necesito comprar este reten(091 301 189 b)

Iniciado por 4, Noviembre 04, 2009, 21:08:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4

Noviembre 04, 2009, 21:08:57 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2009, 23:14:53 pm por Nachomon
despues del viaje  por tierras marroquies
me e dado cuenta que la caja de cambios de la syncro tira valulina por el reten de uno de los palieres de la caja de cambios
e llamado a la vw,y me dicen k esta descataloado,gracias k no hay
e ido a una tienda de retenes y me dicen k esta protegido por la w,es eso cierto??
tengo el reten desmontado y me e visto sin el
donde podria comprarlo
alguien lo sabe??
el codigo del reten es 091 301 189 b
gracias
si alguien lo a comprado fuera parte de la vw,aver si me puede esclarecer
todo el dia entre volkswagens y campers

Fesquive

Hola, he "brujuleado" por la red y he visto este sitio que parece que tienen algo de lo que buscas suerte

http://www.kufamex.com.mx/lista_vw_fotos.html
Vive y deja vivir !!

JaviMora

Fran, yo fui a un recambio de retenes aqui en jerez reten en mano y no hubo ningun problema tio, lo unico que el reten de origen digamos que tiene el labio el doble de ancho que el reten y eso no se fabrica asi por marcas paralelas. Lo que hice fue colocarle 2 retenes uno detras de otro. Eso lleva asi años y sin ningun problema (creo que salio a euro poco cada reten)

Si tienes alguna duda, pegame un telefonazo !!

Saludos

haizkolari

por lo que he podido ver en el ETKA es el mismo retén que llevan las otras cajas de cambio de t3 (b 091 301 189) el b va delante  ;) a ver si se equivocaron, yo lo cambié hace tres años y aún lo tenían
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

JaviMora

Cita de: haizkolari en Noviembre 05, 2009, 05:56:13 am
por lo que he podido ver en el ETKA es el mismo retén que llevan las otras cajas de cambio de t3 (b 091 301 189) el b va delante  ;) a ver si se equivocaron, yo lo cambié hace tres años y aún lo tenían


Yo cuando lo puse tambien lo seguian suministrando, el problema esque me corria muchisima prisa y no me lo tenian en vw hasta pasados 7 dias, de ahi que montara el otro. Tambien es cierto que cada año van quitando cosillas, igual los retenes ya no estan, no se...

Saludos!

Undertaker

Tambien te lo pueden buscar a ver si hay en algun concesionario
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

haizkolari

hola 4 he encontrado el mismo retén pero acabado en  c pregunta al vendedor si tienen el que tu buscas

http://cgi.ebay.de/VW-Bus-T2-T3-Getriebe-Wellendichtring-Simmering-alle-T3_W0QQitemZ350275152669QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item518e06ab1d
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

aintziarbe

ami se me jodio el reten del eje primario, el que esta en la campana de la caja de cambios, no encontre uno igual, en el poligono 27 de martutene existen dos empresas dedicadas a retenes de todo tipo. puse uno parecido. el problema me vino porque el mecanico al montar el motor no coloco el rodamiento de agujas que va en volante, donde reposa el eje primario y el eje iba loco asta que se comio el reten, fuga de valbulina y a posteriori embrague enpapado. hata ahora con 4000 km ba bien.