¿Se puede llevar una moto en un 2048 legalmente?

Iniciado por navi2000, Abril 10, 2018, 12:01:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ursus_cr

Cita de: JmGarciaM en Abril 14, 2018, 19:40:07 pm
Pues no se podrían llevar generadores eléctricos con motor de gasoil/gasolina.

El ADR (Acuerdo De Transporte De Mercancías Peligrosas Por Carretera) y el RD 97/2014 permiten transportar combustibles a particulares y dice "... la cantidad total no sobrepasará los 60 litros por recipiente y 240 litros por unidad de transporte...".

La DGT en su documento "El transporte de mercancías peligrosas" dice:
El ADR no se aplica a los transportes de mercancías peligrosas efectuados por particulares cuando estén acondicionadas para la venta al por menor y destinadas a uso personal o doméstico o a actividades de ocio o deportivas a condición de que se tomen medidas para impedir fugas del contenido en condiciones normales de transporte. Cuando estas mercancías sean líquidos inflamables transportados en recipientes rellenables llenados por, o para, un particular, la cantidad total no sobrepasará los 60 litros por recipiente y 240 litros por unidad de transporte.

Entiendo que el deposito de una moto es un recipiente homologado.


Hola, esa respuesta es a lo que comentaba Patxoneta que no veia diferencias entre llevar bici a moto, y le comentaba que si la hay aunque fuera el deposito de gasofa.

Por lo demas estoy de acuerdo contigo, y con lo que comenta +gvr, y que como apuntaba antes en uno de los post, el ingeniero que hiciera el proyecto debe tener en cuenta toda la normativa que deba tener y realizar los calculos que deba tener, y mas que empieza de cero a camperizar, pues lo tiene mas facil aun.

Salud

ursus_cr

Cita de: navi2000 en Abril 14, 2018, 18:45:42 pm
En realidad el diseño y el trabajo lo voy a hacer yo mismo, pero he preguntado al ingeniero que lo revisará posteriormente y me dará "los papeles" y me dice literalmente que él dará el visto bueno para un "espacio de carga en la parte trasera del vehículo" y que lo que yo meta ahí será cuestión mía, de la legislación y el GC que me toque... lo cual, mucho mucho, no me ha aclarado  .loco2


A ver, eso que te dice el ingeniero es querer descargar responsabilidades, y ciertamente tu estas encargando una cosa con una finalidad concreta y el como buen tecnico debe resolvertela sin problemas, y ajustarse a la normativa. Tu estas pidiendo un espacio para transportar la moto, no estas pidiendo un espacio para transportar tu cosas de bolillos.
Un ingeniero o un graduado debe dar respuesta a lo que se le demanda.
Cuando yo hacia naves industriales, tenia que hacer el proyecto para una nave, pero debia de ajustarme a lo que esa nave albergaria, y no es lo mismo una nave para productos perecederos que para fabricar muebles, y no decia yo hago una nave y tu la usas para lo que quieras!!! porque entre otras cosas no hubiera obtenodo las licencias para su uso.

Salud

navi2000

Cita de: ursus_cr en Abril 17, 2018, 14:18:32 pm
A ver, eso que te dice el ingeniero es querer descargar responsabilidades, y ciertamente tu estas encargando una cosa con una finalidad concreta y el como buen tecnico debe resolvertela sin problemas, y ajustarse a la normativa. Tu estas pidiendo un espacio para transportar la moto, no estas pidiendo un espacio para transportar tu cosas de bolillos.
Un ingeniero o un graduado debe dar respuesta a lo que se le demanda.
Cuando yo hacia naves industriales, tenia que hacer el proyecto para una nave, pero debia de ajustarme a lo que esa nave albergaria, y no es lo mismo una nave para productos perecederos que para fabricar muebles, y no decia yo hago una nave y tu la usas para lo que quieras!!! porque entre otras cosas no hubiera obtenodo las licencias para su uso.

Salud


Pues sí, tienes toda la razón, lo cual me hace replantearme si he dado con el mejor profesional...

+gvr

Cita de: navi2000 en Abril 18, 2018, 11:26:22 am
Pues sí, tienes toda la razón, lo cual me hace replantearme si he dado con el mejor profesional...


Pues has llegado a un buen punto  ;)

Eso de la revisión a posteriori suena, como ya se ha constatado muchas veces, a una comprobación a través de fotos...
A lo mejor me equivoco y no es así, pero dados los precedentes y la propuesta que te hizo  .malabares

Como dice ursus_cr hay que tener en cuenta muchas cosas. Por desgracia muchos, no solo en este campo, confunde lo de facilitar el trabajo con la profesionalidad cuando no son antagónicos y lo que si requiere es un poco más de esfuerzo y no perder el norte por el vil metal en estos tiempo tan complicados y no solo en el aspecto económico .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ursus_cr

Cita de: navi2000 en Abril 18, 2018, 11:26:22 am
Pues sí, tienes toda la razón, lo cual me hace replantearme si he dado con el mejor profesional...


Pues imagina!, y un profesional si tiene que empollarse mil normas para hacer un trabajo, pues se las tiene que empollar, y si no está por la labor que te diga directamente, oye no puedo hacerlo, o que se quite de la profesion y se dedique a otra cosa. Aparte que su colegio profesional les da apoyo y pueden consultar.
Tu pides algo, y el debe estudiar si es viable, y dar soluciones adecuadas y conforme a lo que se le solicita, eso tenlo siempre presente.

Es mas, si algo no te convence una vez hecho el trabajo, directamente al colegio de ingenieros al que pertenezca a poner una queja, y si no tuvieras el trabajo finalizado, al igual que ellos para hacer el tabajo te piden un dinero por adelantado, tu estas en tu derecho de que te den lo que se llama una copia de la "hoja de encargo" en el que debe ir detallado el trabajo solicitado y sus datos de colegiado, porque ante cualquier eventualidad tu no puedes ir a consumo, dado que se trata de una profesion colegiada, por lo que tienes que ir al colegio a presentar una queja, y entre otras cosas esa hoja permite tener un justificante a falta de tener el proyecto en la mano para poder formalizar esa queja.
Yo tuve que poner una queja a uno de los que andan por aqui en el foro que dicen que ellos son y ellos son, porque entre otras cosas un proyecto es un documento oficial, y conlleva uas responsabilidades, y estos tuviero que darle un toque desde el colegio para que terminaran el trabajo correctamente, aunque por verguenza ante un compañero de profesion lo retiré de la itv y lo encargue a otro, tenlo en cuenta.

Salud