[FIAT DUCATO 2.8D de 1998] el "Caldero" con ruedas

Iniciado por caldero, Octubre 11, 2010, 23:36:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caldero

Hola a todos, me presento de nuevo, esta vez como debe hacerse, con fotos y todo .fotografo.  Aunque parezca increíble a estas alturas de siglo, hace menos de un mes que tengo cámara digital, así que ya puedo colgar alguna foto del "caldero" con ruedas  con el que me muevo desde hace ya once años.
Es una Fiat Ducato, furgon, L1 H2, motor 2.8 D , 87 cv. de julio del 98, aunque está conmigo desde nov. de 99.
La compré con 40.000 km y estos días  ha llegado a los 241.000 km, ya que es vehiculo único.


Alla por el año 98 nos prestaron un camper (ford transit modelo 79) para un viaje por Italia de dos meses y desde entonces estoy "envenanado" por las furgos.  En cuanto pude, me desprendí de mi utilitario y me pasé al "caldero".
Elegí este modelo porque para mí es esencial poder estar de pié en el interior y como es el modelo más corto,(4,60 m) es muy manejable en ciudad como coche único.




caldero

Toda la preparación la hice yo, además intenté hacerla con materiales reciclados y recuperados de aquí y de alla.
Para no limitar las posibilidades de carga de la furgo, no me gustan las camperizaciones con muchos muebles y accesorios, por lo que opté por lo básico, asiento-cama a lo ancho, pequeño armario con cocina y fragadero,
y redes portaobjetos por todos lados, practicas y que no abultan.
El depósito de grises y 2ª batería están por los bajos, para espanto de los inspectores de ITVs   





caldero

Alguna fotico más.

cocina-fregadero con agua por "gravedad"

Mesa recogida

claraboya- alumbrado 12 v

inversor 1000 w

chacursulo

Buena presentacion, yo tengo una movano y estoy haciendomela, y tengo la intencion de hacerla como tu, simple pero practica, despues de todo si llevas tantos años asi es porque estas comodo con la distribucion sin perder la posibilidad de carga. A ver si me animo yo tambien a presentar la mia.
Un saludo

furgoraider

Comparto con tigo el hecho de permitir llevar carga. La mia hoy mismo ha hecho una mudanza ;D

Puedes comentar algo del asiento de copi girado? ?

salut!!

caldero

Gracias Txakurzulo, ánimo con la movano.

Furgoraider, las preparaciones de tus furgonetas siempre me han parecido de lo más practico del foro y tu mejor que nadie sabes que has sido inspiración para mogollón de foreros  .ereselmejor.

Sobre el asiento doble girado, no me compliqué demasiado la vida. Corté la unión entre soporte y asiento y soldé a este último cuatro herrajes en forma de "H" que abrazan al tubo horizontal del soporte con unos pasadores de acero. Quito los pasadores, levanto "a huevo" el asiento, lo giro y lo vuelvo a encajar sobre el soporte. Intentaré poner alguna foto que ilustre esta explicación tan confusa. .confuso1
  En verano y cuando viajo mas de 3 o 4 dias, monto un asiento individual con plataforma giratoria
"legal" que facilita mucho la vida a bordo, con acceso directo de la cabina al "salon". Habitualmente viajamos dos, con lo que es el tamaño ideal de furgoneta. Lo siento por l@s auto-estopistas.... :'(

caldero

Añado alguna foto más.

detalle de mueble cocina


Cama, con "hilo musical"


Panelaco de 120w., ¡Que no falte la Txispa !!!!

andioak

UNa preguntilla, como te los has hecho para poder girar el asiento doble
   

caldero

Cita de: andioak en Octubre 13, 2010, 08:06:59 am
UNa preguntilla, como te los has hecho para poder girar el asiento doble

Sobre el asiento doble girado, no me compliqué demasiado la vida. Corté la unión entre soporte y asiento y soldé a este último cuatro herrajes en forma de "H" que abrazan al tubo horizontal del soporte con unos pasadores de acero. Quito los pasadores, levanto "a huevo" el asiento, lo giro y lo vuelvo a encajar sobre el soporte. Intentaré poner alguna foto que ilustre esta explicación tan confusa.

lumachinha

Hola caldero.

Ante todo enhorabuena por esa magnífica currada!

Quisiera hacerte dos preguntillas:

La furgo la tienes en papeles como "furgón"?

Has tenido problemas con ITV?

Saludos!

caldero

 gracias lumachinha.
El "Caldero" ha estado como furgón hasta agosto de este año, es decir, más de 11 años conmigo de forma alegal, en los que he pasado mogollon de itvs, incluida una en febrero 2011, con la ley nueva en vigor y no tuve problemas. Depende mucho el sito donde la pases.
  En este hilo  : http://www.furgovw.org/index.php?topic=227070.msg2291885#msg2291885
explico un poco los motivos por los que decidí hacer la legalización a furgon-vivienda y los pasos que seguí.  Con un buen asesoramiento no es tan complicado como parece.
salud  ;)


earlhickey

Julio 04, 2012, 17:53:46 pm #12 Ultima modificación: Octubre 19, 2013, 10:07:56 am por earlhickey
.

Miguelangelo

Hola Caldero: estoy aprendiendo en esto de utilizar el foro.. Hace poco tiempo que compré una Ducato del mismo modelo de la tu tienes. Resulta que vino sin el manual y algunas cosillas no las entiendo aún. A ella le pusimos de nombre " Duquesa" . Tu me podrias indicar para que es la perilla giratoria que está a la derecha de la que enciende las luces..? Tiene los números 0 , 1 , 2 y 3 y un dibujo de luces encendidas.. Mucho te agradeceré si pudieras indicarme para que es.. Un cordial saludo desde la Patagonia argentina..-

ALFREDINO

Cita de: Miguelangelo en Julio 16, 2018, 02:48:36 am
Hola Caldero: estoy aprendiendo en esto de utilizar el foro.. Hace poco tiempo que compré una Ducato del mismo modelo de la tu tienes. Resulta que vino sin el manual y algunas cosillas no las entiendo aún. A ella le pusimos de nombre " Duquesa" . Tu me podrias indicar para que es la perilla giratoria que está a la derecha de la que enciende las luces..? Tiene los números 0 , 1 , 2 y 3 y un dibujo de luces encendidas.. Mucho te agradeceré si pudieras indicarme para que es.. Un cordial saludo desde la Patagonia argentina..-

Hola, esa perilla es para regular la inclinación de los faros delanteros. Es para cuando va muy cargada que los faros no alumbren para arriba, pero fijate si anda. Saludos desde Santa Fe .