Abril 23, 2024, 18:56:07 pm

FurgoBarranquistas!

Iniciado por -Suk4-, Junio 05, 2009, 03:00:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

es el ocho para descenso de barrancos de peltz, es pirana, se keda fijo en el mosketon es imperdible. yo tambien creo k es esencial y necesario.

hay k kitar puntos de riesgo......





Pon tu grano de arena.

radikalrif

Cita de: josevivaro en Septiembre 22, 2010, 09:19:09 am
Radikalrift ¿donde esta esa ferrata? la de Pont de Suert, cuenta ,cuenta...




Edito:  No me sonaba... http://www.deandar.com/ferratas/via-ferrata-tossal-miravet

Es nueva. La hicimos hace un año con la escuela de montaña del Pont de suert.
No se si esta bien que lo diga yo, pero a mi me parece que esta muy bien equipada.  :roll:
Tiene tres tramos bien diferenciados con su correspondiente escapatoria despues de cada uno de ellos.
-El primer tramo muy facil, sobreequipado con escalones muy juntos entre si pero muy separados de la roca. Con dos puentes de mono de unos 10 metros.
-En el segundo tramo los escalones estan algo mas separados entre si, hay mas contacto con la roca y algun desplome cortito, pero sigue siendo facil.
-En cuanto al tercer tramo, aqui las cosas cambian, hay trozos sin escalones, (pero siempre con sirga, claro), y para finalizar tenemos un peazo desplome de unos 8 escalones que se hace durillo de subir y una tirolina de unos 20 metros. (Hay que llevar polea de hierro).

Todo aquel que quiera que se ponga en contacto conmigo y puede venir. Bueno, y sin mi tambien.  :P
La recomiendo al cien por cien.

radikalrif

Cita de: ENANO en Septiembre 22, 2010, 09:53:18 am
radikarif, k al el curso ???

ya tenemos nuevo guia ???

;)

Gracias por el interés Enano.
Me fue fatal, me han declarado no apto, lo cual no me hace ninguna gracia teniendo en cuenta que hace mas de 15 años que bajo barrancos, pero bueno.
Fallé en la prueba de buceo. No se que me pasó, pero no pude llegar a coger la cuerda.
Es una putada porque para aprovar te tiene que salir el dia perfecto. No puedes fallar en ninguna prueba, ni la de 1500 ni la de natacion,ni buceo ni escalada, ni....... .lengua2
Pero que conste que no me rindo eeehh. Lo volveré a probar hasta que me digan que sí soy apto.

radikalrif

Cita de: dinky17 en Septiembre 22, 2010, 10:36:33 am
Yo no voy contigo a ningun lado que eres gafe!!!!!!!   :-)
yo nunca he visto un accidente hasta el dia de hoy, ni de escalada, cañones, alpinismo... tu eres un iman tio!
que te pasó a ti?

Bueno a lo mejor soy un iman, pero debo decirte que en los dos accidentes mortales conseguimos salvar dos vidas. Asi que supongo que a las dos personas a las que rescatamos del marron deben estar contentas de que lo sea.  .palmas
Lo malo es que en ambos accidentes hubo dos personas mas por las que no pudimos hacer nada. Ojala hubiese llegado antes.  .lengua2
A mi lo que me pasó es que escapando de un barranco se nos derrumbó la pared por la que estabamos escalando y caí unos doce metros hasta el fondo del barranco, donde la profundidad era de un palmo de agua. Policontusiones y fractura de maleolos y tibia.
Pero ya hace mucho de eso.

dinky17

jooooooooooooder!
tiene que ser una sensación que te pase eso que te pasó de la ostia.

pues si salvasteis dos vidas entonces chapó, me voy contigo cuando sea y donde sea!

radikalrif

Cita de: dinky17 en Septiembre 22, 2010, 17:16:50 pm
jooooooooooooder!
tiene que ser una sensación que te pase eso que te pasó de la ostia.

pues si salvasteis dos vidas entonces chapó, me voy contigo cuando sea y donde sea!

A ver si es verdad. 
En Aneto me encontrarás.

ENANO

Cita de: radikalrif en Septiembre 22, 2010, 15:17:45 pm
Gracias por el interés Enano.
Me fue fatal, me han declarado no apto, lo cual no me hace ninguna gracia teniendo en cuenta que hace mas de 15 años que bajo barrancos, pero bueno.
Fallé en la prueba de buceo. No se que me pasó, pero no pude llegar a coger la cuerda.
Es una putada porque para aprovar te tiene que salir el dia perfecto. No puedes fallar en ninguna prueba, ni la de 1500 ni la de natacion,ni buceo ni escalada, ni....... .lengua2
Pero que conste que no me rindo eeehh. Lo volveré a probar hasta que me digan que sí soy apto.


animo seguro k la proxima !!!!!!!

;)


Pon tu grano de arena.

rastas

tengo vacaciones del 16 al 28 de noviembre, alguien conocedor de tecnicas de barranco se viene una semanita a madeira, es un viaje economico que quede claro

Speed Master

Cita de: rastas en Octubre 06, 2010, 06:44:36 am
tengo vacaciones del 16 al 28 de noviembre, alguien conocedor de tecnicas de barranco se viene una semanita a madeira, es un viaje economico que quede claro


Joe rastas no nos tientes...

radikalrif

Cita de: rastas en Octubre 06, 2010, 06:44:36 am
tengo vacaciones del 16 al 28 de noviembre, alguien conocedor de tecnicas de barranco se viene una semanita a madeira, es un viaje economico que quede claro

Pero Madeira significa avión y barrancos es igual a peso en la mochila. Con lo cual: Avión+sobrepeso es igual a dinero, entonces, ¿crees que puede ser economico?  ???

rastas

con el material justo no hace falta da de sobra

radikalrif

Noviembre 23, 2010, 18:34:50 pm #296 Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 18:37:17 pm por radikalrif
Hola a todos.
Parece ser que en cuanto llega el frio los barranquistas nos escondemos en nuestras cuevas e hivernamos cuales osos. El ultimo mensaje es del 6 de octubre. (¿Se habrá ido Rastas a Madeira?).
En fin, que como no me mola que esto este parado propongo una quedada para el puente de la purisima.
¿Que os parece si quedamos para hacer unas ferratas y asi nos conocemos?
He pensado que la zona de Ager estaría bien. Hay un par de ferratas nuevas que se unen a la Olmo Urquiza y que me gustaría hacer, (en total son cuatro ferratas en el mismo sitio), pero vamos, que si la peña propone otro sitio lo hablamos entre todos y se decide.
Ah, por cierto. En la zona de Ager tambien se puede hacer espele, hay dos de las simas mas conocidas de Catalunya, la grallera del Corralot y la grallera del Boixaguer.

AlvaroT3

el marica del rastas estuo cenando en casa el viernes y nos nos conto nada de madeira.
¿iria de verdad?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

furgoraider

Yo aun recuerdo un descenso del rio Cagigar un 31 de diciembre  ;D  Tirando piedras para romper el hielo y poder andar por el agua...

salut!!

Speed Master

Yo recuerdo La Leze, con una nevada de un palmo cuando entramos un un poco mas gorda cuando salimos...