Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

karpediem1977

Cita de: Noobly en Octubre 01, 2023, 13:41:29 pmMe gustaría poder saber mas o hablar mas detalladamente de mas temas nose si tendréis grupo de telegram o WhatsApp puesto si tenéis y me podria unirme estaría encantado

Y si se organizan quedadas y estan un poco cerca no dudare en acudir

Saludos
Buenas tardes.
Si lo hay no lo sé. Pero si te digo que lo ideal es compartir las dudas y soluciones en el foro, ya que  si no esa información no se comparte con el resto de posibles interesad@s.
Las soluciones aquí aportadas no serán más beneficiosas si permanecen aquí?...

Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

mensaka36

Cita de: karpediem1977 en Octubre 01, 2023, 21:28:03 pmBuenas tardes.
Si lo hay no lo sé. Pero si te digo que lo ideal es compartir las dudas y soluciones en el foro, ya que  si no esa información no se comparte con el resto de posibles interesad@s.
Las soluciones aquí aportadas no serán más beneficiosas si permanecen aquí?...

Estoy de acuerdo contigo,aquí lo tienes todo más a mano aparte de que sea el trato un poco más personal que por Whatapps

YoleDucato280

Hola a tod@s! :)

Soy Yole, encantado!

Tengo una Fiat Ducato 280 con motor Sofin del año 1989: es 1.9D (con numero 149B1.00) y la culata ha dicho adiós. Irreparable. Estaba dejandola a punto para prepararme y vivir en ella y se me está fastidiando por las fechas estimadas etc... :(

Entonces estoy buscando de todo, culatas (part num. 5990529) motores sofim.. y lo único que encuentro es motores 1.9d o 2.5d de Peugeot J5 (al parecer modelo 1CU1M como el del anuncio del wallapop que adjunto al final)

Por favor, si no es mucho pedir, me podríais ayudar a saber si los motores de J5 son compatibles? o donde preguntar? o quizá a encontrar una culata 5990529?

Desde el fondo de mi corazoncito, os agradezco cualquier ayuda o contacto que podais dar. GRACIAS X100!!!

Choms

Cita de: YoleDucato280 en Agosto 14, 2024, 23:57:26 pmHola a tod@s! :)

Soy Yole, encantado!

Tengo una Fiat Ducato 280 con motor Sofin del año 1989: es 1.9D (con numero 149B1.00) y la culata ha dicho adiós. Irreparable. Estaba dejandola a punto para prepararme y vivir en ella y se me está fastidiando por las fechas estimadas etc... :(

Entonces estoy buscando de todo, culatas (part num. 5990529) motores sofim.. y lo único que encuentro es motores 1.9d o 2.5d de Peugeot J5 (al parecer modelo 1CU1M como el del anuncio del wallapop que adjunto al final)

Por favor, si no es mucho pedir, me podríais ayudar a saber si los motores de J5 son compatibles? o donde preguntar? o quizá a encontrar una culata 5990529?

Desde el fondo de mi corazoncito, os agradezco cualquier ayuda o contacto que podais dar. GRACIAS X100!!!
Respondo un poco tarde...
El motor de Fiat es diferente al de Peugeot y Citroen. No son compatibles.

eldecos

Buenas tardes,

Estoy buscando algo sobre restauracion del cableado eléctrico, pero de la parte del vehículo, de una autocaravana Hymer, integral, del año 91 y que monta el motor de la Ducato 2.5td de 95CV. (8140.27).

La compré hace poco, y ya me dijo el dueño que tenía un problema eléctrico, que fundía un fusible. El caso es que ya en casa, me he puesto a revisarla con algo más de profundidad, y he visto que el alcance es más de lo esperado. Hay cables con la funda quemada por sobrecorriente, otros cables empalmados de mala manera, otros cables que mueren en ningún sitio, etc, etc, horroroso. La parte del habitáculo está bien.

El caso es que habría que revisar todo el sistema eléctrico de la parte VEHICULO, sanear y eliminar accesorios añadidos que se le han ido poniendo con el tiempo, y que algunos tienen algo de utilidad, pero otros ni siquiera funcionan pero siguen instalados.

En principio lo quería hacer yo, pero dada la magnitud del trabajo y que no tengo sitio físico para hacerlo, (los pequeños arreglos los tengo que hacer en la calle, en mi barrio), queria preguntaros si conoceis a alguien, o algún taller "especializado" en estos temas, que pudiera hacer la reparación y saneamiento de todo el cableado. Es de la parte del vehículo, la parte de la vivienda está bien.

A ver si alguien desde aqui me pudiera echar una mano en esto, que me tiene "chafado". Pondré este hilo también en el apartado de "Electricidad"
​​​​​​​Gracias a todos