[CITROEN JUMPER L3H3 '21 165cv] De furgo a camper

Iniciado por quatromotion, Febrero 07, 2021, 21:39:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quatromotion




Bombona recargable GLP para rellenar en gasolineras

quatromotion

Cita de: deivid17 en Febrero 21, 2021, 14:26:44 pmEnhorabuena por ese pedazo de proyecto, tengo una L3H2 con dos camas literas atrás y lo de H3 lo veo un punto a favor por lo de la cama en salón.

Has pensado poner una ventana en la parte frontal de la carrocería, justo encima de la luna delantera? tipo a como lo llevan las autos perfiladas, daría luz a la zona del comedor ya que la cama delantera te tapará la claraboya.
un saludo

No. Lo compenso con dos ventanas laterales en zona comedor de 985 x 465.

Pensamos aprovechar el hueco encima cabina sobre la marcha.


quatromotion









Muchas gracias por los ánimos a todos. Llevo dos semanas de trabajo intenso, después de trabajar tengo la visita obligada a la camper. Fines de semana intensos  pero con esto de la pandemia es más fácil sacar tiempo.

Os paso fotos de detalles.

Aislamiento con Kaiflex, lana roca y poliuretano en la vigas.

Dejo foto de la ventana de la puerta, la verdad que con el revestimiento de fibra de vidrio ha quedado guapo. (comprado en MCC camper, Asturias).

Dejo foto también foto de como está planteado baño, amplitud de 70, lo justo y necesario. No pongo lavabo en el interior del baño para no agobiar, con fregadero cocina suficiente.


bikerboalo

 .palmas  .palmas  .palmas

Estas imparable, que buen ritmo .ereselmejor

2 comentarios:

-fijas las escuadras de los listones de madera con tornillos roscachapa directamente al suelo de la furgo? no das antioxidante al agujero o un pegote de ms polímero al tornillo ya perforado?

-tubo corrugado: recomiendan instalar tubo corrugado reforzado, uno que es un poquito más fuerte y evita que se raje el normal o bien uno específico para automoción. Tenlo en cuenta


Animo que ya queda menos!!!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

quatromotion

Cita de: bikerboalo en Febrero 22, 2021, 10:17:55 am.palmas  .palmas  .palmas

Estas imparable, que buen ritmo .ereselmejor

2 comentarios:

-fijas las escuadras de los listones de madera con tornillos roscachapa directamente al suelo de la furgo? no das antioxidante al agujero o un pegote de ms polímero al tornillo ya perforado?

-tubo corrugado: recomiendan instalar tubo corrugado reforzado, uno que es un poquito más fuerte y evita que se raje el normal o bien uno específico para automoción. Tenlo en cuenta


Animo que ya queda menos!!!

Muchas gracias por los ánimos vienen muy bien jeje

Sobre fijar las escuadras de los listones de madera con tornillos roscachapa directamente al suelo de la furgo? no dar antioxidante al agujero o un pegote de ms polímero al tornillo ya perforado?.

Tengo planificado dar una capa de brea a los bajos.

Sobre tubo corrugado. Lo reforzaré en los pasantes.

Agradecidísimo de vuestras aportaciones, así conforme os vaya diciendo no se me pasa nada y así evito problemas una vez hecho.

Mil gracias camperistas, sois los mejores.



bikerboalo

Cita de: quatromotion en Febrero 22, 2021, 14:14:25 pmMuchas gracias por los ánimos vienen muy bien jeje

Sobre fijar las escuadras de los listones de madera con tornillos roscachapa directamente al suelo de la furgo? no dar antioxidante al agujero o un pegote de ms polímero al tornillo ya perforado?.

Tengo planificado dar una capa de brea a los bajos.

Sobre tubo corrugado. Lo reforzaré en los pasantes.

Agradecidísimo de vuestras aportaciones, así conforme os vaya diciendo no se me pasa nada y así evito problemas una vez hecho.

Mil gracias camperistas, sois los mejores.




Que bien! veo que lo tienes todo planificado.

Animo!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

quatromotion




Puerta con ventana casi terminada. A falta de poner silicona alrededor del marco.

Tapados tornillos y marco.

quatromotion





Buenos días a todos!!!

Voy avanzando según la disponibilidad de material que tengo y con modificaciones sobre la marcha sobre cosas que voy viendo y me vais aportando. Estoy con un homologador que a su vez monta camper que me aconseja de pros y contras de diversos planteamientos.

