[FORD Transit 2.5D '97] Llegó la furgo-bruta

Iniciado por Furgo-Nita, Septiembre 14, 2012, 21:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgo-Nita

Señoras y señores, ya está aquí, ya llegó... La furgo-bruta!!!

El estado inicial en el momento de la compra, lo de siempre: problemas serios de chapa, muuucha roña, segunda bateria instalada bajo el asiento con cinta de embalar, panelado de ocumen cutre a trocitos y al levantar: sorpresa! aislada con cajas de cartón, revistas, y un par de tangas metidos en una grieta... mejor no hacer preguntas jajaja

Así que para empezar con buen pie, primer paso: todo fuera y limpieza a fondo, vamos a hacer las cosas bien, ¿no?
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Furgo-Nita

Claro, por novata se me olvidó poner la foto :O



Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Furgo-Nita

Así la dejé, peladita y dejando ver los estragos de 15 años de a saber qué tipo de vida... la mi pobre...




...que hasta se puede ver el suelo por un agujerín...





Ahora diré una cosa importante: no tengo NI PAJOLERA IDEA de cómo me lo voy a montar, porque en la vida había cogido un taladro, mucho menos una sierra de calar jajaja me parto sólo de verme ahí metida entre tornillos y cinta americana, pero ahí estoy, porque lo que sí me sobran son ganas y no hay pasta para que me lo hagan otros...

Así que manos a la ñapa... La Furgo-bruta ya está aquí!!!



Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

IzAkI

Enhorabuena por la compra....yo estoy igual que tu, acabo de comprar y con calma ire haciendo.

Como ya sabes estas en el lugar adecuado para llegar a buen puerto con todos los gurus que hay por aqui.
Asi que sin miedo y adelante....


Un saludo!!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

Furgo-Nita

Lo primero que hice fue rellenar los huecos con poliestireno extruido de 3 cms que compré en el Leroy




Después le metí espuma de poliuretano en los huecos pequeños y los bordes de las placas para fijarlas, así no harán ruido con los botes. Pero tranquilos, que éste sólo es el primer paso en mi carrera hacia el aislamiento térmico y acústico, porque no tendré ni idea, pero SÉ LEER y en el Foro se aprende mucho, así que encima del poliestireno le he metido un aislante de 7 capas (también del Leroy) con cámara de aire de 1 cm por ambos lados para que aísle todo lo que haya que aislar... Así ha quedado la primera fase:













Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Espantapajaros

Bicho grande, y para no tener ni pajolera idea no pinta nada mal el comienzo y como lo llevas, animo y poco poco.

fandelat3

Muy rara, cómo te venía aislada, y los complementos que llevaba. Lo llevas genial, por decir que no tienes ni idea, y que es la primera vez que te metes en una cosa cómo esta  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

mcd

muy bien furgo-griña,esto no me lo pierdooo....animo.

Furgo-Nita

Y con las mismas planchas de poliestireno (que viene machihembrado, un puntazo) he cubierto el suelo, ya que con 2 rollos del aislante de 7 capas no me llegaba para todo, y no es barato...

Esta es la pinta que tiene ahora mismo, llevo 7 días desde que la vacié, a 3-4 horas diarias:






Con recortes estoy haciendo las fundas para aislar los pasos de rueda, ya tengo la izquierda, mañana hago la otra y empiezo con el acabado interior: parquet flotante que me han regalado, un poquito pesado pero gratis, y el presupuesto es bajo, así que lo voy a poner en las paredes y si me llega en el suelo, y si no me llega el suelo lo pongo vinílico, que era la idea original.

