Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

OrionLZ

Cita de: Galician Pixels en Abril 21, 2021, 18:48:45 pmParece ser que con la pandemia se han unido 2 efectos. Por un lado, un incremento de la demanda de calis en toda Europa y, por otra parte, un aumento de los tiempos de fabricación debido a que la distancia social exigida en algunos procesos productivos provoca cuellos de botella al impedir que varios trabajadores compartan una misma tarea.

Además, he leído que ahora mismo hay una rotura de stock de elementos para algunos opcionales, en especial se está demorando bastantes semanas la fabricación de pedidos que requieren bola de remolque. No sé si puede ser tu caso.

Un saludo

Enviado desde mi Lenovo TB-8705F mediante Tapatalk



Pues entre otros extras puse la bola enganche desmontable.

Lo que si me dijeron que las californias han subido la demanda este año

Galician Pixels

Por si interesa, al hilo de los retrasos en la entrega de nuevas Calis, os dejo enlace a un vídeo reciente donde se explica lo comentado en los últimos mensajes

https://youtu.be/VW3T7tgxPRo

Drewone

Nosotros acabamos de encargar hoy la nuestra y nos han dicho que tenemos que esperar hasta principios de 2022 Así que lo mejor va ser la criogenización.  .meparto

CAMPERVOY

Joder...
         más de ocho meses de espera???  pero eso es lo normal o es que hay un 'bum' de californias también?????
Un saludo,
Anton

Drewone

Cita de: CAMPERVOY en Abril 28, 2021, 11:53:50 amJoder...
         más de ocho meses de espera???  pero eso es lo normal o es que hay un 'bum' de californias también?????
Un saludo,
Anton

Es lo que dice el compañero Galician Pixels, si juntamos la demanda y pandemia con las nuevas medidas de seguridad en los puestos de trabajo...

Yo aun estoy que no me lo creo.

celtilus

Cita de: Galician Pixels en Abril 25, 2021, 21:24:51 pmPor si interesa, al hilo de los retrasos en la entrega de nuevas Calis, os dejo enlace a un vídeo reciente donde se explica lo comentado en los últimos mensajes

https://youtu.be/VW3T7tgxPRo

Alguien que haga de traductor del vídeo?

Galician Pixels

A modo muy resumido, traduzco / interpreto lo que entiendo más relevante del vídeo:

En la primera parte explica que él pertenece a un "dealer" (concesionario) VW y que la información que aporta es su opinión personal, basada en la información que le llega directamente de VW. Al parecer en UK los Dealers reciben una lista numerada que es una "cola" que especifica el orden de fabricación, es decir, números más bajos se fabrican primero. Esa lista se va actualizando a medida que se van fabricando nuevos vehículos. Como ejemplo, el número más bajo que tienen ahora es el 12 y en febrero ese mismo vehículo estaba en el 71. En febrero la lista era en el entorno de los 300 pedidos y ahora están en ... 625!.

Luego comenta el tema de las restricciones en algunas partes, hay una gran escasez de bolas de remolque y del sistema de control de presión de los neumáticos, incluso para vehículos que están ya en fase de fabricación. Están informando a cada cliente afectado sobre los retrasos por este motivo, por si quieren eliminar esas opciones de su pedido para evitar el retraso en la entrega.
También explica que los slots de producción (huecos libres para fabricación) están determinados solo hasta junio, que para la segunda parte del año todavía no estarán definidos hasta dentro de unas semanas, para establecer qué vehículos se fabricarán en agosto, en septiembre, octubre, etc.

Luego habla de nuevo del problema de la cadena de suministro de piezas y elementos, comenta que se piden a los proveedores con 12 meses de antelación, por eso ahora se está empezando a notar los retrasos debidos a las paradas de fábricas en el inicio de la pandemia en marzo/abril de 2020.

Indica además que la distancia social obligatoria provoca cambios en la forma de fabricación de algunos procesos y que algunas plantas han tenido que cerrar varias semanas por los contagios. Todo esto unido al aumento de la demanda es lo que está causando los retrasos.

