¿Qué toldo me recomendáis que sea cómodo de poner y quitar?

Iniciado por .-RAYCO-., Mayo 13, 2009, 09:01:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.

Pues os pido ayuda porque me han arrancado literalmente un toldo Fiamma F45i de nuestra furgo.

No pensabamos poner ninguno, pero creemos que es muy necesario para nuestro pequeño de 16 meses y lo que buscamos es alguno que fuera fácil y cómodo de poner y quitar para tenerlo siempre guardadito.

Como digo, estamos debatiendo si poner una loneta casera y ya está, por lo menos por ahora, pero el pensar lo engorroso que sería ponerla, las piquetas, etc. etc. nos hace pensar que merece la pena hacer un esfuerzo económico.

Claro que la compra sería sólo si vosotros me recomendáis algún modelo de toldo que sea más o menos fácil de poner y quitar. No sé si algún modelo de toldo en particular o con el riel Bandrup...

PD: Otra opción que estamos debatiendo es llegar a soldar las bases y el toldo a la furgo (que no tengo claro si se puede), aunque parezca un poco bruto, pero es que por desgracia, estamos indefensos ante los ladrones.

Un saludo

Ioar

¿Cómo te han arrancado el toldo? Imagino que tendrías los soportes/anclajes atornillados a la furgo, y el toldo atornillado a los soportes.
Un caco listo desatornilla los tornillos del toldo al soporte, y se lo lleva.
Un caco gilipollas y anafabeto se pone a estirar del toldo, jode el carril del toldo, jode los soportes, y con mala suerte pues igual daña algo de la carrocería al soltar todo.
Pero no entiendo que alguien intente robar un toldo arrancándolo y jodiendolo al hacerlo.
Te pregunto esto por intentar poner alguna medida anticacos.
Saludos, que encuentres un toldo barato y suerte en el futuro.
Ioar.

novatotrafic

Yo aparte del toldo tarp del decathlon llevo esto, http://www.decathlon.es/ES/base-seconds-33667754/ Pense que no lo usaria mucho pero la verdad es que desde que lo tengo ya no uso casi el toldo. Es muy facil de poner y quitar. Quiza no sea lo que buscas pero te aseguro que es muy comodo!!!!!
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

donvito

Yo tenía en la cali un Fianma F35 o 44 (el típico de las T4), y como lo llevábamos de vez en cuando, lo desmontaba de los soportes y me lo llevaba a casa. Es un poco tostón y tardas un ratillo en ponerlo y quitarlo, pero no es la primera vez que algún desgraciado roba un toldo y mejor prevenir... Un saludo!

weisbud

wenas,

yo tengo el toldo tarp, en el cual me hice un apaño para meterlo por la guia, y lo utlizo cuando estoy una o dos noches, pero para estancias más largas me he comprado tunnel comfort de reimo.

a10
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein (1879-1955)

.-RAYCO-.

Mayo 13, 2009, 22:43:55 pm #5 Ultima modificación: Mayo 14, 2009, 01:10:23 am por .-RAYCO-.
Ioar, pasa por aquí para que veas el desastre que me han hecho: http://www.furgovw.org/index.php?topic=166088.0

De lo que hemos estado viendo hasta ahora, igual el CARAVANSTORE o el F35 no serían mala opción para lo que buscamos nosotros, pero seguiré esperando más respuestas por vuestra parte.

Un saludo a todos

piluka

Vaya putada te han hecho, vaya tela de destrozo¡¡¡, Pá cortarle las manos al joputa, en fin...
Yo tambien utilizo como toldo el tramp del decathlon, la historia es que veo que tu no tienes guia como las cali t5 pero eso se puede comprar a parte y asi ponerlo de forma rápida. Mi opinión es que si te pones una guia como las que se utiliza en las ac para los avances, luego al tramp le coses la tira para acoplarlo como hice yo y en un plis plas tienes toldo.
Si te da igual gastarte más pasta tambien puedes mirarte avances para caravanas si le pones la guia de hierro que te digo. Mis amigos tienen una caravana y se han comprado un avance que tambien se monta muy rápido y además tienes opción de dejarlo como toldo o como avance poniendole los cerramientos.
Un saludo y suerte con lo del toldo.

perro verde

Yo creo que la diferencia a parte del dinero es que los del tipo F-35 o 45 pues eso que te los pueden robar y jo..erte los adaptadores, pero paras a comerte un bocadillo en un área de descanso pelada de arboles y en segundos le montas.
Los de tipo cremallera o bolón, pues los tienes que llevar dentro con lo que ocupan (longitud del caravanstore) aparte de meterlos mojados (si llueve) y los palos por un lado en la bolsa también dentro,eso si más económicos.......tienes un dilema

tasfex

CitarIoar, pasa por aquí para que veas el desastre que me han hecho:

