Marzo 29, 2024, 14:02:30 pm

Quitar punteras plastico parachoques

Iniciado por #Nano#, Diciembre 01, 2011, 09:34:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

#Nano#

Buenos dias a todos/as,

Se que soy un inutil, pero ayer intente quitar las punteras laterales de plastico del parachoques, y no hubo manera, alguien sabe la forma de hacerlo??? imagino que van atornilladas por dentro pero no vi la manera de acceder a ese tornillo si es que va así... gracias por adelantado,

Un saludo,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

manuel gil lozano

en el lateral de la puntera tiene una tapita redonda que tienes que quitar y dentro va el tornillo
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

#Nano#

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 01, 2011, 09:54:49 am
en el lateral de la puntera tiene una tapita redonda que tienes que quitar y dentro va el tornillo

Pues debe ser que como apenas había luz, ni me di cuenta, pues hoy lo miro de nuevo, gracias por adelantado Manuel
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

gu78

Como te han indicado, un tornillo tras la tapa de plástico (si aún la conserva)
También necesitaras una llave 13 y posiblemente descolgar el paragolpes (con la misma llave 13)
Lo más seguro es que los tornillos estén podridos, así que ten aceite a mano... Y una radial... Y compra tornillos nuevos en acero inoxidable, no te van a costar más de 3 euros

RAMOVIL

 Debes de sacar los tapones laterales y luego descolgar el parachoques. si no puedes sacar la tapa del tornillo lateral, yo probaria a roscar un tornillo de madera lo mas fino y largo posible, lo enroscas un poco y despues tiras del tornillo, contra mas finno mas pequeño es el agujero, que dejas.

#Nano#

En la primera revision que hice anoche la unica tapa que parece que lleva esta en la punta de la puntera, que no parece que desde ahí se pueda llegar a tornillo, pero a ver si saco una foto y asi me aclaro...

Entonces hay que desmontar el parachoques delantero??? pues si que lleva jaleo el cambiar una puntera...

Gracias por la info,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

mariolora

--- que no es jaleo hombre!, que son dos tornillos y cae el paragolpes, a partir de ahi, intuicion  .loco2
nos vemos

RAMOVIL

Cita de: #Nano# en Diciembre 02, 2011, 08:21:14 am
En la primera revision que hice anoche la unica tapa que parece que lleva esta en la punta de la puntera, que no parece que desde ahí se pueda llegar a tornillo, pero a ver si saco una foto y asi me aclaro...

Entonces hay que desmontar el parachoques delantero??? pues si que lleva jaleo el cambiar una puntera...

Gracias por la info,

  No te engañes no lo parece pero hay un tornillo alli a lo leeeejoooossss, je je je puede ser un tornillo de estrella o uno con cabeza hexagonal no recuerdo bien si de 8mm. pero alli esta.

#Nano#

Bueno `pues como yo soy mucho de fotos, realmente el problema lo tengo con este tornillo que queda, que aqui se puede quitar porque no está la puntera de plastico, pero en las que viene, o se quita el guardabarros entero o no hay manera de quitarlas, es así??? y además como podeis ver no es tan sencillo en mi furgo el quitar el guardabarros,  ainsss madre que torpe soy



No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

gu78

Pues ya metido en faena yo lo quitaria. Tienes que quitar antes las protecciones de goma haciendo palanca con cuidado, un destornillador plano ancho vale. Sin miedo.
Ya que quitas el paragolpes puedes aprovechar y presentarle al martillo y quitarle abolladuras (un par de tacos de madera, uno para apoyar y otro para golpearlo). Y para rematar un lavado, lijado y spray negro de anticalorica (me gusta más el acabado y es más resistente). Ala, a estrenar paragolpes  .palmas

RAMOVIL

   Como dice gu78, hay que quitar el parachoques, siempre hay que quitar el parachoques,
en tu caso primero debes destapar primero los tornillos del parachoques,
que están en el mismo sitio que el resto de furgos.
  Animo suerte y al toro.

manuelcastagnal

yo voy a cambiar mis punteras rotas...despues del trabajo que me costo conseguirlas....pues resulta que las gomas de alante las tengo pegadas pues varios mecanicos al tener la goma suelta me pusieron un superpegamento, que aunque lo pueda quitar no se si sere capaz de desatornillar el parachoques...pensando pensando se me ha ocurrido una opcion meterle un papel arrugado o un trozo de corcho junto con la tuerca para que no se mueva, luego ponerle la puntera y el tornillo( si no se mueve la tuerca,) pense en papel arrugado o corcho para que lo pueda atravesar luego al enroscar el tornillo....¿que os parece? ??? ??? ??? .confuso2
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

gu78

¿?
Los tornillos de las punteras tienen una parte cuadrada que encaja en la puntera y asi estos no giran al apretar las tuercas.
Si lo que quieres es que no se caigan las tuercas, deja los experimentos y echa un fijador de tornillos, que vale 4 perras.

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

#Nano#

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 16, 2011, 01:27:21 am
Que es un fijador de tornillos???

Pues como el nombre indica es para fijar los tornillos y evitar que se suelten una vez apretados por las vibraciones...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...