¿Conversión a vehículo eléctrico?: bricolaje total de una camper [VW T4]

Iniciado por SBNDN, Julio 03, 2018, 22:40:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SBNDN

Cita de: DVega en Julio 10, 2018, 07:00:50 am
Muy interesante el proyecto.

Yo soy de los que lo ve a muy largo plazo. Por dos motivos. Falta de infraestructura y materiales.
O el coche pasa a ser un lujo reservado a pudientes, o imposible que haya baterías, puntos de recarga y energía para todos.
En España hay unos 28mill de vehículos en circulación aproximadamente. Que traducido en puntos de recarga, baterías y MW necesarios para todos se me antoja imposible de asumir. Amen de los picos de demanda.

Actualmente como país somos dependientes. Consumimos mas energía de la que producimos.
Los paneles solares podrían ser una ayuda, ¿pero seríamos capaces de generar para todos?
Los impuestos especiales de los hidrocarburos son un buen pellizco en la recaudación del estado. ¿van a renunciar a ese dinero y mantener el monstruo burocrático que es España?

Ahora mismo se subvenciona y no se lastra a los eléctricos. Pero en un futuro de 100% coches eléctricos estos pagarían impuestos similares a los actuales (IVTM, de matriculación, IVA, etc.) Y el precio del KW no se mantendría. Ahora mismo encadenamos varias subidas seguidas de el precio del KW, siendo un bien de primera necesidad.

Queda mucho por hacer. A nivel de infraestructura, burocracia y mentalidad, para que el parque automotriz se eléctrico.

Deseando ver esa T4e  .ereselmejor
Hola.
Lo siento, pero esto que has escrito es una lacra que arrastran los electricos que es totalmente infundada. Normalmente, un electrico se recarga de noche que es cuando - tachaán- el consumo baja muchísimo. Quien siga pensando que un VE es una lavadora con ruedas que consume una burrada es que ni tiene, ni piensa tener y menos ha probado un VE. Eso si, el A/C a 19° porque tengo calor. Eso mismo ya consume mas del doble que un VE recargandose por la noche. El tema de las eléctricas en España es el que hay. En las ciudades poco a poco se van a ver cambios (BCN con su negativa a pagar a las grandes compañías o Madrid que quiere hacer extensivo e incluso obligatorio el uso de energía solar y/o renovables) En los pequeños nucleos urbanos, donde la mayoría de la gente podría tener energia solar en casa, el coste de un VE es TAN RIDÍCULO, que cuando haces números es normal que la gente se ruborice. Un hogar normal en eeuu con solar, una bateria de respaldo y dos ve es completamente autónomo y de hecho hasta vierte a la red mas veces energia de la que demanda por escasez de sol. En mas del 60% de España podriais estar en la misma situación (yo en Noruega NO) y si empezara a normalizarse, tanto las electricas como las empresas de automóvil convencional, se darían cuenta que el actual modelo de negocio no solo esta obsoleto, sino que encima es mas que deficiente.
Y españa no tiene déficit de instalación. Le conviene comprar energia fuera para seguir poniendo los precios que pone y todos los españoles pagan sin levantar la voz (aunque cada vez lo hacen mas) En Noruega pagamos mucho por la energía y es "solo" 1/8 parte de lo que se paga en España. Y digo mucho, porque la energia aqui es gratis (98% proviene de hidráulica y los sistemas están mas que amortizados desde hace años, podríamos pagar una cuarta parte y aún así ganarían dinero a espuertas...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


SBNDN

Cita de: scorpion en Julio 10, 2018, 07:17:42 am
exacto !!! yo espero que el electrico puro no sea el futuro, por que nos van a poner la electricidad a precio pu...a, y la necesitamos para nuestras casas, para calentar, para cocinar.....

en España por mucho que nos mientan, no tenemos infrastructura para absorver algo parecido, y tampoco las energias renovables van a ser capaces, asi que o ponemos nucleares, o nos ponemos las pilas a construir renovables y no dejamos ningun espacio libre, pero los ecolo no estaran de acuerdo
No voy a contestar a lo de las nucleares porque me meto en un follón de la hostia. Pero ya te digo que se ha demostrado AMPLIAMENTE, que las nucleares NO SON la solución a nada. Son carísimas de montar, mas caras de mantener y tienen un problema gigantesco. Generan unos residuos muy letales que duran miles de años. Las renovables, de hecho, son mas eficientes.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


