Abril 25, 2024, 23:25:40 pm

No arranca T3

Iniciado por 1987t3, Junio 09, 2008, 11:01:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

1987t3

Hola a todos,
Llevo unos 20 dias intentando arrancar una T3 de 1987 comprada en Alemania el caso es que en 8 meses que llevo usandola no me dio en ningun momento ningun problema de arranque.
Le comente a un amigo y me dijo que cambiara los calentadores los cambie y sigue igual sin arrancar.
Lo que he observado es que si mido con un polimetro el voltaje en el cable que llega a los calentadores sin estar conectado al cable que los une a las cuatro calentadores me marca 12,25v. Sin embargo he apreciado que cuando al conectar el cable a los calentadores solo me mide 9 voltios. No se si es debido a que los calentadores tienen una cierta resistencia y por eso baja el voltaje.
No se si esto es lo que produce que no arranque mi T3 o no.
Muchas gracias  por todo

euskovan

comprueba que la batería tenga chicha y que la bomba no se haya descebado y no le llegue gasoil...
suerte!
  < click it!

trikki

pues no debería marcarte tan poco, o la batería está chunga o hay algún mal contacto... comprueba el fusible que hay dentro de la caja negra que han a la izquierda del motor, el fusible es una chapita que va atornillada a la caja, no hay fusibles planos tan gordos así que se ponen fusibles de este tipo... asegúrate de que esté bien atornillado... ´

después mira también a ver si tira metálica que uno los calentadores está en buen estado, es posible que esté partida y ´no haga buen contacto..

todo eso si la batería está en condiciones claro..


si aún así no encuentras la avería coge un cable gordito, conecta el + de la batería con uno de los calentadores, igual salta alguna chispita, no te asustes... deja que pasen unos 20 segundos y dale a la llave de contacto a ver si ahora arranca,

si te arranca algo pasa con los calentadores o su circuito, si no arranca es otra cosa..

saludos!

gabifly

ants de nada...deves mirar so le llega corriente a la valvula selenoide..y si se abre..es una valvula electroiman...que esta en la bomba de gasoil..y le llega un cable de corriente

milikk

buenass...


esta valvula solenoide (nombre que no habia escuchado nunca ??? en mi pueblo se llama valvula de pare .sombrero)sirve para parar el motor, si le llega corriente como dice gabi, la desenroscas y le quitas el muelle y la valvula que lleva dentro, dejando solo la junta torica, de esta manera dejas  el paso libre al gas-oil si te va bien asi y llega corriente, cambia la valvula, eso si para parar el motor lo vas a tener que calar..

suerte
SaluT!!!!

gabifly

Junio 09, 2008, 23:54:11 pm #5 Ultima modificación: Junio 09, 2008, 23:58:10 pm por gabifly
esssssssooooooooooo..bueno..si le llega corriente y no abre....cuando le metes positivo..tiene que hacer comoun...clik..que alomejor no le llega corriente((con el contacto puesto))).o le llega corriente y no abre..es hay cuand deves desmontarla...sin caletadores tambien arranca..aunqe tarda un huevo......gracias milikkk..estoy arreventao

1987t3

Gracias por vuestros comentarios, me parece que problema de calentadores no es pero tampoco estoy seguro del todo.
Me gustaria comprobar la valvula electroiman de la bomba pero no se como se puede acceder a ella. Os envio la foto de mi motor por si me podeis dar algun tipo de pista de donde se encuentra ubicada y como abrirla.
Saludos y gracias a todos


JaviMora

-Busca el unico cable electrico que lleva tu bomba y ahi esta la valvula. Para desmontarla por ahi arriba te explican...

Yo tambien probaria a sacar el macarron que le manda gasoil a la bomba, del lado de la propia bomba, y dale al arranque a ver si tira gasoil por ahi. Si no tira, cambia la valvula del filtro de gasoil, es como una T de plastico que lleva un pasador que se puede joder y mete aire al circuito, de esta forma no arranca.

Saludos

vw251

oleeé javimora como me mola tu furgo....
tengo la misma, y pretendo rematarla poniendole el techito... te lo has añadido o ya estaba puesto cd te la compraste???


saludos
[VW T3] Restauración/camperización de mi t3 Panelada:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147662.150

vive y deja vivir feliz...

1987t3

Hola he mirado la electrovalvula esta justo donde llega el cable a la bomba de inyeccion, quite el cable puse el contacto y me mide 12 voltios luego al cable le llega corriente. Cuando conecte el cable a la electrovalvula oigo claramente el clik que me comentabas parece que abre la valvula.
He probado a aflojar los tubos 4 tubos que llegan a los inyectores para ver si al intentar arrancar sale diesel y efectivamente sale bastante luego pasa la bomba bien. Tambien ayer compre un spray autoarranque y tampoco arranca osea que no se si va a ser que tampoco es algo de calentadores. Ya creo que tendre que llamar a la grua y llevarla a un taller por que no se me ocurre mas que hacer.
Saludos y gracias a todos

jalba

por si te sirve mi experiencia a mi algunas veces se me kedaba cojio el motor de arranque, empujandola si que arrancaba xo si no quieres o no puedes empujarla le das unos golpecitos suaves y arranca. a mi no me hacia el intento siquiera para arrancar, no se si a ti te pasara lo mismo.
saludos

Macflai

Buenas!

Yo tuve problemas con los calentadores en mi 1.6Td, cuando estuve por Europa y tirando del arranque no habia dios que la pusiese en marcha, pero a lo que no se resistia era a las cuestas abajo. Con solo tirarla unos 50 metrillos se terminaba poniendo en marcha... hasta que le puse los calentadores y se acabó el problema.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Oscardon

   Pero, el motor de arranque gira o no lo arranca? O no hace absolutamente nada al girar la llave?
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

minero

 ???  jalba, yo tengo una T3 del 82, y me pasaba lo mismo, que algunas veces no se movía el motor de arranque, primero miraron a ver si era donde entra la llave de contacto para ponerla en marcha, y no era eso, que parece ser, que ocurre con frecuencia.

le expliqué al mecánico, que a veces me pasaba después de hacer muchos kilómetros, y que paraba unos minutos, por cualquier circunstancia, entonces me dijo, que como la corriente que le manda la batería tiene que retornar desde el contacto al moto de arranque, por esas cosas raras de la electricidad, en mitad del trayecto, hay una caida de tensión.

solución que le dió el mecánico, puso un cable gordo desde el negativo de la batería, y el final de este cable, (un trozo corto), lo soldó, y repito soldó al chásis, consiguiendo una masa mas consistente, con lo que el problema por el momento, ha quedado solucionado
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"