Abril 19, 2024, 11:24:11 am

Vaso expansion en GV (benivan 115)

Iniciado por POPIT5, Julio 23, 2019, 18:42:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POPIT5

Julio 23, 2019, 18:42:38 pm Ultima modificación: Julio 26, 2019, 15:54:58 pm por POPIT5
Bueno pues después de estar arto malgastando agua de los grifos al no traer de serie estas furgos  vaso de expansion y tener que abrir bastante el grifo para que no saliese pff pfff pfff jajajajajajs (al que le pase me entendera)  me he decidido a montarlo. Decir que es una chorrada, y con este tipo de conectores y mangueras mas aun.
Este es el vaso que he montado, fue el que me recomendaron en la tienda, esta a 0,9 bares.



Pues vamos al lio, hay que hacer un corte en la manguera de salida de la bomba shurflo (en mi caso), poner una T y conectar ambas mangueras con el vaso de expansion y listo.





El vaso de expansion lo sujete con una cinta y se le hizo una base pequeñita de madera para que quedara mas curioso.





Se monta el vaso, se conecta la manguera y listo, ya se puede abrir el grifo poquito sin que salpique todo y salga un hilito de agua si hace falta solo.



Brico barato sencillo y super util


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JmGarciaM

¿De cuanto volumen es el vaso de expansión?

¿Marca y modelo?

Gracias.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

marcos4475

Cita de: POPIT5 en Julio 23, 2019, 18:42:38 pmBueno pues después de estar arto malgastando agua de los grifos al no traer de serie estas furgos  vaso de expansion y tener que abrir bastante el grifo para que no saliese pff pfff pfff jajajajajajs (al que le pase me entendera)  me he decidido a montarlo. Decir que es una chorrada, y con este tipo de conectores y mangueras mas aun.
Este es el vaso que he montado, fue el que me recomendaron en la tienda, esta a 0,9 bares.



Pues vamos al lio, hay que hacer un corte en la manguera de salida del hidro, poner una T y conectar ambas mangueras con el vaso de expansion y listo.





El vaso de expansion lo sujete con una cinta y se le hizo una base pequeñita de madera para que quedara mas curioso.





Se monta el vaso, se conecta la manguera y listo, ya se puede abrir el grifo poquito sin que salpique todo y salga un hilito de agua si hace falta solo.



Brico barato sencillo y super util


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kassel69

Cita de: POPIT5 en Julio 23, 2019, 18:42:38 pmBueno pues después de estar arto malgastando agua de los grifos al no traer de serie estas furgos  vaso de expansion y tener que abrir bastante el grifo para que no saliese pff pfff pfff jajajajajajs (al que le pase me entendera)  me he decidido a montarlo. Decir que es una chorrada, y con este tipo de conectores y mangueras mas aun.
Este es el vaso que he montado, fue el que me recomendaron en la tienda, esta a 0,9 bares.



Pues vamos al lio, hay que hacer un corte en la manguera de salida del hidro, poner una T y conectar ambas mangueras con el vaso de expansion y listo.





El vaso de expansion lo sujete con una cinta y se le hizo una base pequeñita de madera para que quedara mas curioso.





Se monta el vaso, se conecta la manguera y listo, ya se puede abrir el grifo poquito sin que salpique todo y salga un hilito de agua si hace falta solo.



Brico barato sencillo y super util


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Magnífico brico. Con tu permiso, te lo copio

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

kurly

Así puso el camperizador el mío , según veo yo solo hay forma de sacarlo desmontado el asiento ( uno de los tornillos que lo ancha , imposible de aflojar ), he tenido que cortar los tubos y poner el nuevo en otro sitio

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


POPIT5

Cita de: JmGarciaM en Julio 23, 2019, 23:33:08 pm¿De cuanto volumen es el vaso de expansión?

¿Marca y modelo?

Gracias.
Ostias pues ni idea, tire la caja mirare en la web de la tienda donde lo compre y te digo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

POPIT5

Cita de: kassel69 en Julio 24, 2019, 01:12:34 amMagnífico brico. Con tu permiso, te lo copio

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Claro sin problema para eso lo puse por si alguien se anima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

POPIT5

Cita de: kurly en Julio 24, 2019, 10:50:31 amAsí puso el camperizador el mío , según veo yo solo hay forma de sacarlo desmontado el asiento ( uno de los tornillos que lo ancha , imposible de aflojar ), he tenido que cortar los tubos y poner el nuevo en otro sitio

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Ostia vaya putada como se te joda para sacarlo, yo la verdad que lo deje bastante accesible por eso mismo.
Parece que llevas el Fiamma verdad? Era el que iba a comprar y en la tienda no me lo recomendaron, me dijeron que este no da problemas y dura para toda la vida, que cada seis meses le mire la presion y poco mas, que con una bomba de bicicletas mismo lo puedo regular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kurly

Julio 24, 2019, 12:56:15 pm #8 Ultima modificación: Julio 24, 2019, 12:58:52 pm por kurly
Pues joder se ha jodido , y hay se ha quedado igual para toda la vida por lo menos hasta que la bomba casque que está al lado y no me quedé más cojones que sacar el asiento
Si vieras dónde va el cargador y el inversor pero esto ya para otro día jejejej

Puedes poner una foto del vaso ya colocado por abajo ?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

POPIT5

Ok se la hago sin problema, pero por abajo solo lo que se va a ver es el vaso que sale en la primera foto con la manguera conectada. Pero te digo se la hago mañana que hoy me es imposible.
Pues con lo que te ha pasado de como te han colocado las cosas es para matar al camperizador, siempre hay que pensar en que las cosas se estropean y facilitar para cambiarlas no hacerlo imposible. Pero bueno, ojala te dure siempre y no tengas que sacar el asiento jejeje.

POPIT5

Este es el vaso que compre, ahi creo que tienes toda la info, cualquier cosa me dices

http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=210500

Cita de: JmGarciaM en Julio 23, 2019, 23:33:08 pm¿De cuanto volumen es el vaso de expansión?

¿Marca y modelo?

Gracias.



JmGarciaM

Gracias por el enlace.

No me entero muy bien de la instalación.

Yo suponía que los vasos de expansión se colocarían "en línea", es decir bomba -> vaso -> resto de la instalación.
Pero veo que lo instalas con una "T" y al vaso de expansión le entra un solo tubo y no sale ninguno. Además, después de la "T" el circuito de agua continúa como antes.

¿Algún esquema? o una explicación para "incultos acuosos".


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

alfabetico

Una duda, da igual donde se coloque el vaso? Es que en mi Ac donde está la bomba no queda espacio, tendria que ponerlo en el otro lado donde va el armario de la calefaccion.
Gracias por compartir el brico!

POPIT5

Julio 25, 2019, 09:07:55 am #13 Ultima modificación: Julio 26, 2019, 15:55:45 pm por POPIT5
Tiene que ir lo mas cerca posible la bomba de agua, eso me dijeron en la tienda, el motivo lo desconozco la verdad.

salvardu

Apuntado en la lista de bricos imprescindibles. Como siempre POPIT5, genial!!  .ereselmejor  .ereselmejor