Abril 16, 2024, 17:13:08 pm

Restauracion t3 2.0 aircooled

Iniciado por ABenito, Marzo 04, 2009, 22:35:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ABenito

Por si le interesa a alguien, os pongo el manual de Bosch de la inyección L-Jetronic en la lengua de Cervantes..... a ver si con esto doy con la avería
http://www.megaupload.com/?d=PJ059R85

haizkolari

 se necesita el esquema electrico del sistema de encendido específico de tu motor para saber si lo tienes todo bien conectado, el manual de Bosch es demasiado genérico...algo como esto

http://www.thesamba.com/vw/archives/info/wiring/baybus_77-78.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=182598.15

una pregunta, no habrás intercambiado los inyectores o las conexiones?  algunos modelos no se pueden intercambiar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Pez300

Hola! Benito, muy wapa la furgo! espero que tengas suerte y soluciones el tema rapido!!!  es la primera 2.0cu iyeccion q veo.. no sabia ni q existia!!

yo no te puedo ayudar por q mis conocimientos no dan para tanto, pero te dejo el link de una pagina yanki q venden muchas piezas de todo tipo, al ser la tuya yanki seguramente encuentres cosas q puedas necesitar ahora, o en el futuro ok?? igual la conoces ya...
www2.cip1.com/

Bueno lo dicho, muy wapa! y mucha suerte!!!

pedi

entonces seguro que se contiene el consumo mas que en las de carburación, no?
my chula la furgo, enhorabuena y suerte pa ponerla en marcha  ;)

ABenito

Muchas gracias Pez300 y pedi.... a ver si hay suerte y damos rápido con la avería.


Cita de: haizkolari en Febrero 26, 2010, 02:35:39 am
se necesita el esquema electrico del sistema de encendido específico de tu motor para saber si lo tienes todo bien conectado, el manual de Bosch es demasiado genérico...algo como esto

http://www.thesamba.com/vw/archives/info/wiring/baybus_77-78.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=182598.15

una pregunta, no habrás intercambiado los inyectores o las conexiones?  algunos modelos no se pueden intercambiar


Hola haizkolari.... gracias por el aporte.. ¿lo de tener cambiados los inyectores? pues posiblemente. Pero creo que el problema viene de otro sítio.

Creo que cuando se conectó todo después de desmontar el motor, el cable de señal de la bobina se montó en el + en vez de en - (me preocupa que la centralita se achicharrase).... a parte, ahora mismo tiene desconectado el inyector de arranque  en frío, por lo que puede que sea simplemente esa pijada... que no detecta resistencia y no manda corriente al resto de inyectores......

El esquema que indicas.... ¿es válido para este montaje?... por lo que puedo ver, varia poco.....

Tengo que sacar un rato y revisarlo todo tranquilamente, cuando puedo ir, siempre es con prisas y al final no miro las cosas en condiciones.
En cuanto la arranque me la traigo al garaje de casa (espero que no me pillen por la carretera ) para poder dedicar un poco de tiempo a adecentarla. Que es lo que tendría que haber hecho cuando arrancaba sin problema... pero que manazas soy

haizkolari

mira estos esquemas supongo que el tuyo será el del 79 o el de 80-81 aunque los distribuidores tienen sensor hall y el tuyo no,  ??? me parece a mi que se parece mas al esquema de las t2 del 77-78...yo me centraría mas en el doble relé que el 88y y el 88z estén interconectados, en caso que sea modelo del 79 en adelante es por donde se alimentan los inyectores, y efectivamente que un cable (blanco) que sale del negativo (1) de la bobina vaya a la centralita y otro verde a la pastilla o unidad de control (si tiene claro) estás seguro que el motor es un CU  ??? es lo que pasa al cambiar de motor luego no se sabe lo que hay  :roll: no digo nada mas hasta que sepamos cuál es el esquema que te vale por que así vamos mal

http://www.thesamba.com/vw/archives/info/wiringt2.php

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ABenito

Gracias haizkolari....... no tiene ni sensor hall ni unidad de control...  miraré los esquemas a ver si puedo determinar cual se ajusta más al montaje de la furgo....