SoyGenin

Cita de: SBNDN en Julio 11, 2018, 20:48:57 pm
No voy a contestar a lo de las nucleares porque me meto en un follón de la hostia. Pero ya te digo que se ha demostrado AMPLIAMENTE, que las nucleares NO SON la solución a nada. Son carísimas de montar, mas caras de mantener y tienen un problema gigantesco. Generan unos residuos muy letales que duran miles de años. Las renovables, de hecho, son mas eficientes.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Me engancho al hilo...que me gustan estos "fregaos"

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SBNDN

Cita de: scorpion en Julio 11, 2018, 19:39:05 pm
creo que pocos de nosotros nos oponemos al uso de motores electricos en los coches, lo que no vemos es la forma de producir esa energia. es decir, yo no veo las baterias en un coche como medio de produccion electrica, veo por ejemplo mejor, el hidrogeno, ya que es algo que se recarga rapidamente

al que quiera tener un poco mas de lectura, sobre los vehiculos electricos, y lo que no nos cuentan

yo si que he conducido electricos, claro esta, no un super tesla, pero twizy varios, y zoe tambien

https://www.autonocion.com/la-farsa-de-los-vehiculos-electricos-contaminan-practicamente-lo-mismo-que-los-convencionales/


Lo sé, nos prometieron el oro y el moro y ahora parece que nos vamos a dar de bruces contra el suelo. Ya sabíamos lo que contamina la producción y el mantenimiento de un vehículo eléctrico y que los coches no son los principales causantes de la contaminación, pero ahora se suma a la ecuación el conjunto de emisiones que no salen del escape. Y es que tal y como concluyen Achten y Timmers, " la creciente popularidad de los vehículos eléctricos no tendrá seguramente un gran impacto en los niveles de partículas en suspensión". Ojo, que los vehículos eléctricos sí reducen la cantidad de gases de efecto invernadero que llegan a la atmósfera, pero son completamente inútiles a la hora de evitar la contaminación tóxica para los seres humanos.
Madremia, a ti te han vendido una moto grandísima. Empieza por oponerte a como se produce la energia en España y a lo mejor conseguimos que si mejoramos la producción, mejoremos lo demás.
Las baterias no contaminan y no lo harán en el futuro. Se reciclan.
En cuanto a esos "expertazos" pagados con fondos de Exxon, VAG o similares, que van a decir que no sea denostar el VE. Yo soy técnico en Tesla y se que diferencia hay técnicamente con el resto de oferta del mercado. Pero aún asi no me lo puedo permitir por ahora y, oh sorpresa, tengo otro VE, que aun siendo una mierda en comparación, me hace el juego y, sinceramente, es lo que ha dejado claro que ICE NUNCA MAS. Y ese hecho tan claro es el que hace que este hilo tenga sentido.
Un hibrido es una mierda propagandística para seguir utilizando carburantes fosiles mas un "apaño" paralelo que encima hace mas caro el vehiculo. Allá el qie se compre uno, que prepare la cartera, pero ya digo que sale mas a cuenta comprar un Tesla nuevo.
Si hablamos del hidrógeno, llevar un vehículos hibrido, mil veces mas complejo que el normal, con un depósito de una sustancia química sintética a 200bares de presión bajo tu culo, allá tu. Eso es una *uta bomba. Y no voy a hablar de precio. En Noruega es el 60% del precio del diesel convencional, que esta a la par con la gasolina. Pero si tienes en cuenta que el hidrógeno hay que crearlo (por eso lo de sintético) y que para generar la cantidad equivalente a un kwh de energía se necesitan gastar casi 3kw, entonces me explicas lo de las huellas de CO2, las emisiones de estrellitas cosmicas de los ve y la hostia que nos venden los lobbies para que no salga la tecnología del ve adelante (recuerdo que los primeros ve datan de finales del S. XIX, que casualmente es cuando se descubrió el oro negro)
En la edad de la información, hay mucha gente abonada a OK diario...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


