Abril 27, 2024, 16:07:02 pm

FurgoBarranquistas!

Iniciado por -Suk4-, Junio 05, 2009, 03:00:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Chulecuenca

Hola:

Como he dicho por ahí arriba, yo recomiendo el Piraña. Aunque, un consejo a la hora de comprarlo. Solo es compatible con los mosquetones William y Attache, también de Petzl, claro. Usarlo con el William, que es más grande y facilita la maniobra de suelta del aparato en el agua. Pero en casi todos sitios tienen el Attache, y el William no, así que si no lo sabes, te endosan el Attache.

Con el Piraña regulas la velocidad de bajada de manera muy fácil, tanto en simple como en doble (aunque se recomienda rapelar en simple, hay situaciones en las que por rapidez de instalación o por minimizar los efectos de un roce, se rapela en doble). Evitas el nudo cabeza de alondra y como el conjunto mosquetón-descensor queda bastante rígido, siempre trabaja en la posición correcta. Además, como no hay que sacarlo del arnés para colocar la cuerda, se corre menos riesgo de pérdida.

Eso sí, en el portamaterial también llevo un ocho, tanto para montar un desembragable como para tener un descensor de repuesto. Por cierto, en la poza del Saltador de Lañas, en el Mascún, perdió una amiga el ocho hace tres o cuatro años y no lo recuperamos.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Cita de: mache en Agosto 28, 2012, 16:23:13 pm
Muy buenas, una pregunta para los pro, que tal va la piraña? Yo nunca la he usado, siempre con el ocho, pero he oído hablar muy bien. Alvaro lleva emperrado en comprarse una ya desde hace un par de años pero por unas cosas u otras al final nada. Queremos pillarnos una para cada uno. Alvaro la probó una vez que se la dejaron para el AGUARE, y dice que le encantó. Yo no la he probado, sugerencias? consejos?
Gracias de antemano
¡Cuenca, cristalizada en mis amores!
Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca cierta y soñada, en cielo y río.

JALONS

Hola mache

Pezlt Piraña= Estupendo invento

Te cuento un poco para argumentar la ecuación anterior, somos un grupo (10 personas) de barranquistas de Madrid, bajamos barrancos desde hace más de 15 años, me compre el piraña a poco de que lo sacarán a la venta, hoy en dia todos en el grupo tenemos uno.

La única pega es que necesitas un mosqueton compatible con el Piraña, el resto son ventajas, poder regular la frenada en medio del descenso es una gozada.

saludos
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

Chulecuenca

Una curiosidad.

Tengo un amigo que vive en California. De vez en cuando hacen barrancos por Utah y allí es todo areniscas. El agua lleva tanta arena disuelta, que se come los descendedores a una velocidad que da miedo. Vamos, que en 20 o 25 rápeles un poco serios, te has comido el aparato. Llevan un modelo del Piranha que fabrica Petzl para uso militar y es negro. Así es fácil ver el contraste entre lo negro de la superficie y lo plateado del metal y controlan perfectamente el desgaste del aparato. Lástima no poder enseñaros las fotos que vi, porque os aseguro que daba miedo ver como dejaba el agua los chismes.

Eso sí, las fotos de los descensos, increíbles  .baba.

Un saludo.
¡Cuenca, cristalizada en mis amores!
Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca cierta y soñada, en cielo y río.

radikalrif

Agosto 28, 2012, 19:44:40 pm #813 Ultima modificación: Agosto 28, 2012, 19:50:05 pm por radikalrif
Las criticas al Piraña son buenas siempre y con razón, todo el mundop que lo tiene habla muy bien y es una buena elección.
No me gusta que solo sirva con los moscatas de Petzl porque hay de otras marcas que van mucho mejor, pero es una pequeña incomodidad si tenemos en cuenta las demas ventajas de este invento.
Yo hace años que voy con esto y también es fabuloso, lo recomiendo.
http://uecbarrancs.blogspot.com.es/2007/10/evolucisimplificacirevoluci-el-doble.html

Aquí se ve mejor:
http://eventia.wordpress.com/2009/07/26/doblocho/

Y aquí hay algunos videos explicativos:
http://www.barrabes.com/tienda/material-canones-espeleo/p-24260-d-1655/sfd/ocho-doble.html

superaudiocd

Este ocho de dos agujeros parece que estan descatalogados. Yo estuve buscando hace un par de años por todas las tiendas y no los encontre.
Ahora en la tienda me han prestado este para que opine.

