filtro aire para t3 19 td con turbo de 19(cual elejir)

Iniciado por 4, Febrero 08, 2008, 00:11:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4

vamos aver,tengo un dilema enromee
estoy liado con tantas cosillas a la ves,pues esta es una de ellas
kiero ponerle un filtro k entre en el hueco de detras en el piloto ttrasero ixkierdo,e oido por ahy y leido,k peñita de aki lo ha hecho,camperdax,y mas gente,la cosa que no recuerdo k filtro me dijo,y no se cual buscar,podria alguien decirme que tenga turbo de 19 td,cual filtro a colocado,espero vuestras respuesta
aver i encuentro el coche oportuno...gracias
todo el dia entre volkswagens y campers

SantiVan

Buenas!!
De mecanica ni idea.. pero yo en la mia llevo uno de citroen Ax y por aquí el foro recuerdo haber leido uno de Suzuky Jimmi y otro de Fiat Uno. Estos seguro que caben, ahora cual es el mejor  ???

Salut!

4

tio gracias
yo tengo uno de ax,que fui con guille a por el,pero no se como coño colocarlo,porque tiene la ntrada que me encaja en el tubo del turbo,pero luego la salida enorme lateral, se queda ahy,sin poder meterla en la salida de la furgoneta lateral,ho ymirae el del fiat uno aver k pasa,pk el de uj suzuky jimmy,no se si habra de esos por aki,jajja
gracias tronko por la info,te lo agradesco
todo el dia entre volkswagens y campers

funa

Todos los filtros a los cuales hacéis referencia son muy pequeños, el volumen de aire del Suzuki como comentáis por ejemplo es el apropiado para un motor 1.3, por tanto el volumen de aire de un 1.9 es muy superior, le faltara caudal de aire y ira algo ahogado, lo correcto es montar su filtro original en el sitio original .

  Salud y kilómetros  .malabares .malabares .malabares

funa

Aquí puedes comprobar que se puede montar perfectamente un motor 1.9 con su turbo correspondiente y su filtro de aire original en el sitio original , esta es la furgo del compañero Laszlo el te lo puede confirmar.

http://talleresnebot.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=85

salud y kilómetros  :-\

trikki

hombre, el filtro original del 1.6td tampoco dejará pasar todo el aire que necesita el 1.9td...

yo uso el filtro del ax con un 1.9D y va muuucho mejor que el original, el primer viaje que hice con la furgo dps de cambiar el motor me gastó unos 9l/100km, hice 3000kms.... después del viaje puse el filtro de ax y el consumo bajó a 7,6l/100km, todo esto con una furgo de techo bajo...

supongo que habrá filtros mejores pero el del ax va bien, puede que el del ax 1,4 de gasolina ya haga bien su función, el motor de gasofa sube hasta 5400rpm y el gasoil mejor que no pase de 3500... habrá que hacer números pero yo creo que le sobra caudal de aire...

fredy

Buenas
Yo he montado un filtro de admision directa, pero el silbido del turbo es ahora exagerao.
FUNA, he colocado el turbo en la posicióndel AAZ, así que no me queda espacio para su filtro original como hizo Ruben de talleres nebot...http://www.furgovw.org/index.php?topic=29154.0;topicseen

4, Que montaste finalmente? AX?

Cambiar el filtro sería la mejor opción pra eliminar el silbido, pero... ahora la furgo va cojonuda.. asi que espero ver si el de AX, o Suzuki van bien.



SCOOBYDOOT2

 Yo pienso que lo mejor y menos complicado es dejar el original y modificar el turbo tal y como se comenta mas arriba ,para aprovechar colectores de escape y admision del 1.6 y luego buscar algun filtro de calidad para substituir el del motor 1.6 td,tipo KN etc...
Yo tube varios 205 gti de jovencillo y creo que es un filtro vastante pequeño y facil de adaptar, proviene de un motor 1.9 y  gira como un molinillo,asi que no creeo que tenga problemas de falta de caudal.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

trikki

los filtros kn y compañía están muy bien para competición pero cuidado con llevarlos en una furgo que se mete por playas, montaña y  caminos de tierra, no digo que vaya mal en cuanto a rendimiento, al contrario, pero seguro que el motor dura muchos menos kms