Abril 26, 2024, 11:21:00 am

FurgoBarranquistas!

Iniciado por -Suk4-, Junio 05, 2009, 03:00:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

sativo

Cita de: alvarogares en Agosto 08, 2013, 13:46:18 pm
se veia venir
barrancos cerrados por masificacion

http://www.senderovertical.com/descenso-de-barrancos-madrid-cascadas-del-duraton


Según pone en el bando que esta puesto en el sendero de entrada, solo se les prohibe a las empresas que se lucran usando ese suelo que es de somosierra y no les pagan nada por llevarse benefició con el uso de su terreno.

AlvaroT3

mas de lo mismo
las ferratas de rodellas y bierge, clausuradas


EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Oriol_y_Laura

Peor esta la ferrata de oliana y ahi la tienes, abierta y por lo visto esta que da pena... he leido comentarios de gente que hace poco han estado haciendo esas ferratas y por lo que comentan, no esta como para cerrarlas... el caso es fastidiar, yo que queria hacer el espolon d la virgen, cachisenlamaarrrrrr  .lengua2

Jákar

Hola compañeros,

Yo estoy de acuerdo con que se persiga a los ilegales y se proteja en aras de la seguridad a los practicantes de deporte "con riesgo" eso si, siempre que esas sean las razones últimas y no que quieran sacar tajada por emplear el suelo público, que no del ayuntamiento, o por cobrar entrada al monte (aunque hasta esto podría entenderlo si revierte en una mejor gestión de ese monte).

Es cierto que medidas de estas son necesarias en algunos puntos de nuestra geografía y que con ellas ha mejorado el entorno pero no debieran decidirlo los políticos sino los técnicos de medio ambiente.

Alvaro, ¿sabes como están esas ferratas?

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

NachoT3

No creo que haya que alarmarse mucho con estas medidas. Al final la regulación como en todo tendrá que llegar, somos muuuuchos los que disfrutamos de un entorno que se nos "ha preparado" para disfrutarlo
Que se cierren determinados itinerarios para mejorar su seguridad me parece esencial. No conozco de primera mano esas dos ferratas pero me lo puedo imaginar. La Regina que hice en Enero, me sorprendió negativamente por su mal estado de conservación y eso que se supone la mas "atractiva" de las que tenemos y por ende mas transitada. Sería bueno que se cerrase temporalmente para arreglarla.
Con los barrancos, en este caso el de Somosierra, pues una pena que ocurran estas cosas pero si es para que todos disfrutemos de ella con mas seguridad o regulación pues que así sea
Hace unos años en los barrancos franceses si la Gendarmerie te pillaba sin el material adecuado o te multaban o no te dejaban pasar. Eso es putearnos???, creo que no. No se si lo siguen haciendo, espero que si


Cambiando de tema, acabo de regresar de la zona de Benasque y Pont de Suert. Ferratas de Sacs y Sesué están en buen estado para hacerse( ya las habia hecho) y las de Pont de Suert y Monasterio de Obarra que no conocía, me han sorprendido por su buenísima equipación, asemejándose a las instalaciones francesas e italianas. Parece que nos vamos acercando a Europa en este aspecto

Hemos hecho barrancos como Viu de llevata, infern, gurb, congosto de obarra y cascadas de Salvassa. En Benasque, torrente de Gorgutes, Aiüeta de Barbaruens, Rinero y Muria. Todos para hacerse

Radical, no hay manera de coincidir jejej, a ver si para la próxima

radikalrif

Cita de: NachoT3 en Agosto 12, 2013, 08:36:27 am
No creo que haya que alarmarse mucho con estas medidas. Al final la regulación como en todo tendrá que llegar, somos muuuuchos los que disfrutamos de un entorno que se nos "ha preparado" para disfrutarlo
Que se cierren determinados itinerarios para mejorar su seguridad me parece esencial. No conozco de primera mano esas dos ferratas pero me lo puedo imaginar. La Regina que hice en Enero, me sorprendió negativamente por su mal estado de conservación y eso que se supone la mas "atractiva" de las que tenemos y por ende mas transitada. Sería bueno que se cerrase temporalmente para arreglarla.
Con los barrancos, en este caso el de Somosierra, pues una pena que ocurran estas cosas pero si es para que todos disfrutemos de ella con mas seguridad o regulación pues que así sea
Hace unos años en los barrancos franceses si la Gendarmerie te pillaba sin el material adecuado o te multaban o no te dejaban pasar. Eso es putearnos???, creo que no. No se si lo siguen haciendo, espero que si


