Versión 2ª, modificar cromando tapa válvulas 1,9TD nivelando seta vapor d aceite

Iniciado por alcasa, Abril 11, 2016, 21:32:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escuterista

Hola, he encontrado esta tapa que venden en Maiers Busschmiede, pero no tengo claro de si se trata de una tapa de 1.9TD diseñada para solventar el problema de la inclinación de la seta.
Los anclajes son laterales, no los 3 tornillos superiores, y, creo entender que es para hacer el cambio de 1.6 a 1.9. Los que controláis el motor 1.9 que opináis? Si vosotros no lo tenéis claro preguntaré al señor Busschmiede ???

http://busschmiede.de/shop/T3-Ventildeckel-16-TD-Motortyp-JX-19-TD-JX-Ausfuehrung-Zylinderkopf_1

alcasa



esta tapa de válvulas no es para ningun motor 1.900 AAZ ó el 1Y, ya que no encaja con su culata, pues va atornillada por los bordes y la del 1.900 va con 3 tornillos en su parte central, es para el JX 1.600 aunque lleva el tapón en el otro extremo, supongo que debe de ser del golf/jetta u otro que desconozco

escuterista

No se como traducir lo de:
Ventildeckel 1,6 TD Motortyp JX / 1,9 TD JX Ausführung- Zylinderkopf; ¿que significará 1.9 TD JX?
El bloque entonces no presenta esos agujeros laterales para hacer cambio, no? Ni el 1.9 ni el 1.6TD?
Probaré a preguntarselo al de la tienda.
Por si fuera algun otro motor, alguien sabe cual es el motor con siglas BS?

escuterista

Aquí he encontrado una empresa alemana que cambia 1.6 por 1.9 y habla del uso de la tapa del 1.6 modificada
http://www.motorsport-notter.de/Tauschmotor_AAZ_T3/tauschmotor_aaz_t3.html
En la foto aparece montado con los tornillos laterales (Creo ver); harán los agujeros ellos. Hablan del peligro del autoacelerón.

escuterista

Por lo que he encontrado en foros alemanes, parece que el truco consiste en poner la culata de un 1.7 (que se adapta bien a los cilindros de 1.9) y conseguir atornillar la tapa original del 1.6 ( o, en este caso, esta tapa).


alcasa

Cita de: escuterista en Mayo 15, 2017, 13:15:46 pm
Parece que Busschmiede vende una culata de 1.9 modificada para poner esta tapa:
http://busschmiede.de/shop/T3-Zylinderkopf-19TD-AAZ-umgefraest-auf-JX-Ventildeckel-NEUTEIL-ohne-Altteil-Rueckgabe



me parece un gasto elevado sólo por nivelar la válvula de vapores de aceite, es más sencillo bricolar sobre otra tapa de válvulas comprada en desguace y después sustituirla

escuterista

Pues algo así tendré que hacer, ya que llevo la seta del 1.6 y, da igual lo que haga, el motor pierde aceite por muchos sitios, y me consume cada vez más aceite (yo creo que más de 1 litro a los 1000).
De momento le montaré la seta del 1.9 con sus dos tubos.
La tapa del 1.6 original no podría adaptarse, es decir, hacerle los 3 agujeros para atornillarla a la culata? Así el grado de inclinación de la seta sería el correcto.
Hacer los agujeros a la culata sería una animalada, no?

alcasa

Cita de: escuterista en Mayo 15, 2017, 21:49:44 pm
.......................La tapa del 1.6 original no podría adaptarse, es decir, hacerle los 3 agujeros para atornillarla a la culata? Así el grado de inclinación de la seta sería el correcto...............................................



desconozco si se puede adaptar haciendo esos 3 taladros, creo que no por su altura diferente, pero es cuestión de presentarla.


Cita de: escuterista en Mayo 15, 2017, 21:49:44 pm
.......................Hacer los agujeros a la culata sería una animalada, no?



y peligroso, hacer 8 taladros y roscarlos sin sacar la culata,  a parte de difícil, si se cae una sola viruta dentro, podría hacer picadillo algún cojinete u obstruir conductos de lubricación, mira la dificultad de poner allí un taladro:



escuterista

Sí, estoy echando una ojeada a fotos y parecen descartadas ambas opciones. Me jode porque en 5 años e ido rehaciendo completamente la furgo y no me he quitado el problema del aceite, ni con el carter nuevo; y por lo que leo parece que el no ponerle los dos tubos a la seta es la causa.
Intentaré que me hagan algo parecido a lo que has hecho tú que tiene muy buena pinta (el que venden en Busschmiede es casi como el tuyo).

alcasa

ya hace dos años de la instalación de esta tapa de válvulas y el cromado está igual que el primer dia, eso tras haberle pasado un trapo varias veces para quitarle el polvo y ni la más mínima sombra de una ralla, está como un espejo.

