[DUCATO MAXI 2005] proyecto con muchísima ilusión y deseo (FOTOS PAG 34 ) 99.5 %

Iniciado por --PEDRO--, Junio 10, 2014, 14:00:06 pm

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ESERO

Las claraboyas al no poner los listones del marco y hacer presión con el marco interior cuando aún estaba fresca es por lo que te entra agua, esa presión hubiera ayudado a enderezar la chapa incluso, en cuanto a las ventanas volver a ponerle sika y pasar el dedito, igual al poner esos puntales para que cojan forma las ventanas no le has dado tiempo de secado y la ventana por su forma ya han vuelto a su sitio curvadas y te han dejado esa fisura por donde entra el agua.
El empate de la placa mejor dentro de la caja que va en el techo, si tienes que quitarla para reparar o cambiar no tendrás que tocar instalación interior.

--PEDRO--

Bueno de momento agua no ha entrado mas en las ventanas traseras , ya pase el dedo con sika , todo muy rapido  .loco1 .loco1

ahora la cuestion...como puedo apañar lo de la claraboya , como podria enderezar para que no entrase agua ??

En cuanto a la placa , Esero que dices de hacer el empalme en el pasamuros ? otra cosa , con sikaflex solamente o pongo algo mas ? que seccion de cable utilizo para conectar la placa a la controladora ??
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

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--PEDRO--

Por cierto el pasacables debajo de la placa no entra , ya lo probe  .nono .nono
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ESERO

Junio 24, 2014, 13:56:12 pm #183 Ultima modificación: Junio 24, 2014, 14:51:36 pm por ESERO
El pasacables lo puedes pegar con sika lo mas próximo posible a la placa y en su interior el empate. A la claraboya ponle los marcos de madera que hacen de relleno luego sika y aprietas el marco interior. Si quieres mas apriete puedes poner tornillos en el marco exterior de la claraboya que atornillen en el marco de madera y luego tapas las cabezas con sika.

--PEDRO--

Ok probare eso , por dentro metere el marco de madera , lo pondre finito para que no baje mucho y apretare para ver si consigo que se ponga derecho , luego revisare por fuera para ver si ha dado de si el sikaflex

Por cierto otra cosilla , en cuanto a madera .... tengo varias opciones

1. Coger chopo , lijar imprimar y pintar

2. Coger abedul con melamina en ambas caras

3. Coger chopo con formica en HPL

Busco relacion calidad precio , la primera opcion la tengo a mano , el problema que veo es que es menos sufrida y la condensacion aguantara malamente

El abedul me sale el tablon por 78 mas iva ,mas ir a por el cargamento

El HPL el problema es que tengo que pedir los 18 tableros del mismo color , y mi intencion es poner dos colores ( las tapas de un color y lo demas de otro color )

Que lio !!!

Lo otra duda que tengo es el tema de la ducha y el baño , aguantara la madera ?? como lo deberia de proteger ?
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ESERO

Junio 24, 2014, 14:58:03 pm #185 Ultima modificación: Junio 24, 2014, 14:59:37 pm por ESERO
Me imagino que esa madera es para los muebles, la opción 2 es la mejor y es resistente al agua, lo único es reforzar bien las esquinas y cualquier únion que te quede en el baño con silicona transparente antimoho para evitar cualquier filtración, que aún así le costara hacer daño a este tipo de madera contrachapada.
La opción 1 a la larga con pintura o barniz y curro se te pondrá en el precio de la opción 2 y las terminaciones no son comparables, ademas después de tener montada toda la furgo la tendrás que desmontar entera para pintar y eso da un bajón moral del cpón.  :-\
La opción del hpl también es buena como la segunda, pero el tema de tener que comprar tantos tableros no cuadra.
Esta es solo mi opinión.
Un saludo.
El marco de las claraboyas tienes que hacerlo del grueso de las bigas del techo para que cuando aprietes el marco interior haga fuerza y no te deforme el panelado del techo que ira entre el marco interior y el marco de madera.

