Abril 25, 2024, 01:09:51 am

FurgoBarranquistas!

Iniciado por -Suk4-, Junio 05, 2009, 03:00:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AFRAGO


Kimu

Cita de: AFRAGONETA en Julio 30, 2009, 19:56:19 pm
14 o 15 m...

.nono Desde la instalación superior son 18 metros = una eternidad  .panico

Parking is not a crime

AFRAGO

Cita de: Kimu en Julio 30, 2009, 20:08:19 pm
.nono Desde la instalación superior son 18 metros = una eternidad  .panico


uff...
.palmas

-Suk4-

woooooooow 18 metros  :o :o nunca he saltado 18 metros, creo que me haria kakita en los pantalones  .wc   .meahogo
  A.C.A.B

KaosGZ

Donde está el salto ese?, se puede acceder sin hacer todo el cañon,osea desde un lateral del monte o asi ?

AlvaroT3

ese barranco, que es de iniciacion, acaba en un rapel de 15-18 metros. Mucha gente en vez de montar el rapel (hablo de la gente experta) lo acaba saltando. Sinceramente, lo veo un mal ejemplo por que hacen que los novatos que estan empezando al barranquismo no tengan respeto  a los barrancos. Yo voy con gente que lleva 20 años haciendo barrancos y lo salta. Yo llevo 4 años haciendo barrancs y no se me ocurre saltarlo. Pero bueno. Es un barranco divertidisimo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AFRAGO

Cita de: alvarogares en Julio 31, 2009, 00:08:45 am
ese barranco, que es de iniciacion, acaba en un rapel de 15-18 metros. Mucha gente en vez de montar el rapel (hablo de la gente experta) lo acaba saltando. Sinceramente, lo veo un mal ejemplo por que hacen que los novatos que estan empezando al barranquismo no tengan respeto  a los barrancos. Yo voy con gente que lleva 20 años haciendo barrancos y lo salta. Yo llevo 4 años haciendo barrancs y no se me ocurre saltarlo. Pero bueno. Es un barranco divertidisimo


.palmas .palmas

barranquismo no es un parque acuático en medio del monte, es mucho más...

gonchiko

Que pena no haberme dado cuenta de este post antes....  :-[. Me hubiera apuntado seguro. Llevo una buena temporada barranquera veraniega y no he parado mucho por Zaragoza.

Espero poder apuntarme a alguna otra que esta el verano para hacer barranquitos que es una pasada.

He leído todo el hilo de golpe y además de todos los que citáis que están la mayoría muy muy chulos os recomendaría la garganta de Escuaín. Un barranco chulísimo y de grado 3 si no recuerdo mal. Muchos rápeles saltables y uno final que es una gozada, aunque para saltar el último hay que pensárselo poco.

Bueno gente uno más que se apunta. Espero que nos veamos por ahí.

Cuidarse.

gonchiko

Cita de: ENANO en Julio 30, 2009, 17:47:41 pm
http://www.youtube.com/watch?v=4LLJQ-7EBbI


os dejo un bideo de los coleguis ke estubieron el domingo en gorgol y se le okurrio grabarlo, saltaron el ultimo rapel...


Por cierto eso sí que es llevar las rodillas peladas de hacer barrancos... jajajaja. Dentro de poco toca neopreno nuevo.

KaosGZ

Hombre yo solo preguntaba  ;D respeto le tengo muchisimo  y bueno igual aqui hablo mucho pero despues llego y no salto ni en los de 14,(he saltao max 8-10mtros),en cuanto me puede salir un equipo basico?

gonchiko

Cita de: KaosGZ en Julio 31, 2009, 01:35:53 am
Hombre yo solo preguntaba  ;D respeto le tengo muchisimo  y bueno igual aqui hablo mucho pero despues llego y no salto ni en los de 14,(he saltao max 8-10mtros),en cuanto me puede salir un equipo basico?


Escarpines 30 €
Neopreno 120 - 180 - 200 €
Casco 50 €
Arnés 50 €
3 mosquetones de seguridad tipo pera 45€
Descensor ocho
Cordino para hacerte el cabo de anclaje (2 m) 10€
Cuerda 30 metros depende échale entre 60 y 80 €

Más o menos esto es lo mínimo, luego añade el bidón, la mochila, más mosquetones, navaja, botiquín, burilador, maza,  alguna cuerda más larga y más corta para según el descenso que vayas a realizar... ya sabes cuando ya crees que lo tienes todo es que tienes que renovar algo que ya se quedó viejo. En internet hay cosas bastante baratas. Te recomiendo que el arnés y la cuerda (como mínimo) los compres en una tienda especializada.
Además te recomiendo que antes de gastarte dineros hagas algún curso de iniciación que la gente no lo suele hacer y a veces se ve a gente en los barrancos haciendo cosas que dan miedo. Hay muchos clubs que los hacen y no son especialemente caros, en torno a los 120 ó 150 €.

Y luego a disfrutar.

AlvaroT3

nosotros, aunque tenemos ya el equipo y llevamos 4 años haciendo barrancos (una media de 10 por año) seguimos yendo con guia (www.gorgol.com) Nunca se deja de aprender
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Kimu

A mí, sin embargo,me gusta ser independiente hasta en los barrancos. No me gusta que me digan dónde tengo que pisar y dónde no. Para eso, un cursillo preliminar, lectura de manuales y mucha atención con lo que me hago. Los guías para los turistas.
:)

Parking is not a crime

-Suk4-

El menda se hace hoy "El forat de Boixols" y tomorro el "Nuria" si alguien se quiere apuntar es bienvenido  ;D
  A.C.A.B

-Suk4-

Os dejo un video del Nuria para que veais lo que me espera...

El ultimo tobogan es la creme de la creme  :o :o
http://www.youtube.com/v/My4zxPihk7c.swf
  A.C.A.B