*imagen borrada por el servidor remoto

radikalrif

Cita de: superaudiocd en Agosto 28, 2012, 20:27:56 pm
Este ocho de dos agujeros parece que estan descatalogados. Yo estuve buscando hace un par de años por todas las tiendas y no los encontre.
Ahora en la tienda me han prestado este para que opine.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si vives cerca de o en Barcelona, en la tienda Travessa los venden. C/Galileu 54

superaudiocd

¿Quien se apunta este fin de semana a hacer un par o tres de barrancos?

Alguien sabe como va de agua Viu de Llevata y el Erta? Hoy ha llovido en Bergueda, Osona i Garrotxa, también podríamos elegir esta zona, pero si no llueve mas irán secos el fin de semana.


radikalrif

Cita de: superaudiocd en Agosto 28, 2012, 22:22:46 pm
¿Quien se apunta este fin de semana a hacer un par o tres de barrancos?

Alguien sabe como va de agua Viu de Llevata y el Erta? Hoy ha llovido en Bergueda, Osona i Garrotxa, también podríamos elegir esta zona, pero si no llueve mas irán secos el fin de semana.

Te puedo confirmar que Viu y Erta son un autentico secarral apestoso.
Para el jueves están previstas tormentas fuertes en esta zona, pero mucho tiene que llover para que mejoren un poco. Sobretodo el Viu.

John Deere Exclusive

Cita de: mache en Agosto 28, 2012, 16:23:13 pm
que tal va la piraña?


Para mi hay una diferencia abismal entre un ocho y un piraña. A favor del Piraña, claro. Altisimamente recomendable.
17=1

mache

Hola a todos, muchísimas gracias por las explicaciones y consejos. Ahora creo que lo tengo claro. Compraremos un par de pirañas aunque siempre llevaremos el ocho de más por si aca.

De verdad muchas gracias. Da gusto solventar dudas de esta manera. Gracias a todos vosotros se van aprendiendo un montón de cosillas
GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Chulecuenca

Cita de: superaudiocd en Agosto 28, 2012, 20:27:56 pm
Este ocho de dos agujeros parece que estan descatalogados. Yo estuve buscando hace un par de años por todas las tiendas y no los encontre.
Ahora en la tienda me han prestado este para que opine.

*imagen borrada por el servidor remoto


¿Y que tal va el aparatico de Kong?
¡Cuenca, cristalizada en mis amores!
Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca cierta y soñada, en cielo y río.

superaudiocd

Pues aún no lo he probado, a ver este fin de semana si me hago 2 o 3 barrancos y pruebo que tal va.
La verdad es que hace muy buena pinta:
- Es muy rápido de poner y sacar cuerda, y no dependes para nada del mosquetón.
- Permite controlar la velocidad y detención con cuerda doble, a diferencia del piraña que sólo te lo permite con cuerda simple
- Puedes montarlo al revés y te sirve para remontar cuerda
- Incluso creo que se puede usar como disipador de ferrata.

Chulecuenca

Cita de: superaudiocd en Agosto 29, 2012, 23:31:16 pm

- Permite controlar la velocidad y detención con cuerda doble, a diferencia del piraña que sólo te lo permite con cuerda simple



¿El Piraña no permite la detención en doble? Hombre, yo creo que, aunque sea un poco engorroso, sí que se puede hacer un nudo de fuga con ambas cuerdas.

¡Cuenca, cristalizada en mis amores!
Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca cierta y soñada, en cielo y río.

superaudiocd

Si, cierto, tienes razón, aunque yo me referia al diseño.

superaudiocd

Alguien se apunta este finde semana a hacer barrancos al Pallars Jussà?

La idea es el Riquerna, el Flamisell y el Manyanet.