Marzo 28, 2024, 22:46:45 pm

FurgoBarranquistas!

Iniciado por -Suk4-, Junio 05, 2009, 03:00:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

radikalrif

Pues si lo que quereis es hacer barrancos, por mi no hay problema. Yo tambien he hecho barrancos como el Roi nevando y el pas de l'Escanell rompiendo las pozas heladas.
¿Lo de las ferratas no os mola?

Speed Master

A mi si me mola, pero la verdad es que en este momento no estoy ni fisica ni sicologicamente en condicines de meterme en una ferrata...

John Deere Exclusive

Yo estoy preparando una excursión a Mallorca para este puente a barranquear.  .malabares
17=1

Albertoclimb

Saludos barranquistas,yo he hecho el Furco en Broto,Pirineo Aragones,lo recomiendo para principiantes ,barranco corto y facil pero disfruton.Saludos para todos.

radikalrif

Cita de: John Deere Exclusive en Noviembre 24, 2010, 18:09:13 pm
Yo estoy preparando una excursión a Mallorca para este puente a barranquear.  .malabares

Te vas a encontrar con toda mi peña. Ellos van principalmente para hacer Gorg Blau-Sa Fosca- Torrent de Pareis, pero yo no puedo ir porque no tengo ni un pavo.  .lengua2
A ver si resultará que tu vas con mi peña.   ??? Son un grupo de Madrid que se junta con uno de Catalunya. En total unos 13 o 14.

John Deere Exclusive

Cita de: radikalrif en Noviembre 24, 2010, 18:34:57 pm
Te vas a encontrar con toda mi peña. Ellos van principalmente para hacer Gorg Blau-Sa Fosca- Torrent de Pareis, pero yo no puedo ir porque no tengo ni un pavo.  .lengua2
A ver si resultará que tu vas con mi peña.   ??? Son un grupo de Madrid que se junta con uno de Catalunya. En total unos 13 o 14.


No, nosotros somos 3 palentinos que vamos a nuestro rollo. Sa Fosca también es nuestro objetivo primordial (el encargado de programar los barrancos nunca soy yo, así que a donde me lleven, pero me suena que ese es el fijo).


Lo de las pelas.....mala cosa, pero a mi me ha sorprendido muy gratamente el escasisimo presupuesto que llevamos nosotros para ser un viaje con alojamiento en vez de furgo y vuelo.
17=1

radikalrif

Cita de: John Deere Exclusive en Noviembre 24, 2010, 20:33:30 pm
No, nosotros somos 3 palentinos que vamos a nuestro rollo. Sa Fosca también es nuestro objetivo primordial (el encargado de programar los barrancos nunca soy yo, así que a donde me lleven, pero me suena que ese es el fijo).


Lo de las pelas.....mala cosa, pero a mi me ha sorprendido muy gratamente el escasisimo presupuesto que llevamos nosotros para ser un viaje con alojamiento en vez de furgo y vuelo.

Algunos de mis colegas (Los catalanes), van con vuelo ida y vuelta y apartamento en Palma para tres noches por 150 €.
No esta mal, pero luego hay que sumar mas cosas de la estancia por alli.
En fin al menos tengo el consuelo de haber bajado el Sa Fosca cuatro veces ya.
Que lo disfrutes, para mi es el mejor barranco de España.

John Deere Exclusive

Cita de: radikalrif en Noviembre 24, 2010, 20:38:16 pm
Algunos de mis colegas (Los catalanes), van con vuelo ida y vuelta y apartamento en Palma para tres noches por 150 €.
No esta mal, pero luego hay que sumar mas cosas de la estancia por alli.
En fin al menos tengo el consuelo de haber bajado el Sa Fosca cuatro veces ya.
Que lo disfrutes, para mi es el mejor barranco de España.


Nosotros estamos hablando de vuelo sobre 90 euros, apartamente para los 5 días con 4 plazas 200 euros entre todos, y una kangoo de alquiler los 5 dias 70 euros en total.  Así que 180 más los gastos de comida (teniendo cocina en el apartamente poca cosa, o no mucho más uqe si me quedo en casa, que también como aquí  ;D).

SI ya has bajado Sa Fosca 4 veces no pasa nada por que te lo pierdas  :P. Yo debuto. ¿Que tal las partes de bucear? Es lo que más rollo me da, eso y el tiempo total tan largo.
17=1

radikalrif

Cita de: John Deere Exclusive en Noviembre 24, 2010, 21:47:24 pm
Nosotros estamos hablando de vuelo sobre 90 euros, apartamente para los 5 días con 4 plazas 200 euros entre todos, y una kangoo de alquiler los 5 dias 70 euros en total.  Así que 180 más los gastos de comida (teniendo cocina en el apartamente poca cosa, o no mucho más uqe si me quedo en casa, que también como aquí  ;D).

SI ya has bajado Sa Fosca 4 veces no pasa nada por que te lo pierdas  :P. Yo debuto. ¿Que tal las partes de bucear? Es lo que más rollo me da, eso y el tiempo total tan largo.

No te preocupes, no hay sifones que se tengan que bucear obligatoriamente.
En cuanto al tiempo de descenso, todo dependerá del numero de personas que tenga el equipo, lo experimentadas que sean esas personas y tambien del caudal.
Yo lo minimo que he tardado son seis horas tres personas y con mucha agua, (todo saltable). Con poca agua se puede alargar hasta 8-10 horas. (Marmitas trampa, saltos que hay que rapelar, en fin mas cuerda)
Pero todo da igual porque merece la pena, es un barrancazo.