Seguiré subiendo fotos cuando haya algo más que enseñar!!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0


papichulo

enhorabuena por la adquisicion  .palmas .palmas .palmas y ya veras que luego tampoco es para tanto, tendras que leer mucho y preguntar mas pero todo se saca.
Ahora las preguntas.
El cableado? y las acometidas de agua y desagüe?
No vas a meter ninguna claraboya? la aireacion es importantisima y como no tienes ventanas en los laterales yo pondria una bien generosa y acristalada que la luz siempre se agradece (aunque cuanto mas grandes mas caras)
Te pregunto estas cosas porque se suelen hacer antes de aislar, dejas todas las acometidas instaladas y las ventanas, rejillas y demas mandangas puestas, luego aislas y por ultimo revestimiento.
Espero servirte de ayuda y si tienes alguna duda pregunta
Salu2

dragstar

+ 1

Mete los cables y tuberías de agua antes de tirar para delante, esa pedazo bicha le entra bien la ducha por la altura que tiene,no tendrás ni idea de taladros ni tornillos pero ya la tienes aislada lo has cogido con ganas,

Otra cosilla es un consejo si tu bicha no tiene turbo intenta meter el menor peso posible, el parquet en las paredes eso es mucho peso,si acaso en el suelo que lo lo recomiendo ya que va mejor el vinílico pero sobre un tablero al menos de 10cm

Y lo que no sepas vete preguntando

Furgo-Nita

Pues sí que tienes razón en lo del peso, dragstar... De hecho hace media hora me iba a poner con las primeras láminas en las paredes, he cogido un puñao (8 ó 10) y de la misma las he vuelto a dejar donde estaban, he cerrado la puerta de la furgo y me he venido a casa a seguir buscando opciones en el foro... Si le meto el parquet en paredes y techo le estoy metiendo a la brutita más de 100 kilos a lo tonto... No compensa, aunque sea gratis.

El tema de los cables... Había pensado dejarlos por fuera del revestimiento disimulados con canutillos de esos, por si en algún momento quiero hacer algún cambio... No me gustaría tener que desmontarlo todo... Qué opináis?

Y lo de los depósitos... La furgo me ha salido baratita entre otras cosillas porque la chapa está hecha polvo. Mucho óxido, pequeñas perforaciones... Todo ello lo iré arreglando (algunas de las puertas las voy a cambiar directamente por otras de desguace) poco a poco por orden de urgencia, pero aunque a lo mejor es una tontería, no me hace gracia la idea de hacerle agujeros a la chapa para meterle depósitos... Además, no conozco a nadie que me pueda hacer una obra como esa y yo, sinceramente no me veo tirando de radial... Mis límites ahora mismo están en el taladro y como mucho la caladora... Así que había pensado de momento tirar con bidones de aguas limpias y grises para el fregadero, y ducha portátil que pueda usar dentro o fuera, en plan casera como la he visto en algún brico. Por favor, opiniones que estoy muy pez!!!

La clarabolla sí que la tengo planeada, pero el chapista que me la va a instalar dice que me la pone cortando lo que haya: aislante y todo... Aunque a lo mejor es mejor que la ponga y luego le ajusto yo el aislante... Quedaría mejor, seguro. Alguna recomendación de dónde comprar la clarabolla? Algún modelo en particular?

Estoy un poco en pausa, pero a veces es mejor pararse a pensar a tiempo... Espero vuestra ayuda! S.O.S. :)
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

ESERO

Septiembre 15, 2012, 22:21:11 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 16, 2012, 10:36:08 am por ESERO.TF
Bienvenida, es la hermana mayor de la mía, ademas del mismo año, yo tengo las ventanas que le faltan a la tuya, me las cogí yo todas.
Ya te han dicho los compis el tema electrico deberias hacerlo antes, por lo menos lo basico, las luces del techo, algúna tona de 12 voltios donde creas que va el fregadero para la bomba o donde van los depositos, cerca de donde va la mesa para algun cargador movil, etc, también en la parte trasera para la bomba de la ducha etc, en cuanto al panelado opta por contrachapado de 3 o 4 mm, no es muy barato pero si ligero para nuestros trastos, también puedes ponex tablex de 3 o 4 mm, en cuanto al suelo bajo el laminado ponle una plancha de contrachapado aunque sea de 10 mm sino el laminado se te abrira cuando ceda un poco el poliestileno, es solo alguno consejos, espero te valgan.
Sigo el hilo.
Un saludo.

verykoki123

menudo curro te espera..... suerte con tu camperización y paciencia... saludos