Menudo animal, seguro que también jodio el toldo, mi recomendación teniendo crios es que busques un avance facil de colocar, yo tengo uno vaude que viene a ser un iglú grande que se coloca al lado de la puerta, ganas espacio que con crios pequeños es lo que necesitamos,se coloca facilmente y aguanta aguaceros tormentones etc y está pensado para furgos sin techo;  luego el famoso toldo de decatlhon no tiene mala pinta.
Si consigo una foto te la envio.

perro verde

Dependerá tu elección de lo que quieres exactamente..........Toldo o Avance o quizás algo mixto, si es algo para compaginar quizás te convenga más el perfil y mirar algo más polivalente,ya que los F-35 o 45 convertirlos en avances es a golpe de talón.

.-RAYCO-.

Seguramente nos quedaremos con el Caravanstore, a mitad de la incomodidad de colocar un toldo tipo Tarp con vientos, etc. y un pequeño dando la lata por allí y la comodidad del F45 que teníamos antes.

Todavía estamos mirando, pero los toldos tipo Tarp que es lo primero que pensamos en comprar, casi los hemos descartado, como decía antes por el engorro del montaje, porque nos parece a nosotros que la mitad de las veces no lo vamos a montar para estar sólo unas horas.

El F45 o el F35 pues por el precio que tienen están descartados también, además de que igual los pongo y me los roban otra vez. Y todavía ni he reparado aún los destrozos del robo anterior...

Un saludo

piluka

Cita de: .-RAYCO-. en Mayo 15, 2009, 22:10:09 pm
Seguramente nos quedaremos con el Caravanstore, a mitad de la incomodidad de colocar un toldo tipo Tarp con vientos, etc. y un pequeño dando la lata por allí y la comodidad del F45 que teníamos antes.

Todavía estamos mirando, pero los toldos tipo Tarp que es lo primero que pensamos en comprar, casi los hemos descartado, como decía antes por el engorro del montaje, porque nos parece a nosotros que la mitad de las veces no lo vamos a montar para estar sólo unas horas.

El F45 o el F35 pues por el precio que tienen están descartados también, además de que igual los pongo y me los roban otra vez. Y todavía ni he reparado aún los destrozos del robo anterior...

Un saludo


¿Ese toldo se puede poner en las furgos? yo estuve mirando algo parecido y no lo podia poner porque no me dejaba abrir la puerta, se tenian que poner los soportes que tu tenias antes para que este a cierta distancia de la apertura de la puerta. Asegurate antes de comprarlo porque yo lo estuve mirando cuando fuimos a la feria de la autocaravana en barcelona y nos demostraron que no podríamos abrir la puerta.
Ya nos contaras
Un saludo y suerte con la compra

perro verde

Ese toldo aparte de lo largo que es y tener que llevarlo dentro, una vez montado queda bajo,lo primero, problemas con la puerta corredera y lo segundo que como seas alt@ vas a estar andando encorvado para no rozarte constantemente con la tela.
Tengo entendido como dice piluka que no valen, están pensados para AC y roulots.

.-RAYCO-.

por lo que yo he leído (y ya os digo que he leído y leído...) queda un poco bajo... pero se puede solucionar:

* En las furgos tipo California con techo elevable, la gente pone el raíl debajo del techo elevable... y el techo cierra!! Aquí tenemos la ex-cali del compañero Tycho



* Y en mi caso, que es una Multivan sin techo elevable, la gente lo suele poner más hacia el techo, como aquí hace el forero de 4x4 oskin:



En todo lo que he leído he descubierto que hay un montón de foreros aquí en furgovw que lo tienen puesto y están encantados!

Si lo compro al final ya os cuento que tal va, que igual luego os animáis vosotros  ;)

PD: Disculpad por las fotos tan grandes, pero son las de los propios autores, que las he copiado de sus posts. Además, así se ven mejor jeje  .loco2

perro verde

Pues nada lo dicho suerte y ya nos contaras,yo tengo un Fiamma F-45 Ti 260 el antiguo F-1 que va sobre el raíl que trae la California (pero vamos me lo regalaron) no me gasto 500 ni de coña,por eso que solo lo monto cuando voy de viaje, y al ir en el raíl no lleva adaptadores con lo que no los mangan.