Abril 25, 2024, 00:02:20 am

FurgoBarranquistas!

Iniciado por -Suk4-, Junio 05, 2009, 03:00:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

seafurgo

Muchas Gracias, pero me referia alguna recomendacion si alguien conoce algo!!

sativo

Cita de: seafurgo en Julio 11, 2012, 12:59:55 pm
Muy Buenas,

Una consultilla, voy de Vacaciones para Asturias y Cantabria. Me podríais decir algun barranquillo de estos disfrutones y no muy tecnicos, ya que voy con mi chica y bueno no domina aun mucho y no quiero meterla en uno chungo.

Y ya de paso si conoceis algun sitio para alquilar..para no tener que llevarme todos los trastos...
Me han dicho que en el Desfiladelo de la Hermida hay una facilon, el tema es que no encuentro para alquilar por alli las cosas..

Muchas Gracias


En el desfiladero de la hermida tienes el navedo y el cícera se accede desde la misma carretera del desfiladero, el cícera llevara mas agua, pero el navedo es facilón y esta bien si no pillas mucha gente dentro, para alquilar en potes seguro que te alquilan, pero yo no me fió ,mucho de lo que alquilan estas empresas y del uso que se le ha dado, bueno si es un neopreno vale, pero en material de seguridad...


seafurgo

si yo me referia sobre todo al neopreno por el rollo de lo que ocupa y de llevarlo mojado y todo el rollo...aunque como el de uno no hay nada...

Me los voy a mirar muchas Gracias

John Deere Exclusive

Cita de: seafurgo en Julio 11, 2012, 12:59:55 pm
Muy Buenas,

Una consultilla, voy de Vacaciones para Asturias y Cantabria. Me podríais decir algun barranquillo de estos disfrutones y no muy tecnicos, ya que voy con mi chica y bueno no domina aun mucho y no quiero meterla en uno chungo.

Y ya de paso si conoceis algun sitio para alquilar..para no tener que llevarme todos los trastos...
Me han dicho que en el Desfiladelo de la Hermida hay una facilon, el tema es que no encuentro para alquilar por alli las cosas..

Muchas Gracias


En la Hermida tienes el Navedo que lo hacen muchas empresas de iniciación, no te puedo decir como es por que el único día que fui estaba lloviendo y nos largamos con la música a otra parte. Barranco fácil y precioso el Pompedru en La Molina, muy recomendable, también el Vallegón en Amieva o el Viboli en Ponga. Bastante más variedad en Asturias, cuencas del Ponga o del Sella, que en Cantabria.


Por esa zona para alquilar no hay mucho, ya que las empresas solo te dejan el material si contratas también el guía. En Potes y en Panes puedes preguntar, pero quizá tengas más suerte en Cangas.
17=1

ivanovix


ivanovix

En Catalunya hay varios yo conozco:

Cerca de berga:
. -Pas de l'escalell: Paisajisticamente brutal, ya que tienes toda la perspectiva del valle que vas bajando.
de baja dificultad, lo que mas hay son rapeles (disfruton)

ivanovix


Cerca de Berga:

-Forat Negre: Zona perfecta para furgos, aunque el acceso hasta el aparcamiento es estrechita (para ir con el chino y con el chano). Es barranco tiene formaciones muy guapa  y rapeles de 20- 17 metros. La aproximacion a la furgo una vez hecho el barranco es de 40 minutos aprox.

llovarro

Cita de: ivanovix en Julio 11, 2012, 16:58:50 pm
Cerca de Berga:

-Forat Negre: Zona perfecta para furgos, aunque el acceso hasta el aparcamiento es estrechita (para ir con el chino y con el chano). Es barranco tiene formaciones muy guapa  y rapeles de 20- 17 metros. La aproximacion a la furgo una vez hecho el barranco es de 40 minutos aprox.

40Min? pos si que vas despacio neng, en 20 min he subido alguna vez!! Tambien podeisaprovechar para hace las Ferratas de Les roques d'empalomar yCingles de cal curt que estan alli mismo!!!

mache

Hola muy buenas ,
bueno ahí va alguna fotillo por aquello de animar un poco y darle color jejeje






John Deere Exclusive

Cita de: radikalrif en Julio 05, 2012, 20:51:35 pm

Si te tengo que recomendar alguno de la zona te diría sin dudarlo el Caldares, el Sousou y el imprescindible Bitet. (Este último sobretodo).



Cita de: mache en Julio 11, 2012, 12:02:46 pm
Yo me voy mañana a Asturias escapada relampago, pero la semana siguiente vamos por Pirineos, el día 20 estaremos en Sallent de Gállego lo demás ya veremos. ¿Alguna recomendación por la zona?

Buenas de nuevo en cuestión de gustos no hay nada escrito pero si pasais a la zona francesa a mi me encanta el bious artigues  y el canceigt, son muy sencillitos pero el paisaje es una pasada y no suele haber mucha peña.
También divertido y sencillo el soussoueou y el tourmount tambien en Francia.
Y no nos olvidemos del Bitet por su puesto

El gorgol es muy sencillo y cortito pero muy muy bonito al menos en mi opinión, a pesar de haberlo hecho un porrón de veces a mi me sigue pareciendo muy chulo

Bueno ya nos contareis

Saludos


Ya estoy mirando lo que hay por aquella zona.

¿COmo veis para hacer el bitet completo (superior + inferior)? Tambien estamos mirando las Gorges de Besse, canceigt, soussoueou, ravin de leignieres,...

Llegaremos a la zona el miercoles a medio dia y esa tarde ya haremos algo, jueves actividad de dia completo (bitet seguramente), el viernes por la mañana (por la tarde-noche toca Pirineos Sur  .bebemucho .guitarra ), y el sabado y el domingo más.
17=1

rodriguezvera

Cita de: sativo en Julio 11, 2012, 13:41:46 pm
En el desfiladero de la hermida tienes el navedo y el cícera se accede desde la misma carretera del desfiladero, el cícera llevara mas agua, pero el navedo es facilón y esta bien si no pillas mucha gente dentro, para alquilar en potes seguro que te alquilan, pero yo no me fió ,mucho de lo que alquilan estas empresas y del uso que se le ha dado, bueno si es un neopreno vale, pero en material de seguridad...


Buenas! Yo he estado de vacaciones en cantabria y asturias dos semanitas con mi chica y practicamos barranquismo. Fue genial! Te recomiendo un garito que se llama Jaire aventura (http://jairecanoas.com/canones.php). Tienen buenas instalaciones y te dejan el material.

Mi chica y yo era la segunda vez que hicimos y estuvo fantástico. Hicimos uno de iniciación pero con un salitillo de 3 metros y un rappel de 14m!

Los monitores son muy majos.

El lugar se encuentra cerca de cangas de onis.

Un saludo!

PD. Por cierto pedimos cita para el domingo y solo fuimos 4 personas ;)

Magnesium

Otro furgobarranquista mas para el foro XD. Saludos y buenos descensos

Baifo

A mi también me gusta rapelar por los barrancos isleños!!!

ENANO

Hola gente, una pregunta, hace 8 años k no paso por guara y estamos organizando los aitas de la ikas una salidita en septiembre, la idea es hacer formiga con madres, hacer algo con los pekes ( aki necesito la ayuda ) y algo con los padres k ya mirare, mis preguntas son: para hacer con los pekes hay algo tipo Vero k no haga falta material y k sea cortito ???
otra peruntita hace años se escuchaba k querían restringir la entrada de algunos barrancos o k hubiera k pedir permisos, como esta ese tema ??

gracias.. por adelantado  ;)


Pon tu grano de arena.