Cambiando de tema, acabo de regresar de la zona de Benasque y Pont de Suert. Ferratas de Sacs y Sesué están en buen estado para hacerse( ya las habia hecho) y las de Pont de Suert y Monasterio de Obarra que no conocía, me han sorprendido por su buenísima equipación, asemejándose a las instalaciones francesas e italianas. Parece que nos vamos acercando a Europa en este aspecto

Hemos hecho barrancos como Viu de llevata, infern, gurb, congosto de obarra y cascadas de Salvassa. En Benasque, torrente de Gorgutes, Aiüeta de Barbaruens, Rinero y Muria. Todos para hacerse

Radical, no hay manera de coincidir jejej, a ver si para la próxima

Joer tío. Si no llego a tener gente en casa ese finde, nos vemos seguro.
¿Que tal Salvassa, te gustó?
Gracias por las criticas positivas de la ferrata de Pont. Nos costó mucho construirla y lo hicimos con mucho amor.  ;)
Siempre que subas por aquí sigue probando contactarme porfa.

NachoT3

Anda , pues me alegra saber que participaste en su desarrollo. Nos tuvimos que pasar los tibetanos, acuérdate de la tormenta que se avecinaba. Íbamos volados, en cada escape, lo mismo, oye qué hacemos? que se pone chungo, parece que aguanta seguimos, pero con brío. Salimos por los pelos( esto no lo debería poner aqui, peroo, uff)
Como digo, muy buena equipación, mezclando agarres en grapas con pasos de trepada entretenida, los puentes,,,, vamos entretenida. Tambien tengo que decir que la esperaba un poco mas exigente. Pero un 10 .palmas

Salvassa me gustó mucho, pero nos metimos demasiado pronto en el barranco pensando en que estabamos en cabecera y ni modo!, un par de rápeles y ya a las cascadas finales. La última reu deja mucho que desear, por si vas por alli y te apetece reinstalar.
El Rinero otro buen descubrimiento, pero ese si que el que quiera hacerlo que se lleve llave fija para apretar todos los parabolts y 2/3 chapas(spits) de espeleo( me resultó raro verlas en un barranco) para completar las reuniones, pues o se las ha llevado el torrente o algun gracioso. Ya pondré una foto de lo que nos llevamos nosotros, no por joder si no por que estaba con una vuelta de spit y tres maillones mas oxidados que el Titanic, vamos todo un peligro colgarse de ahí. Lástima no haber llevado material para contribuir al reequipamiento

mache

Hola Nacho, jo que buena pinta tiene todo eso.......... a ver si nos vemosssssssssssssss. Pon alguna fotito no???

Cristian una pena al final que no hayais podido venir el finde, bueno queda pendiente para otra.... :'( :'(

Saludos

radikalrif

Cita de: mache en Agosto 12, 2013, 10:54:56 am
Hola Nacho, jo que buena pinta tiene todo eso.......... a ver si nos vemosssssssssssssss. Pon alguna fotito no???

Cristian una pena al final que no hayais podido venir el finde, bueno queda pendiente para otra.... :'( :'(

Saludos

Este finde lo intentaremos otra vez. De momento sigo igual. A ver si me pagan antes del jueves y nos subimos de cabeza.

loocked

¡ Muy chulas las fotos !  ;) no veas como disfrutas  .baba
Salu2

radikalrif

!!!A esa chica la conozco yooo!!!!  ;)

mache

guapísimas las fotos Nacho, que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que envidia. Bueno envidia sana ehhhhhh

Besotes

.palmas

la txooni

Cita de: bons en Agosto 06, 2013, 14:28:54 pm
bueno este finde si que probaremos sorrosal... a ver si hay suerte!!! .panico .panico

al final lo hicisteis??? tenemos pensado hacerlo este finde....
un saludo
las dunas cambian con el viento, pero el desierto, sigue siendo el mismo...


Dau i Fitxa

nosotros también tenemos pensado Sorrosal para este finde, y lapazosa

la txooni

Cita de: Dau i Fitxa en Agosto 14, 2013, 13:32:51 pm
nosotros también tenemos pensado Sorrosal para este finde, y lapazosa

ja ja...vamos a hacer los mismos...
a ver si nos vemos!!! no se cual k dia...pero uno el sábado y otro el domingo... .palmas
las dunas cambian con el viento, pero el desierto, sigue siendo el mismo...