Urzo

Ke valientes!!!!
Barrankear en invierno, pikar hielo en verano.... No se puede!! ke se kedan los huevillo mu duros!!!
Nosotros nos vamos a Madeira en enero, ahora lo unico ke hacemos es espeleo, pero bueno en Malloraca seguro que el agua no corta.
Ke tal por la isla Radikalrif??

radikalrif

Cita de: Urzo en Noviembre 25, 2010, 11:03:24 am
Ke valientes!!!!
Barrankear en invierno, pikar hielo en verano.... No se puede!! ke se kedan los huevillo mu duros!!!
Nosotros nos vamos a Madeira en enero, ahora lo unico ke hacemos es espeleo, pero bueno en Malloraca seguro que el agua no corta.
Ke tal por la isla Radikalrif??

No acabo de entender si es esto lo que me preguntas, pro si lo dices por la temperatura del agua, la verdad es que el sa fosca es frio incluso en agosto. Lo que pasa es que preveo que llevará muy poca agua ahora en diciembre. Para el puente de la purisima esta pronosticado lluvia en Mallorca, asi que alomejor mejora el caudal.
Normalmente la mejor epoca para descender sa fosca es en semana santa.

John Deere Exclusive

Cita de: radikalrif en Noviembre 25, 2010, 00:20:44 am
No te preocupes, no hay sifones que se tengan que bucear obligatoriamente.
En cuanto al tiempo de descenso, todo dependerá del numero de personas que tenga el equipo, lo experimentadas que sean esas personas y tambien del caudal.
Yo lo minimo que he tardado son seis horas tres personas y con mucha agua, (todo saltable). Con poca agua se puede alargar hasta 8-10 horas. (Marmitas trampa, saltos que hay que rapelar, en fin mas cuerda)
Pero todo da igual porque merece la pena, es un barrancazo.


Había ledo que había algún sifón, pero hoy me han contado que solo con muchísimo agua.

Vamos 3 y solemos ser bastante rápidos, pero creo que sólo tendremos un coche, así que entre aproximación, descenso y retorno, actividad de día completo. Un lujo, bastante mejor que estar currando  ;D ;D

Ya está todo pillao, vuelo por 65 euros por barba, una kangoo alquilada 6 días no llega a 70 euros, y un apartamento para 4 por 200 euros a la semana. Vamos, que casi es más barato que quedarse en casa.
17=1

John Deere Exclusive

Cita de: radikalrif en Noviembre 25, 2010, 00:20:44 am
En cuanto al tiempo de descenso, todo dependerá del numero de personas que tenga el equipo, lo experimentadas que sean esas personas y tambien del caudal.


Desde la embotelladora de agua (cruce de la carretera con el rio) hasta que se une al Torrente de Pareis 4 horas y 10 minutos. Todo el mundo nos decía que se tardaba tanto, que se nos haría de noche,... que madrugamos (entramos a las 8 de la mañana) y decidimos salirnos en Pareis y no ir hasta Sa Calobra. Y al final se nos hizo hasta corto. A las 14:30 estábamos cambiados en el coche. :D

Eso si, el barranco es INCREIBLEMENTE PRECIOSO.

El sábado hicimos el Barranco de Biniaraix, el domingo el Fondo de Mortitx (precioso pero corto, aunque completa la salida por la via ferrata), el lunes el Lli de Valdemosa (totalmente seco, en bañador y camiseta) y el martes Gorg Blau - Sa Fosca.

Menudo puente barranquista más bueno nos hemos pegado.
17=1

radikalrif

Cita de: John Deere Exclusive en Diciembre 10, 2010, 22:02:06 pm
Desde la embotelladora de agua (cruce de la carretera con el rio) hasta que se une al Torrente de Pareis 4 horas y 10 minutos. Todo el mundo nos decía que se tardaba tanto, que se nos haría de noche,... que madrugamos (entramos a las 8 de la mañana) y decidimos salirnos en Pareis y no ir hasta Sa Calobra. Y al final se nos hizo hasta corto. A las 14:30 estábamos cambiados en el coche. :D

Eso si, el barranco es INCREIBLEMENTE PRECIOSO.

El sábado hicimos el Barranco de Biniaraix, el domingo el Fondo de Mortitx (precioso pero corto, aunque completa la salida por la via ferrata), el lunes el Lli de Valdemosa (totalmente seco, en bañador y camiseta) y el martes Gorg Blau - Sa Fosca.

Menudo puente barranquista más bueno nos hemos pegado.

.palmas
Que güay.
Me alegro mucho, que suerte. A mi esta vez me tocó quedarme en casa, y encima el unico lugar de toda España donde hizo buen tiempo fué en Mallorca.
La salida Torrent de Pareis hacia arriba nunca la he hecho pero todo el mundo dice que es mas comoda pero que te pierdes acabar en Sa Calobra. La proxima vez te recomiendo que bajes Pareis y acabes en Sa Calobra, el torrente se hace un poco pesado, pero el final es apoteosico, sobretodo si acabas justo cuando se pone el sol.
¿No te encontrarías a una peña de madrid que iba con unos catalanes, no?

John Deere Exclusive

Lo bueno de salirte por Pareis hacia arriba es que no necesitas combinación de vehículos. A Sa Calobra fuimos justo después en coche.
17=1