SBNDN

Mira, solo voy a exponer un caso, que lara mi es clarisimo.
Mi padre ha trabajado casi 40años en Iberduero primero, y luego Iberdrola (a principios de los 90 Iberduero le hizo una opa hostilísima a Hidroeléctrica y se la llevó puesta)
Se ha jactado 12 de los últimos 20 años de que ers el único currante de su empresa con energía solar en casa (lo único que entraba en su casa, una vivienda de 350m2, era energía procedente del sol)
Es gracioso que durante ese tiempo obviaba comentar que no había opción de tener energia eléctrica convencional porque el pueblo donde vive no sufragaba los gastos del tendido eléctrico en la zona donde viven. Después de mucbos años de lucha, hace casi ocho años les pusieron en la zona un tendido que pagaron en parte entre todos los vecinos, y desde entonces solo tiene energia solar para el alumbrado de la casa. La fuerza la tiene distribuida desde el tendido a 230v con tarifa de empleado (no voy a reproducir lo que paga porque entonces linchariais a cada empleado de Cia eléctrica en España)
En su caso, lleva dandome la tabarra el último año, desde que tengo el leaf, que los VE son un timo, que contaminan, que son caros, que el mantenimiento es la lecheblablablabla.... Este año ha venido y lo primero que me soltó era que tiene que mejorar mucho la tecnología de las baterías para que el creyese en Tesla, que son muy caros, que el mantenimiento, que blablabla.
Un dia llegué a casa con un Tesla model X 100D con autopilot.
No necesité hacer demasiado. Lo probó, le expliqué la lógica del AP, le hice números y estuvo sus últimos tres dias pensando mucho. Y si, me dijo que se iba a pensar mucho el model 3. No me ha hecho falta demasiado, simplemente dejar que se convenciera por si mismo. Y el tiene una ventaja con respecto a la mayoria de nosotros. Tiene dinero, casi no paga nada por su energia (podria pagar cero) y su movilidad podria ser gratuita el resto de su vida.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


scorpion

Julio 11, 2018, 21:51:30 pm #110 Ultima modificación: Julio 11, 2018, 21:53:04 pm por scorpion
creo que este no es el tema principal del post, asi que si queires, continuamos en otro lado, simplemente dilo y creamos un post paralelo

las baterias no contaminan, no claro, ni en el proceso de creacion, ni el proceso de reciclaje, que por cierto

https://www.nobbot.com/general/reciclaje-baterias-coche-electrico/

Los países europeos también deben enfrentarse a este reto y, por el momento, solo se reciclan el 5 % de las baterías de litio que salen al mercado.

el reciclaje de las baterias es uno de los grandes problemas, al igual que la creacion de baterias que cada vez aguanten mas, tarden menos en recargarse, y duren mas, pero claro, en el caso actual, se usa el cobalto y nickel, que proviene de minas, algunas en Africa, en las que trabajan menores con condiciones de seguridad que no querria ver en ninguna empresa de aqui y sin proteccion, sin contar, con que el nickel y el cobalto tambien se usa en nuestros telefonos moviles, y no son materiales que actualmente se encuentren en extrema abundancia, pero claro, todo esto esta lejos de casa y nos importa un pepino

sobre la electricidad, pues compi, te confundes, actualmente vivo de crear electricidad, asi que cuanta mas se consuma, mas trabajo para mi, pero como no soy ciego, prefiero no mezclar la energia de mi casa con la de un vehiculo, por que lo gobiernos nos van a subir el precio del kw/h en cuanto los electricos se pogan de moda, o mejor dicho, sean lo normal.

producir electricidad sin residuos nucleares o de poca duracion radioactiva, pues se esta estudiando, y de aqui a uno 50 años, tendremos la solucino definitiva, que sera la creacion de un reactor de FUSION nuclear (en vez de la fision actual), actualmente se esta construyendo ITER y si este fructua, pues se creara uno mas grande que se denominara DEMO y que reproducira la energia del sol en la tierra, lo que eliminaria el problema electrico.

y repito, no estoy en contra de usar motores electricos en los coches, todo lo contrario, estoy a favor al 100%, es el medio de producir la electricida que el coche va a usar.

y no, moto grandisima no tengo, tenia una de 650 y ahora tengo una de 175 del año 1931.  ;D ;D ;D

y se que tu defiendes tanto tesla por que trabajas para ella, y claro esta, confias en lo que haces, pero no por ello es lo mejor.

de todas formas, como buen entusiasta de los bricos, me encantaria ver el brico de conversion a electrico, ya que yo  de esto, no tengo ni idea

si queires continuamos por aqui

https://www.furgovw.org/index.php?topic=345289.345;topicseen

scorpion

Cita de: SBNDN en Julio 11, 2018, 21:34:05 pm
No necesité hacer demasiado. Lo probó, le expliqué la lógica del AP, le hice números y estuvo sus últimos tres dias pensando mucho.


