Abril 25, 2024, 07:28:10 am

motor 19 td aaz

Iniciado por 4, Octubre 18, 2006, 11:07:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4

e encontrao un motor 19td de un toledo del año 96 en un taller del pueblo vecino,el meca dice k lo desmonto y estaba en muy buenas condiciones.pero k no sabe la referencia,ni lo ve por el motor,ahora me pregunto,un toledo del 96 19td,con motor de casa,debe de ser aaz...alguien me puede ayudar...
eske nexesito rapida respuesta pa contestarle a bocheta porke se le a kedado kolgao un motor de desguaxe y no kiero hacerlo esperar pa k lo kambie cuanto antes
espero vuestras respuestas
todo el dia entre volkswagens y campers

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Jorge

fran!!,... del 96?? no será tdi?? voy a consultar los modelos de esos años.... espera

argioberena

el motor 1.9 td en seat etc... se fabriko entre 1990 y 1994 te digo pork akabo de poner yo uno en mi furgo y me volvi loko hasta ke enkontre uno, suerte kon el motor, ya veras k pasada komo subira tu furgi los puertos....
aguuuuuuuuur

4

pues dice k es td.. y la letra es se----cp
espero k me digas,aju vaya mala empresa,eske me pide 600 leros..y por ahy no bajan de 900 y hombre es algo de diferencia..
espero vuestras respuestas
kalimocho estas siempre al kite4,eres un crack....en k kurras k estas siempre aki.....un saludos tio y espero tu respuesta jorge
todo el dia entre volkswagens y campers

montesremotedev

Toy de vacances hasta el lunes ;D
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Jorge

creo...., pero me puedo equivocar eh..., que los toledo td 1.9 se fabricaron hasta 1995, a partir de ahí solo había el 1.9 pelao y el tdi..... pero no te lo juro por mi furgo eh?

ferrandinski

he mirado en una base de datos de motores y si es un toledo TD, solamente puede ser motor AAZ que se fabricaron desde el año 91 al 99

ahí va eso...

TOLEDO I
1.9TD  AAZ 91-99 75CV
1.9D    1Y   91-99 64 ó 68CV
1.9SDI 1Y   95-99 64CV
1.9TDI 1Z   95-99 90CV
1.9TDI AFN 96-99 110CV

TOLEDO II
1.9TDI  AGR  99-..  90CV
1.9TDI  AHF  99-..  110CV
1.9TDI  ARL  00-..   150CV
1.9TDI  ASZ  00-..  130CV

IBIZA II
1.9TD  AAZ 93-96 75CV
1.9D    1Y   93-96 64 ó 68CV
1.9SDI  AEY   96-99 64CV
1.9TDI 1Z   96-99 90CV
1.9TDI AFN 97-99 110CV

IBIZA III
1.9SDI  AQM  99-02  68CV
1.9TDI  ALK   99-02  90CV
1.9TDI  ASK   99-02  110CV

puede que haya algún error al copiar los datos...ya lo direis

el código de motor de los AAZ y 1Y está grabado en un plano del bloque motor que está entre la bomba de inyección y la bomba de vacío del servofreno, cuesta verlo porqué queda justo detrás del tubo de vapores del cárter, el que va del bloque hasta la tapa de culata

salut




SYNCRO 1.9TD

4

ferrandinski eres un crak...me has solucionado la duda,esta tarde a las 7 y 30 voy a mirar la referencia,entonces por esa regla de tres,si es hasta el 99,pues el que el tiene del 96 puede ser....ya lo miro esta tarde y gracias por vuestras respuestas me habeis ayudado no mucho,muchisimo
todo el dia entre volkswagens y campers

mahou1979

Una pregunta solo por curiosidad, los audi A3 primeros q salieron, el motor 1.9 td, es el AAZ ????
seria un vacile muy guapo a un colega to flipao con su audi decirle q mi furgo lleva el mismo motor. ;D ;D ;D ;D ;D

tontitron

Octubre 18, 2006, 14:22:41 pm #10 Ultima modificación: Octubre 18, 2006, 15:13:52 pm por tontitron
Hola Mahou!!
He encontrado esto:

http://www.autopasion18.com/HISTORIA-AUDI.htm

Viene a decir que:
En marzo de 1994, AUDI AG presentó su nuevo modelo dentro de la gama alta, el Audi A8, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este fue el primer modelo de producción con carrocería íntegramente de aluminio. Al mismo tiempo, se introdujo un nuevo proceso de denominación para los modelos Audi. A partir de ese momento, el Audi 80 fue conocido como el A4, y el Audi 100 pasó a denominarse A6. Les siguió, en 1996, el Audi A3, el primer representante de la gama de vehículos compactos. La fabricación del Audi A2, el primer vehículo de aluminio construido en serie, empezó en junio del año 2000.

Y el TDI salio en:
1989 - Audi TDI

Después de más de 13 años en proceso de desarrollo, los ingenieros de Audi consiguieron cultivar la tecnología de la inyección directa diesel, que se había usado con anterioridad únicamente en camiones, para aplicarla también en los motores diesel de los automóviles. En combinación con un turbocompresor, también se obtuvo un proceso de combustión con una pérdida de combustible mínima, lo que se tradujo en un consumo de carburante muy económico. En otoño de 1989, el Audi 100 fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt con un motor TDI de cinco cilindros y 2,5 litros.

Así que creo que el motor con el que salió el A3 ya era el TDI, aunque se seguian haciendo los 1.9TD AAZ

ferrandinski

audis con motor AAZ:

AUDI 80 AVANT  91-94

los a3 me salen todos con TDI
SYNCRO 1.9TD

rosa

4 te vale el motor,has mirado las referencias

mahou1979

Gracias por las respuestas.
Ayer fue al hospital a ver como estaba la paciente, ya tiene metido el 1.9 td y arranca de miedo. Ha quedado precioso y suena q da miedo. En cuanto le cambien el viscoso y le revisen la bomba del agua a tope con ella. Tengo unas ganas...

argioberena

zorionak¡¡¡¡¡ (felicidades en euskara) ya veras ke pasada kon el 1.9. yo lo llevo hace 15 dias, en velocidad punta mucho no vas a notar, pero kuesta arriba.. te pongo por ej. yo vivo en pamplona. y kuando iba a donosti subia algun puerto a 70. y a la vuelta ke las kuestas son mas pronunciadas subia a 50 en 3ª y bastante revolucionao. hace una semana fui, y todo el rato en 5ª a la ida no baje de 95 y a la vuelta a 70-75 en 5ª, si llego a reducir algo mas hubiera apurao.
A DISFRUTARLO!!!
aguuuuuuuuuur