Abril 25, 2024, 21:18:10 pm

FurgoBarranquistas!

Iniciado por -Suk4-, Junio 05, 2009, 03:00:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loocked

Lo digo porque otras veces para esta fechas ya comenzaba a oler a estancado, aunque este año es "diferente"  .palmas, para lo bueno y para lo malo.

Tengo unos compis que se escapan a hacer la maglia, lastima que no me pueda escapar todo el finde  :'(
Salu2

bons

bueno este finde si que probaremos sorrosal... a ver si hay suerte!!! .panico .panico

llovarro

El domingo me escape ha hacer La gorga de Les Anelles iba bien de agua, pero lo que me gusto/sorprendio es ver una especie de baliza a la entrada del barranco marcada con colores verde amarillo y rojo para indicar el nivel del agua. Creo que es una idea muy buena que permite evaluar correctamente el caudal. ¿Alguien lo ha visto en algún otro sitio?
Por cierto hablando de caudales ¿alquien sabe como baja las Gorgas de Nuria?

AlvaroT3

esa baliza esta en todos los barrancos franceses que el agua esta represada.
en el Sousseau por ejemplo
y no esta de mas recordar que si el barranco viene de una presa hay que llamar a la Confederacion Hidrografica correspondiente para preguntar si van a soltar agua o no
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

llovarro

Cita de: alvarogares en Agosto 06, 2013, 19:11:55 pm
esa baliza esta en todos los barrancos franceses que el agua esta represada.
en el Sousseau por ejemplo
y no esta de mas recordar que si el barranco viene de una presa hay que llamar a la Confederacion Hidrografica correspondiente para preguntar si van a soltar agua o no

Ahh no tenia ni idea, pero se me hace raro que antes de la gorga de  les Anelles haya una presa...
Aun asi me parece una buena idea que podria hacerse en todos los barrancos

Oriol_y_Laura

Nosotros nos apuntamos al hilo de los barranquistas, aunque yo (laura) soy la novatilla!!! ya que ori tiene que ir tirando de mi y mis caguetis siempre jejejeee el ya es todo un profezioná

AlvaroT3

Laura, Oriol, si algun dia os apetece hacer algo por Huesca, llamarnos
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

radikalrif


Hola Alvaro.
Me parece que se me ha jodido el finde.  :'(

AlvaroT3

¿que paso?
¿algo grave?
hablamos por mp
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

loocked

Cita de: llovarro en Agosto 06, 2013, 19:01:01 pm
El domingo me escape ha hacer La gorga de Les Anelles iba bien de agua, pero lo que me gusto/sorprendio es ver una especie de baliza a la entrada del barranco marcada con colores verde amarillo y rojo para indicar el nivel del agua. Creo que es una idea muy buena que permite evaluar correctamente el caudal. ¿Alguien lo ha visto en algún otro sitio?
Por cierto hablando de caudales ¿alquien sabe como baja las Gorgas de Nuria?


Hace 2 findes cuando nosotros subiamos varios grupos bajaban, obviamente  nos dimos la vuelta cuando vimos como estaba el tema,...... Al menos nos metimos un señor almuerzo y a contar batallitas  .meparto

Si vas confirma si se puede bajar  ;)
Salu2

llovarro

LAs Anellas lo hice el pasado domingo dia 4 sin problemas (bueno si, gente pero eso es lo habitual)

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

llovarro

Buff, mucha gente, es dificl regular esto, entre las empresas legales, las ilegales, los guias profesionales los piratas y los aficionados al final se montan unos cipostios de la ostia. Lo normal es que se regule el tema pero ¿como? ¿solicitando permisos? ¿pones un guarda a la entrada de cada barranco y cortas cuando hayan pasado X personas? ¿QUienes son los justos y quien los pecadores? No creo que se trate de culpabilizar a nadie, creo que todos tienemos derecho a disfurtar de la montaña, en todo caso buscar y sancionar a aquellos que llevan grupos cobrando sin la cualificación necesaria. Por otra parte encuentro lógico el cierre ya que se trata de proteger lugares con ecosistemas de por si frágiles. Tema complicado como la escalada o las ferratas, se necesita una larga y profunda reflexión para evitar las prohibiciones.

loocked

Mierda que me he colado , me refería al Nuria, ya no se ni citar  .loco2
Salu2

llovarro

Cita de: loocked en Agosto 08, 2013, 13:55:15 pm
Mierda que me he colado , me refería al Nuria, ya no se ni citar  .loco2

Ja ja, pues a Nuria no he ido, tengo ganas de repetirlo, creo que lo hice aya por el 94 y joder pasamos algun apurillo jaja novatos que eramos (y lo seguimos siendo, nunca se para de aprender) Tengo que repetirlo me digo cada año pero cuando va bien de caudal me va mal a mi. A ver si lo pillo algun año de estos.
De todas maneras por lo que he visto en videos se hacen algunos toboganes que en su dia no se hacian.
En fi ya ire, si alguien se pasa que nos diga el caudal!! Aunque me temo que este año va ha ser dificil entre la nieve y ahora las tormentas...