welcome to mars

Hola
Haber, mira la ventana del baño  no tenia tornillos, la mis es la misma y te venían como 16 tornillos, eso tq hace presión de cojones, eso si no hagas como yo, que luego afloje los tornillos para colocar el marco de madera y me entraba agua. Ahora cortaré la sola de guerra limpiare yvolvere a hechar un cordón nuevo y taparé los tornillos con sola como dice esero.
Lo de la placa mira haber si tienes opción de poner el cable nuevo desde el registro de la placa donde salen los cables hasta el regulador, la sección de 6mm pero eso alguno que maneje mas te podrá confirmar.
Saludos

cmotion

yo si que hice presión con gatos y puse mucho, mucho sika, tiene que rebosar un poco  y la superficie muy limpia, no esta de mas pasar un trapo con alcohol antes de meter el sika, para que el agarre sea mas seguro.

Yo hice la prueba real hoy con la que ha caído por aquí! y ni una gota .palmas

--PEDRO--

Muchas gracias a todos !!! esta tarde me pondre con ella , hare los marcos de madera para hacerle presion con los marcos y me subire arriba para echar mas sikaflex

Por cierto hoy he ido a mirar la furgo y he visto en una zona de kaiflex como humedo...pero es en un lateral , mirare tambien arriba a ver si hay algun poro que se filtre el agua porque esa manchita de humedad estaba donde voy a poner el cuadro electrico  .nono .nono .nono .nono

En cuanto a la placa , ya lo tengo claro , gracias nuevamente a todos en especial a Esero que me aguanta carros y carretas  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 , pondre el cable de 6 , hare el empalme dentro del pasamuros y lo protegera a tope , a ver si asi puedo empezar ya con la instalacion electrica  .panico .panico
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ESERO

Comprueba las soldaduras y las uniones de chapa en donde tienes esa humedad. He visto entrrar agua en furgos ecien estrenadas por las uniones entre paneles.

--PEDRO--

que hago quito el kaiflex de esa zona ?? esta ya pegado  :'( :'( :'( , o lo compruebo por fuera . El sika va a ser mi mejor amigo  .meparto .meparto .meparto

Por cierto con el aislamiento....tengo dos opciones , o bien las vigas las tapo una vez que paso los cables con el caifles de 20 mm o la peor de todas comprar de 10 , que en ese caso malo porque me salgo de presupuesto  :'( :'(

aparte he pensado pasar los corrrugados por el filo de arriba del todo , pegado a las paredes , luego a la hora de panelar hago como una esquina para salvar todo eso , que opinais ?
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--PEDRO--

Otra cosilla , las mangueras de agua caliente y fria , he pensado de 12mm , de donde las podria pillar aparte de luluka ? y la de sucias de 25 ?
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welcome to mars

Hola
Si puedes no quites el kaiflex, es un poco cabron, intenta haber si lo puedes ver por fuera, si hay alguna junta de paneles o el remachado en el techo, si no lo ves corta solo un poco la parte de arriba de esa pedazo de kaiflex y mira si ves de donde baja el agua si es así ya sabes que es de ahí hacia arriba,
La tubería yo siempre la he gusto de 10 en Las autocaravanas que visto.
Lo unico so votes de 12 vote Una bomba un poco potente.
Saludos

perroflautero

Uff las goteras en una furgo son jodidillas de detectar porque el agua una vez que entra corre muy bien por la chapa pintada y puede aparecer a tres metros de donde entro dependiendo de hacia donde estubiese inclinada la furgoneta y demas. No descartes que esa humedad venga de la claraboya (si esta alta) o de alguna ventana (si es baja). Yo la dejaria pendiente hasta haber solucionado las zonas que sabes fijo que te entra el agua, luego comprueba con una manguera y haber si aparece la humedad otra vez, que liarse a despegar el kayflex no es bueno.

saludos

--PEDRO--

Ok mirare hoy bien, esta justo en frente de la puerta corredera, en el último cuadrado de chapa pegados al asiento del conductor

Otra cosa, ayer pille el calentador de agua cointra, el pequeño de gas, voy a poner mangueras de 10 o 12, en Ciudad camper las venden flexibles y reforzadas, como las de lulukarabaka, pero mi duda es, aguantará bien el calor del calentador, me han comentado que le meto una válvula termoestatica, es necesario?

Gracias

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