Tenía previsto poner en el suelo después de aislarlo contrachapado de 10cm y encima no sabía si poner vinilo de click, vinilo adhesivo. Me decantaba más por vinilo adhesivo pero después de leeros veo desaconsejado estas dos opcione; por cambios de temperaturas, por caída de líquidos... decís que a varios se os levanta el suelo y hay arrepentimientos.

En su mayoría aconsejáis sobre todo vinilo en rollo, así que fui a Leroy y compré el que había disponible y que me gustaba. En Leroy hay muchas opciones de venta online y entre que no veo el producto en persona y que hay plazos de dos semanas de entrega...


jgonarjona

Buenas tardes a todo@s!!!
Con vuestro permiso me apunto al hilo.
He comprado una Ducato L3H3, que si todo sale bien me entregan a finales de marzo, principios de abril.
Mi distribución es similar a la tuya aunque al final no voy a poner la segunda cama en el comedor para no sacrificar el espacio de almacenaje.
La solución que quiero hacer es poner una cama elevable trasera, del tal manera que si vamos solos podamos meter las bicis dentro. Si vienen las hijas, elevo la cama y preparo una segunda cama a la altura de los arcones. En este caso no podremos llevar las bicis.

Mucho animo con la camperiación.
Te escribo por privado para preguntarte por los paneles, ventanas, botella recargable, etc.

un saludo,
Jesús

Jo4motion

Cita de: jgonarjona en Marzo 09, 2021, 20:53:10 pmBuenas tardes a todo@s!!!
Con vuestro permiso me apunto al hilo.
He comprado una Ducato L3H3, que si todo sale bien me entregan a finales de marzo, principios de abril.
Mi distribución es similar a la tuya aunque al final no voy a poner la segunda cama en el comedor para no sacrificar el espacio de almacenaje.
La solución que quiero hacer es poner una cama elevable trasera, del tal manera que si vamos solos podamos meter las bicis dentro. Si vienen las hijas, elevo la cama y preparo una segunda cama a la altura de los arcones. En este caso no podremos llevar las bicis.

Mucho animo con la camperiación.
Te escribo por privado para preguntarte por los paneles, ventanas, botella recargable, etc.

un saludo,
Jesús



Estamos en contacto jgonarjona!!! En lo que podamos echarnos una mano nos vendremos bien. 🙂🙂🙂🙂.

Esa distribución que plateas genial, al final nosotros nos decidimos por esta porque igual si hacemos viaje los 4 necesitaríamos bicis para desplazarnos luego. Pero si , almacenaje queda más escaso. Donde más podemos almacenar en el garaje que habrá  más armario, algo incomodo si pero si queremos llevar y estar todos dentro es lo que queda.

Jo4motion

Buenos días a tod@s!!!!

Después de dos semanas de parón obligado me pongo de nuevo en marcha.


Aviso para tener en cuenta, en la ventana del lado del conductor se estropeó, deformó, abolló en la parte inferior. Así que he tenido que llevar al chapista para arreglar. Según el taller son ventanas muy grandes y si no se refuerza la chapa antes del corte con unos perfiles en soldadura en frío, sobretodo en las ventanas Dometic S7, es normal que pase. Yo no vi esto por ningún foro.

He recargado pilas así que me pongo de lleno ahora de nuevo. Os seguiré  informando.

quatromotion







Sigo por el techo. De momento pongo la mitad del techo mientras espero a que lleguen las camas. Aislando con 2 cm de kaiflex, rastrelando y panelando con madera con de 0,5 cm. Aunque el friso me gusta mucho descartado totalmente por el peso. Quiero dejar al mínimo el peso de la furgo para no tener problemas.

bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

ELSERGIO

Joder vaya ritmazo!!! me quedo por aquí bicheando un poco.. .fumando

Suerte y animo!!

quatromotion








Hola de nuevo. Esto va que chuta, lástima que no llegue a tiempo para Semana Santa.

Hoy ha tocado hacer el suelo. Resumo todo lo que lleva:
1.- Kaiflex de 20mm
2.- Rastrelar
3.- Base de contrachapado 10 ml barnizado con barniz marino,
4.- Chapa de poliester 1,5 mm para dar rigidez al contrachapado y no se marque el suelo de PVC
5.- Suelo vinilico Rollo comprado en Leroy Merlin Oak grey.

Con suelo, parte del techo y estructura de muebles va pareciendo otra cosa. Ahora día a día se verán más los avances.