAS PILLAMOS UNAS OLITAS.
UN ABRAZO

chuco

Jarrr vaya peaso calentador!. Yo compré uno  pequeño que sí que rompe por el choque térmico ese y lo tengo muerrrto de risa porque no tengo ni idea de dónde colocarlo. Es de 75 W y va a 220 v  . Lo lleva alguien en el depósito de agua ? Algún bidoncillo adicional ? . La verdad es que me costó 8 € porque ese ya no lo quiere nadie y me lo llevé por probar...

LONGBOARD

mahouuuuu!!!
colocaste el termocalentador?
lo has probado?

cuenta cuentaaaaa!!!!

por cierto,que deposito tienes?

mahou1979

Estoy en ello, pero mi cuenta corriente ha dicho que casi mejor me espero a abril  :'(, este mes he tenido que pagar el seguro (600 eurazos) y estoy boqueron...
Tengo ya un deposito mirado en www.resopal.com uno de 25 l. con boca ancha arriba y grifito abajo que me cabe detras del asiento del conductor, lo aislare con lana de roca que pillare en alguna obra (me dedico a esto no penseis mal) y hare pruebas de tiempos y temperaturas, pero habra que esperar hasta que me deje mi cuenta bancaria, la muy..... .lengua2

jperchita

kike lleva una ducha instalada con ese sistema y parece que va bien

T4Power


Buenas,

LONG yo me la voy a hacer con una bomba de lavadora a 220v, el conversor mio es de 300w y tira de sobra, lo del agua caliente lo soluvionas con el microondas y un cazo (el mio tira con el comversor hasta la posicion 2, a partir de ahi se proteje)

POr cierto de este finde no t quejaras? rompio hasta Caños!!!

sl2
Dale gas!

topelotaso

yo llevo duchandome todo el verano hasta ahora con un bidon de 25 litros de aceite de girasol que me pille en la feria de Sevilla puesto encima  del maletero abierto y con un tubo soplo y listo no deja de caer agua hasta que levantas el tubo a la altura del bidón, luego lo bajas otra vez y listo, ahora en invierno yo creo que pintandolo de negro, y dejandolo un buen rato al sol se calentará y sino o peceras o calentar agua, aprovechas para ducharte cuando hagas espaguetis.

Saludos

gael160963

Septiembre 25, 2006, 23:08:38 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 25, 2006, 23:13:25 pm por gael160963
Cita de: topelotaso en Septiembre 25, 2006, 23:01:19 pm
aprovechas para ducharte cuando hagas espaguetis.    .meparto  .meparto 




.meparto Se te van a estropear las rastas .meparto

furguero

puedes poner alguna dotuki de esa garrafa de girasol en posición de trabajo TOPELOTASO?

asiass