¿Existió el pirata Richar Blake?

Iniciado por Oscarolo, Septiembre 14, 2011, 12:42:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscarolo

El otro día vi la serie "aguila roja" que tiene mucho seguimiento (made 4.000.000 de espectadores) y me gustaria saber hasta que punto los personajes pueden ser personajes históricos reales (por ejemplo uno de los niños se apellida Quevedo y tiene gafas).

¿Creeis que el personaje del pirata Richar Blake está basado en un personaje histórico real?

Oscarolo


Charli_1

Pues el pirata "Richal" Blake no sé si existió, pero el mocoso de gafas es "Murillo", no Quevedo .meparto

Oscarolo


Oscarolo


tinerfe vw

He estado mirando en los diccionarios y en internet y no lo encuentro me imagino que esta sacado de las fabulas piratescas de antaño, por poner nombres ingleses que fueron los que daban guante blanco a esta gente si trabajaban para el gobierno de su majestad, en fin lo unico que he encontrado por Richard Blake es un de un juicio en Guatemala  sobre los derechos humanos, en fin cosas de los yankis, saludos campers

iTortxu

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Blake_(almirante)

Podría hacer alusión al almirante Blake, pero como no sigo la serie, no tengo la más remota idea de su ambientación. De todas formas, Quevedo tendría unos 14 años cuando nación Robert Blake, así que si en la serie dices que aparece ya como pirata y Don Francisco como niño...
La otra opción "sonora" y más conocida es la de Drake: http://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Drake

En cualquier caso, los ingleses eran más Corsarios que piratas.

Oscarolo

CitarPues el pirata "Richal" Blake no sé si existió, pero el mocoso de gafas es "Murillo", no Quevedo .meparto


Creo que tiene razón. De todas formas y desconociendo bastante la época, por qué el pirata de la serie tiene que ser ingles y no español?

iTortxu

Porque piratas españoles... poca cosa hubo. La zona de asturias, cantabria, quizá algo para Euskal Herria y otro poco para el mediterráneo, pero no fuimos un pirateo muy famoso, aunque efectivo. Ten en cuenta que los ingleses no eran piratas, generalmente eran corsarios, igual que los italianos y franceses, eso les daba mayor respaldo y seguridad.

No sé, porque no sigo la serie, pero me imagino que será todo una ficción en la que se usan tramas reales para crear ambientación, como otras, pero poco más. No creas que va a ser una clase de historia...  ;)

perro verde

Puede ser también que se hayan utilizado leyendas para enriquecer el argumento............................ Tipo Davy Jones y el holandés errante en la saga de los piratas del Caribe, cuando son dos leyendas distintas y los guionistas lo juntan y hacen un batiburrillo.

Oscarolo


perro verde

Pues que el tal Richard Blake sea una leyenda o un mito  y los guionistas de la serie Águila Roja, lo hayan puesto para dar mas peso al argumento de dicha serie............................................ Me reitero, como lo del holandés errante en piratas del Caribe.

Rocketneta

no se a mi no me suea ese nombre si te interesa el tema de piratas aqui tienes info

http://www.piratesinfo.com/

de todas formas me imafino que si usan nombres reales tendrian que pagar derechos de autor....

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

ETXAVE

Hombre realmente esta serie es mezkla de realidad y de ficción, alguien se kreé ke un español fue a Japón se hizo Ninja y japón es hoy po hoy lo ke es en la aktualidad???? o es por eso el gusto ke le tienen al flamenko???  Es komo kreer ke kuentame es tal komo se muestra jejeje porke a la abuela no le da ni reuma despues de los año s ke tiene  .meparto .meparto .meparto .meparto
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

mperalta

nada mas me meti para responder este comentario, españatuvo mucho trato con japon en la fecha que se cuenta la historia de alguila roja, de hehco indirectamente fue crucial su inervencion en lo que ho es Japon asi que si es muy factible que un ninja haya sido español, Japon tiene palabras españolas en su vocabulario y existen nombres españoles en su poblacion