pero esto no tiene nada que ver con la contaminacion, el vehiculo en si es un pepino, y estoy de acuerdo contigo, pero eso lo hacen los motores, no la bateria, yo estoy en contra de enchufar el coche para recargar la bateria, que parece que no he sido claro. Estoy a favor al 100% de usar motores electricos en el coche

DVega

Cita de: scorpion en Julio 11, 2018, 21:51:30 pm
creo que este no es el tema principal del post, asi que si queires, continuamos en otro lado, simplemente dilo y creamos un post paralelo

si queires continuamos por aqui

https://www.furgovw.org/index.php?topic=345289.345;topicseen

Opino igual.
Por respeto a SBNDN mejor dejar el debate eléctrico vs combustión para el otro hilo. Y centrar este en el swap eléctrico de su T4


JP Auclair

Solo por puntualizar tanto que, tanto que satanizais las baterias, estas pudieran ser perfectamente de sal y aluminio, o de hierro y zumo de limon, solo ocuparian hoy por hoy un poco mas, pero todo avanza y se perfecciona. Por mi parte aqui lo dejo, no pretendo a convencer a nadie
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

SBNDN

A ver, que está visto que ayer se me calentó el morro.
Pido disculpas.
Scorpion, es que no coincido. Soy electricista industrial. No defiendo a Tesla por encima de ningún otro VE en el concepto, sino en la calidad del producto, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere, esta claro.
Yo, lo que quiero hacer ver es que si veo lo del VE y ser recargado. Estamos de acuerdo en que la tecnología avanza. Y mucho. Yo en la nuclear, no creo, y he vivido al lado de una (Almaraz) por sus elevados costes (ensamblaje, producción temprana y residuos) y porque en realidad es el sistema de producción mas peligroso si se va de madre. No he hablado del carbón, ni las térmicas, ni ciclo combinado, he hablado de las renovables.
Todo en esta vida genera residuos. El tema es que los residuos sean manejables o no. Los del carbón se están cargando el planeta. Los de las nucleares ni sabemos lo que van a terminar haciendo poraue estarán aqui muuuucho más que todos nosotros. Las baterías claro que contaminan (me equivoqué al hacer esa apreciación, pido disculpas) pero a dia de hoy creo que su manejo esta al alcance de tener menos riesgos para el ser humano y el medio ambiente.
El problema viene cuando alguien debate sobre el tema hablando de lo mucho que contaminan las fuentes para denigrar el VE. Ya que nos ponemos, probablemente, contaminen menos que las fuentes de donde sale el petróleo, las refinerías donde se produce el gasoil/gasolina y, por supuesto, el producto final, que contamina hasta después de muerto.
Mi VE contaminó cuando lo produjeron en fábrica y  cuando muera. Por el camino, solo ruedas y liquido de frenos. Como mucho, aceite de transmisión que se cambia una vez en la vida del coche. No defiendo Tesla, defiendo que el VE esta a años luz de contaminar lo que contamina el vehiculo mas verde que no sea ve. Punto.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


SBNDN

Por otro lado.
La furgo ahora mismo va a servir como transporte vacacional, que para eso está. Mientras sigo con mas pesquisas de donde conseguir piezas y como realizar el procedimiento legal (aún trafico noruego no ha contestado) pues seguimos esperando. Estos temas, por desgracia, llevan un cierto tiempo impreciso que a alguno ha desesperado.
Es cierto, que lo que mucho he visto por ahí es lo de primero lo hago y luego hablamos de lo que tengo que cambiar para homologar...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


streetmachine

pero trafico no contesta esas cosas, ...para eso tendrás que hablar con un ingeniero superior especializado y con numero de industria que se dedique a esas cosas

SBNDN

Mirad, a colación de los precios de la electricidad... Tweet de @jorpow: https://twitter.com/jorpow/status/1017283291521699840?s=09

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


SBNDN

Cita de: streetmachine en Julio 12, 2018, 10:49:16 am
pero trafico no contesta esas cosas, ...para eso tendrás que hablar con un ingeniero superior especializado y con numero de industria que se dedique a esas cosas
En Noruega es donde has de ir a pedir ese tipo de información. De hecho, la traducción literal es carreteras del estado...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk