Abril 26, 2024, 04:03:51 am

FurgoBarranquistas!

Iniciado por -Suk4-, Junio 05, 2009, 03:00:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

radikalrif

Cita de: juanjogava en Agosto 29, 2011, 21:40:49 pm
todo el mundo habla mal de las suelas contragrip... yo he tenido algunas botas y no me han ido mal del todo... pero desde luego como las 5-10 nada....
como curiosidad, este finde fui a Francia a hacer el llech, (lo dije un poco mas arriba) y vi un grupo de franceses con unas 5-10 de color naranja.... un compañero me aclaró que es la version "robusta" con puntera de hierro.
quizas para ciertos trabajos?
http://fiveten.com/products/footwear-detail/68-sar
es curioso.

Pásate por el Travessa, ya hace tiempo que las venden. Pero son mas caras que las amarillas.
No sabía que tuvieran la puntera de hierro.

loocked


Nosotros este finde estuvimos por les espones ( caudal bajo) pero permitía hacer algún tobogan y algunos saltos.

Y el domingo al Glorieta, que tambien iba algo bajo, pero es bonito y esta cerquita de Barcelona.

Lo malo como siempre son todos los domingueros, que te encuentras. Nos encontramos un par de grupos de chicos, equipados con bermudas y deportivas remotando todo el cauce. Y nosotros con todo el equipo  .meparto

Cita de: Mejiasmg en Agosto 29, 2011, 16:42:39 pm
Yo de momento me apaño con mis salomon unas deportivas que son superligeras ya que son de rejilla, y en agarre llevan contragrip que no es la ostia pero agarran


Yo tuve unas Salomon de rejilla que literalmente se rajaron por esa zona,es decir la rejilla. y eso que solo las usaba para diario, es decir nada de montaña,....... :P
Salu2

Juanjogava


tu eres un maltratador de zapatillas  :P yo tengo esas salomon de rejilla... hace ya 3 veranos. y estan como nuevas jajaja. claro, q no he hecho barrancos con ellas... ni nada que no sea pasearme, alguna aproximacion para ir a escalar. mola por que son ligeras y luego te las cuelgas del arnes y no las notas.  la verdad es que en invierno no las uso, solo en verano... (vengo al trabajo con ellas).

lo del glorieta totalmente deacuerdo... la semana pasada fuimos nosotros... en la parte final pillamos bajando un grupete de chavales, al llegar al niu del aliga se asomaron y al ver que no podian bajar sin cuerdas se dieron la vuelta y remontaron, hasta la repisa conde esta el salto ese de 20... mas de 1 hora estuvieron mirandoselo... parte de mi grupo lo saltó y al final uno de ellos lo hizo... pobrecillo que planchazo se llevó jajaja.
en una poza tambien vimos un grupito de 4 chicos sin mucho pudor...  .caballo

loocked

Agosto 30, 2011, 14:52:07 pm #513 Ultima modificación: Agosto 31, 2011, 13:31:04 pm por loocked
Bueno encontrarse a gente sin pudor, es habitual  ;D

Se piensan que estan solos,perdidos en el rio, controlando el camino de acceso, pero claro no cuentan con que alguien pueda llegar por el cauce  .meparto.

Hay gente que se tapa corriendo y otra que saluda y a lo suyo  ;)
Salu2

ceble

   Hola, acabo de descubrir el hilo, mi pareja y yo hacemos escalada ( nivel super basico), hemos hecho algunos barrancos en tenerife, y ahora nos vamos con la furgo a Cataluña, yo queria hacer una ferrata pero por culpa de una lesion me conformo con un buen pateo, o un barranquito suave ( llevamos material, pero quizas seamos los dueños los que estamos bajos de forma...) me recomendais algo??? porque realmente todavia no hemos fijado la ruta, asi que podemos improvisar...

    Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

radikalrif

Cita de: ceble en Septiembre 01, 2011, 17:11:12 pm
   Hola, acabo de descubrir el hilo, mi pareja y yo hacemos escalada ( nivel super basico), hemos hecho algunos barrancos en tenerife, y ahora nos vamos con la furgo a Cataluña, yo queria hacer una ferrata pero por culpa de una lesion me conformo con un buen pateo, o un barranquito suave ( llevamos material, pero quizas seamos los dueños los que estamos bajos de forma...) me recomendais algo??? porque realmente todavia no hemos fijado la ruta, asi que podemos improvisar...

    Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

Pues si no tienes mucha experiencia, por la zona de Catalunya te puedo recomendar el Viu de LLevata, el Gurb, Torrent de la Corva, el LLech (aunque este está en Francia)......uf, no se, es que hay tantos.
Si ya quieres hacer algo mas potente pásate por el Nuria...
Si finalmente vas a la zona del Viu de llevata y el Gurb pegame un toque que yo vivo muy, muy cerca de ahí.

ceble

        Radikalrif mil gracias me los apuntos para mirar en un mapa y ver informacion por internet, en unos dias te mando un privado y te cuento la ruta, o te sigo preguntado jejejeje...

          Gracias.
     

radikalrif

Cita de: ceble en Septiembre 01, 2011, 20:14:01 pm
        Radikalrif mil gracias me los apuntos para mirar en un mapa y ver informacion por internet, en unos dias te mando un privado y te cuento la ruta, o te sigo preguntado jejejeje...

          Gracias.
   

Vale.

radikalrif

!!!Mas de un mes sin escribir nada!!!!
¿Que pasa, es que ya no hacemos barrancos o que?
Voy a intentar animar esto un poco con mi ultima experiencia.
Por fin, este finde ha caído un mito. La Gouffre d'Enffer.
Os hago un pequeño monográfico. Al fin y al cabo después el que quiere se lo lee y el que no, pues no.

Empiezo por avisar. El barranco es muy exigente tanto físicamente como técnicamente, así que hay que estar muy preparado. Debo reconocer que yo estuve a puntito de pinchar físicamente porque es muy largo, extremadamente frió y te pegas un hartón de currar con las cuerdas que no veas. En las seis horas de barranco solo hay dos o tres rapeles en los que puedas pasar la cuerda por las anillas y bajar. En todos los demás tienes que montar pasamanos recuperables y una o dos reintalaciones como mínimo. En todos los descensos tragas agua, aunque está muy bien instalado para separarte un poco del chorrazo que cae, tarde o temprano vas a parar a la ducha o a un meneo en la poza. (Sin problemas por remolino o drossage).
Esta es la entrada por la Rue d'Enffer:


     


Primeros rapeles donde ya se ve cual va a ser la tónica de la jornada:







Otra tónica, sombrío y frió:







Camino a no se sabe donde:





Aunque parece que no era tan grave:





En todos los rapeles comes chorro:





Esta es una de las perlas del barranco. Rapel de 65 metros con pasamanos recuperable de entrada y tres instalaciones intermedias:




Cada uno con su curro:





Tanta instalación intermedia, y al final vas a parar debajo de todo el chorro:  .lengua2







!!!Que no te libras!!!





Y las ultimas rampas donde el agua se te lleva los pies:





Esto es todo. Espero que no os aburra.
Deciros que al final el ultimo tramo, de tres rapeles mas, también muy técnicos, no lo hicimos porque se nos estaba haciendo de noche.
Habrá que volver porque merece muchísimo la pena.

ENANO

Ostia k guapo !!

Buena mini cronica !!  .palmas .palmas


Pon tu grano de arena.

JALONS

Que bueno Radikalrif, estupenda cronica, me encantan las fotos.

Hace años que estamos por subir para hacer el La Gouffre d'Enffer.

Una de las cosas que nos frenan un tanto es no tener una buena reseña del barranco, nuestra única información es un articulo publicado en la revista desnivel o extrem hace ya la pera de años.
¿de donde has sacado la información? de internet o hay algo publicado en alguna guia?

Venga cuelga más fotos que seguro que tienes más.

saludos
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

radikalrif

Octubre 03, 2011, 17:58:40 pm #521 Ultima modificación: Octubre 03, 2011, 18:10:05 pm por radikalrif
Cita de: JALONS en Octubre 03, 2011, 16:59:59 pm
Que bueno Radikalrif, estupenda cronica, me encantan las fotos.

Hace años que estamos por subir para hacer el La Gouffre d'Enffer.

Una de las cosas que nos frenan un tanto es no tener una buena reseña del barranco, nuestra única información es un articulo publicado en la revista desnivel o extrem hace ya la pera de años.
¿de donde has sacado la información? de internet o hay algo publicado en alguna guia?

Venga cuelga más fotos que seguro que tienes más.

saludos

Hola jalons.
La única información que encontré es la que está publicada aquí: http://www.barranquismo.net/BD/buscador.php?buscando=MIDI%20PIR%C9N%C9ES y la idea que me hice un día que estuve de excursión por la zona. (El sendero progresa al ladito mismo del barranco y hay tres o cuatro sitios donde evaluar el caudal)
También está este libro, pero yo no lo tengo: http://www.barranquismo.net/BD/bibliografia.php?buscando=descensodecanonespirineooriental1.jpg
Si os decidís a subir avísame que a mi me queda el ultimo tramo por hacer y a lo mejor me apunto. El barranco está solo a uno hora de mi casa.
Tengo mas fotos, pero no muchas porque ahí dentro hace tanto frió y hay tanto curro por hacer que lo único que quieres cuando estás en el ajo es salir cagando leches.
Si tengo varios vídeos, pero no sé colgarlos en el foro.

ENANO

Cita de: radikalrif en Octubre 03, 2011, 17:58:40 pm
Hola jalons.
La única información que encontré es la que está publicada aquí: http://www.barranquismo.net/BD/buscador.php?buscando=MIDI%20PIR%C9N%C9ES y la idea que me hice un día que estuve de excursión por la zona. (El sendero progresa al ladito mismo del barranco y hay tres o cuatro sitios donde evaluar el caudal)
También está este libro, pero yo no lo tengo: http://www.barranquismo.net/BD/bibliografia.php?buscando=descensodecanonespirineooriental1.jpg
Si os decidís a subir avísame que a mi me queda el ultimo tramo por hacer y a lo mejor me apunto. El barranco está solo a uno hora de mi casa.
Tengo mas fotos, pero no muchas porque ahí dentro hace tanto frió y hay tanto curro por hacer que lo único que quieres cuando estás en el ajo es salir cagando leches.
Si tengo varios vídeos, pero no sé colgarlos en el foro.



Joder subelos al you tube..... Y pon el resto de las fotos..  .baba .baba


Pon tu grano de arena.

John Deere Exclusive

Cita de: radikalrif en Octubre 02, 2011, 18:49:33 pm
Espero que no os aburra.


No es aburrir, es poner los dientes muy largos.

Este verano entre unas cosas y otras no he podido hacer nada. 4 barrancos y uno de ellos dos veces. A ver si aguanta el buen tiempo una semanita más y ponemos solución.
17=1

radikalrif

Cita de: ENANO en Octubre 03, 2011, 23:40:24 pm

Joder subelos al you tube..... Y pon el resto de las fotos..  .baba .baba


Venga. Por petición popular voy a poner un vídeo. A ver si me sale bien y os gusta.

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/4QJKBJq6S60?hl=es&fs=1"; frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cita de: John Deere Exclusive en Octubre 04, 2011, 09:53:36 am
No es aburrir, es poner los dientes muy largos.

Este verano entre unas cosas y otras no he podido hacer nada. 4 barrancos y uno de ellos dos veces. A ver si aguanta el buen tiempo una semanita más y ponemos solución.


Pues no te creas que yo he hecho mucho mas. Lo que pasa es que este vale por dos.  ;D