ABenito

haizkolari.... mirando por el foro he visto esta foto del cableado de la furgo de javiseiscientos 
este es exactamente igual que el de la mia, me coinciden todas las conexiones.
El esquema que mas me cuadra es el del 77-78  ..... estoy echo un lio... ¿el esquema electrico de una T2 en una T3?

haizkolari

todo es posible y mas si como dices, tu t3 es americana y le han cambiado el motor puede que sea un tipo 4 como el de javiseiscientos, tambien al ser del 80 puede pertenecer a una serie de t3 vendida en California para cumplir la normativa de emisiones que las carburadas no cumplian
has visto el vídeo del motor http://es.tinypic.com/r/34q93l4/6
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

termineitor

¿has comprbado ls platinos y el condensador? ten en cuenta que esa inyección recibe los pulsos de los platinos, y si en los platinos no hay chispa, los inyectores no inyectan.
el cable que va a los platinos debe ser el que se sale de la foto por la parte de abajo.

javiseiscientos

es cierto mira los platinos ,en villaverde ay un sitio ke arreglan centralitas ,pero no debe de ser barato
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


ABenito

Marzo 13, 2010, 22:50:34 pm #71 Ultima modificación: Marzo 13, 2010, 22:52:32 pm por ABenito
 .palmas Por fin!!!!! ya vuelve a arrancar..... al final no tengo muy claro que podría ser.... ¿inyector arranque en frió? ¿una masa que he cambiado? ¿la batería?(he colocado otra mas tocha en paralelo).... el caso es que arranca, le ha costado un huevo, pero  despues de un par de veces arranca bien...
Ahora surgen otros problemillas.....

- suena de pena
- el ralentí estaba demasiado bajo y la he dejado un poco acelerada para que no se pare
- el motor tiene pequeñas explosiones cada 10-15 segundos
- tira un poco de aceite por las juntas de los balancines
- creo que entra aceite dentro de una de las calefacciones.... parece un botafumeiro
- al dejarla un poco acelerada cuando llevaba 10 minutos funcionando se ha acelerado de repente... me he "acojonao"  y la he parado.

De momento no quiero abrir el motor, las fugas son mínimas.... quiero pasar la itv  y luego cuando la desmonte para pintar... aprovechar, sacar el motor y repasar esas fugas de aceite


Ahora tengo que quitar un par de entradas de aire en la admision, que me imagino que influirá.
Creo que dos inyectores no tienen la junta pequeña.... y entrara aire... ¿alguien sabe donde se pueden conseguir en Madrid?
Lo de las explosiones...será por que no esta completamente sellada la admisión?
¿que aditivo puedo echarle al aceite para adecentar los tuchos? que me imagino estarán un poco agarrados

.ereselmejor gracias a todos por la ayuda.....





malkavian777

A Benito, como ha acabado la furgo, la acabaste arreglando del todo. yo tengo una t3 americana
desde hace unos meses y no se si tambien tiene lo de la inyeccion Ljetronic.

haizkolari

¿qué motor pone que lleva en los papeles? CU, CV etc etc  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

afn

hola Abenito , yo tambien tengo una t3 del 80 pero la mia es carburacion, la compre en febrero y tambien estoy en periodo de restauracion, la mia creo que de motor anda bien, porque me la trje andando , primero estoy con la chapa pero el embrague se me ha quedado duro como una piedra y no se de que podra ser, ando un poco desanimado poorque cada vez salen mas cosas, aunque creia que estaba preparado para ello, tambien he visto que tiene una perdida en un cilindro maestro que va de hacia los pedales................
en fin que tengo para meses ya que solo tengo los domingos para meterle mano.
mi favor en cuestion tienes el manual haynes de las aircoolel, no lo he encontrado para descargarmelo, y los que he encontrado no son muy especificos con mi modelo. te estaria eternamente agradecido  .ereselmejor si me podrias enviar un enlace o manuales que tengas ...
de mecanica no te puedo ayudar pero en cuanto a los muebeles me puedes consultar lo que quieras ;)
un abrazo y al ver tu motor me entras ganas de meterle mano al mio
animo!!!!!!