Esos son los aspectos más relevantes en mi opinión.

celtilus

Cita de: Galician Pixels en Mayo 04, 2021, 09:30:29 am
A modo muy resumido, traduzco / interpreto lo que entiendo más relevante del vídeo:

En la primera parte explica que él pertenece a un "dealer" (concesionario) VW y que la información que aporta es su opinión personal, basada en la información que le llega directamente de VW. Al parecer en UK los Dealers reciben una lista numerada que es una "cola" que especifica el orden de fabricación, es decir, números más bajos se fabrican primero. Esa lista se va actualizando a medida que se van fabricando nuevos vehículos. Como ejemplo, el número más bajo que tienen ahora es el 12 y en febrero ese mismo vehículo estaba en el 71. En febrero la lista era en el entorno de los 300 pedidos y ahora están en ... 625!.

Luego comenta el tema de las restricciones en algunas partes, hay una gran escasez de bolas de remolque y del sistema de control de presión de los neumáticos, incluso para vehículos que están ya en fase de fabricación. Están informando a cada cliente afectado sobre los retrasos por este motivo, por si quieren eliminar esas opciones de su pedido para evitar el retraso en la entrega.
También explica que los slots de producción (huecos libres para fabricación) están determinados solo hasta junio, que para la segunda parte del año todavía no estarán definidos hasta dentro de unas semanas, para establecer qué vehículos se fabricarán en agosto, en septiembre, octubre, etc.

Luego habla de nuevo del problema de la cadena de suministro de piezas y elementos, comenta que se piden a los proveedores con 12 meses de antelación, por eso ahora se está empezando a notar los retrasos debidos a las paradas de fábricas en el inicio de la pandemia en marzo/abril de 2020.

Indica además que la distancia social obligatoria provoca cambios en la forma de fabricación de algunos procesos y que algunas plantas han tenido que cerrar varias semanas por los contagios. Todo esto unido al aumento de la demanda es lo que está causando los retrasos.

Esos son los aspectos más relevantes en mi opinión.


Muchas gracias por el aporte

Drewone


Hoy me han llamado del concesionario para informarme que la entrega de mi California pasaría a ser para principios de Noviembre (Antes para el primer trimestre de 2022).

Algo a mejorado la cosa, veremos en qué acaba todo.

ec120

Yo hoy iba a cerrar la compra hoy, después de tener que elegir entre una Weinsberg GV o la Cali beach camper. 1 mes he tardado en evaluarlo todo, pues bien tenía un presupuesto en 42.000, corta de extras,  minusvalía del 33%, rojo cereza y financiando 25 mil. Pues bien me la han subido 3.500 euros y me dan fecha para febrero del 22.
Que bajonazo, no sabemos que hacer

calimero

Y pueden saltarse el presupuesto a la torera?

ec120

El presupuesto debiamtener 15 días de caducidad,  no se, pero vamos 3.300 euros para ser exacto y entrega en 2022
Quizá lo mejor es esperar ya a octubre o noviembre, de verdad que rabia

aWaKaTe

Hola amigos,

el otro día, hablé con el comercial que me vendió la California, hiciemos bastante colegue, y de vez en cuando intercambiamos algún whatsapp.

Me comentó, que a partir de ahora, la California Beach viene con 7 plazas SI o SI.

Además, también me dijo, que ni la California ni la Multivan, se podían sacar como vehículo comercial, y así beneficiarse del Impuesto de Matriculación al 0%. Que esto solo podría hacerse con la Caravelle y la Transporter...

Osea, que si alguien tenía en mente sacarla como autónomo... que se ponga las pilas, y sobre todo se informe bien, que un "susto" del 15% extra... no es moco de pavo.

Un saludo!

SantiCalifornia

Buahh...me he salvado x un par de meses entonces!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CAMPERVOY

Comorrrrr??
    ..una beach con 7 plazas?? eso no tiene sentido...
Un saludo,
Anton