lo mejor de todo ello es el ahorro en aceite, se ha reducido el aceite que antes tenía que añadir entre cambio y cambio de aceite, lo que confirma el éxito de la idea de cerrar las oberturas de la chapa inferior de la tapa de válvulas y las telas metálicas mosquitera.   .yupiii .yupiii .yupiii


1.490

Txarlo01

Buenas Alcasa,

Estoy teniendo problemas con la tapa de balancines de mi AAZ. Cambiaron la junta varias veces, finalmente cambiaron la tapa por otra, parecía que se había solucionado... y de nuevo... ha empezado a perder, por la esquina opuesta a la seta, en el vértice que está junto a la distribución.

Rebajando "los tornillos 1,5 mm y dejándolos en 13,5 mm en vez de los 15 mm que tienen en origen" tal y como explicas en la foto 37, ¿consideras que podré solucionar la pérdida?

¿Recuerdas que zona de la tapa te perdía a ti?

Es una pérdida muy molesta que me hace bajar entre máximo a mínimo en 500-800 kms y mancha el portón de aceite...

un saludo y gracias!
Non gogoa, han zangoa.

alcasa

Esas tapas suelen sudar aceite por su parte inferior tras pasar unos 50.000 km desde que se les puso junta y pasta. Rara es la tapa del 1,9 que no suda aceite, la mía, incluso tras rebajarle los 3 tornillos, ahora empieza a sudar aceite por toda su parte inferior, "toda"  no te podría decir si más por su parte delantera o trasera, pero sólo sudar aceite, nada de goteo que haga descender el nivel de aceite del motor.
Yo le paso un trapo cada los 10.000 km que le hago la revisión y limpia y seca durante los próximos 5.000 km, a los 10.000, vuelve a estar sudada de aceite, la solución es sacar la tapa, ya que te pones, lleva los 3 tornillos al torno y que te rebajen el hexagonal, montarlos con pasta fijaroscas en los puentes del arbol de levas.
 Limpiar todo resto de pasta de junta de para motores, volver a impregnar pasta nueva en la tapa, esperar 10 minutos, ponerle a la tapa su junta de gaucho-metal sin apretarla, volver a impregnar con pasta la junta de caucho, esperar 10 minutos y montarla poniendo pasta en los tres tapones de caucho apretando las tuercas todo lo que se pueda, esperar un par de horas como mínimo antes de arrancar el motor y hasta los próximos 50.000 km.

Txarlo01

Cita de: alcasa en Diciembre 09, 2019, 16:48:36 pmEsas tapas suelen sudar aceite por su parte inferior tras pasar unos 50.000 km desde que se les puso junta y pasta. Rara es la tapa del 1,9 que no suda aceite, la mía, incluso tras rebajarle los 3 tornillos, ahora empieza a sudar aceite por toda su parte inferior, "toda"  no te podría decir si más por su parte delantera o trasera, pero sólo sudar aceite, nada de goteo que haga descender el nivel de aceite del motor.
Yo le paso un trapo cada los 10.000 km que le hago la revisión y limpia y seca durante los próximos 5.000 km, a los 10.000, vuelve a estar sudada de aceite, la solución es sacar la tapa, ya que te pones, lleva los 3 tornillos al torno y que te rebajen el hexagonal, montarlos con pasta fijaroscas en los puentes del arbol de levas.
 Limpiar todo resto de pasta de junta de para motores, volver a impregnar pasta nueva en la tapa, esperar 10 minutos, ponerle a la tapa su junta de gaucho-metal sin apretarla, volver a impregnar con pasta la junta de caucho, esperar 10 minutos y montarla poniendo pasta en los tres tapones de caucho apretando las tuercas todo lo que se pueda, esperar un par de horas como mínimo antes de arrancar el motor y hasta los próximos 50.000 km.

Perfecto, así lo haré. Gracias!

**Edito** para preguntar dónde podría comprar/referencia de los tornillos de la imagen 37

Un saludo!
Non gogoa, han zangoa.

Txarlo01

Me vuelvo a pasar por el hilo, porque hace tiempo llevé la furgo al mecánico y me cambiaron la tapa de balancines por otra que tenía en el taller (sin hacer lo que comenta Alcasa de los tornillos).

Resultado: vuelvo a la pérdida por la junta.

Voy a hacer lo de los tornillos, he encontrado la referencia... Ahora mi duda es si tengo que poner la pieza nº 15 o no...

Voy a tratar de poner todos los componentes nuevos a ver si los encuentro.... Alcasa, ¿tu pusiste la pieza que comento en la parte interna para que cierre con la tapa? Son las que vienen con la junta de la tapa?

Un saludo y gracias!

Non gogoa, han zangoa.