¿Conversión a vehículo eléctrico?: bricolaje total de una camper [VW T4]

Iniciado por SBNDN, Julio 03, 2018, 22:40:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

edistyle

Me quedo por aqui, interesante no, lo siguiente! Ánimo y espero que lo consigas!

escuin

Siempre he pensado que con la gasolina que he gastado en la T2 ya podría haber pagado una conversion a eléctrico...

A 12 litros por cada 100km...

eltoni

Cita de: cuscus en Diciembre 12, 2019, 19:40:40 pmLo siento pero yo todavia no lo veo, para una furgo con uso camper. quizás una furgo hibrida enchufable, o una furgo a gnc o glp. Pero todo eléctrica. Además es que todavia no hay nada que no sea gasoil o gasolina me refiero a furgo con uso camper, no te digo para una camper o una autocaravana.

no lo ves tu ni nadie con un poco de info, hibrido enchufable a dia de hoy es lo mejor, vamos la tecnologia del volt/ampera

Cita de: Gualtrais en Diciembre 23, 2019, 10:13:30 amAcabo de preguntar a una empresa española que hace conversiones para conocer precios y características. Si somos15 o 20 vehículos parece que los costes descienden

Y de cuanto dinero hablamos? podria ser hibrido enchufable?

papolin

Cita de: Gualtrais en Diciembre 23, 2019, 10:13:30 amAcabo de preguntar a una empresa española que hace conversiones para conocer precios y características. Si somos15 o 20 vehículos parece que los costes descienden

Vas a organizar una CC? ;D

Inuk

Cita de: Gualtrais en Diciembre 23, 2019, 10:13:30 amAcabo de preguntar a una empresa española que hace conversiones para conocer precios y características. Si somos15 o 20 vehículos parece que los costes descienden
Pues me parece muy interesante, porque ya se sabe lo que cuesta (legal y monetariamente) homologar algo en este pais.

Quizás  si  la conversión se hiciera de un grupo de vehiculos de la misma marca y modelo los costes de  la homologación quedaraían algo repartidos además que siempre será algo más barato hacer un pre-proyecto de conversión para 10 que para 1.

Aunque tampoco veo que a corto plazo  los vehiculos eléctricos sean la solución global al problema, si lo veo como solución parcial o la menos mala solución en algunos casos.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Inuk

Quizás  si se consiguiera convertir a eléctricos una parte un poquito significativa de los "viejos vehiculos contaminantes", los fabricantes de vehículos dr gasoil y gasolina se espabilarían a ofrecer sus  conversiones a motores " no contaminantes".

Pero por ahora como la alternativa es sufrir  restricciones de la circulación o que les comprar un vehiculo  nuevo, ya les va bien...

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

morcimen



Cita de: Inuk en Diciembre 27, 2019, 11:50:31 amQuizás  si se consiguiera convertir a eléctricos una parte un poquito significativa de los "viejos vehiculos contaminantes", los fabricantes de vehículos dr gasoil y gasolina se espabilarían a ofrecer sus  conversiones a motores " no contaminantes".

Pero por ahora como la alternativa es sufrir  restricciones de la circulación o que les comprar un vehiculo  nuevo, ya les va bien...

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

Yo creo que la solución está en nuestras manos como consumidores: No comprar vehículos nuevos de combustión (ni siquiera ningún tipo de híbrido). En el caso de tener la necesidad de comprar ahora un vehículo pq el que tienes ya no da para más, comprar uno de segunda mano. Si no tiene mucho tiempo, te aseguras una etiqueta C (aunque sea diésel) y no tendrás problemas para circular en las ciudades  (excepto en los periodos de alta contaminación). Si todos hiciésemos esto, todos los fabricantes se verían obligados a poner toda la carne en el asador con los vehículos eléctrico.

Esto podría crear un efecto domino. Se desarrollaría más rápidamente la tecnología, se desplegaria una Red de carga en condiciones,  bajarían los precios a algo razonable y tarde o temprano, llegarían nuestras deseadas furgos eléctricas.

Al menos está es mi opinión y lo que yo he hecho. Acabo de sustituir mi coche por uno de segundamano diésel.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


papolin

Ja, ja, ja...
Pensar que los diesel actuales que a día de hoy no tienen restricciones van a poder seguir sin ellas es tan absurdo e iluso como pensar que te vas a poder ligar a Beyoncé.
Y si tengo que comprarme un vehículo, triste gracia tiene que la incapacidad del sistema me dirija a tener que comprarme uno usado :roll:

Inuk

Cita de: morcimen en Diciembre 27, 2019, 13:11:00 pmYo creo que la solución está en nuestras manos como consumidores: No comprar vehículos nuevos de combustión (ni siquiera ningún tipo de híbrido). En el caso de tener la necesidad de comprar ahora un vehículo pq el que tienes ya no da para más, comprar uno de segunda mano. Si no tiene mucho tiempo, te aseguras una etiqueta C (aunque sea diésel) y no tendrás problemas para circular en las ciudades  (excepto en los periodos de alta contaminación). Si todos hiciésemos esto, todos los fabricantes se verían obligados a poner toda la carne en el asador con los vehículos eléctrico.

Esto podría crear un efecto domino. Se desarrollaría más rápidamente la tecnología, se desplegaria una Red de carga en condiciones,  bajarían los precios a algo razonable y tarde o temprano, llegarían nuestras deseadas furgos eléctricas.

Al menos está es mi opinión y lo que yo he hecho. Acabo de sustituir mi coche por uno de segundamano diésel.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk



Estoy de acuerdo en parte de tus razonamientos y también pienso que si ahora tuviera que comprar un vehículo de combustible, porque uno eléctrico se me fuera de presupuesto y/o no cubriera mis necesidades, sería de segunda mano.
 
Puede que me limitaran circular con él de aquí pocos años como comenta Papolin, pero  uno nuevo que no sea eléctrico también los acabaran limitando unos años más tarde, no muchos. Que si la Euro 2022, la 2025,...
 
Ahora ya han encontrado la escusay la manera para hacernos cambiar de vehículos cada x años y vender.

Lo que siempre "se olvidan" de decir que cambiar a vehículos menos contaminantes también es contaminante. Incluso a uno eléctrico.

Ya se sabe que producir un vehículo nuevo contamina más que mantener un vehículo  ya producido circulando anque su escape contamine más.

DVega

Esto ya es más interesante
Tesla piensa en un Model 3 con mayor batería y una autonomía superior a 700 kilómetros
Una filtración del código del Tesla Model 3 deja abierta la posibilidad de que el benjamín de Tesla equipe una batería de 100 kWh, un gran salto con el que podría conseguir una autonomía superior a 700 kilómetros.
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-model-3-bateria-100-kwh-autonomia-superior-700-kilometros/20191226111255032286.html


+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abasel

esta claro que ahora no es buen momento para comprar un eléctrico, son caros, aun tienen mucho que evolucionar, y esas autonomías son muy optimistas, cuando el coche tenga 6 años, las baterías estén al 70% de su vida, en una carretera de montaña, aire acondicionado en verano o calefacción en invierno, una autonomía de 700 se convierten en 200, sin contar que no te pille ninguna retención o atasco
 
en una camper no te digo nada ya, a pernoctar en camping enchufado, si hay sitio porque si salen muchas habrá cola en el enchufe, no te vayas al monte en invierno, porque la estática eléctrica no te dará de si, el único beneficio es que podrás pernoctar en las electrolineras mientras cargas las baterías

RobertoUgao