Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?

Iniciado por eltoni, Febrero 24, 2017, 12:51:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Cita de: javi42 en Febrero 25, 2017, 21:14:59 pm
Aupa:
Aqui,en Gipuzkoa,hay una empresa de transportes,transportes Vicuña,en Olaberria,que tiene furgonetas transporter y hasta un camion de estos ligeros,a gas.Supongo que esta mas que probado,claro hay una gasolinera con glp en la misma localidad.Realmente da envidia.
Un saludo


Hay 548 gasolineras con gas en España, no le veo problema a eso, pero es que ademas para camper es mejor la historia, puedes en un momento dado ir a gasolina y usar todo el tanque de gas para calefaccion y cocina o llenar ambos tanques por si te quieres perder por el norte noruega un mes.

Un motor a gasolina suele hacer muy poco ruido si ademas lo aislas bien, estando al ralenti tienes que pegar la oreja al capo para oirlo...

piponomada

Cita de: eltoni en Febrero 25, 2017, 15:27:23 pm
Pues ya contaras, a mi me interesa una sprinter L2H2, aunque preferiria la ducato, pero es que no hay a gasolina y el GNC no me interesa por lo descrito mas arriba...

Has mirado leido algo sobre el tema de los problemas que da el GLP en un motor sin reforzar? creo que el tema va por los aros y pistones. (de aqui lo de comprarla ya de fabrica con el GLP)

Espero que consigas la pegatina ECO, ya iras contando...

un  saludo


A mi también me gusta la ducato para camperizar, es más fácil encontrarlas en GNC porque las hacen de serie pero como bien dices te limita más y hay muchísimos menos puntos de recarga

adrian_lp_99

Desde mi punto de vista el GLP sale y mucho a cuentas. Mi berlingo es a gasolina, una vti 1.6 de 120 cv. soy de Las Palmas y por el moento en la capital solo existen 2 gasolineras con éste combustible. Un conocido Taxista tiene un Prius montado con GLP, si ya de por si es un mechero de coche imaginate el ahorro que supone tenerlo así, ha sacado medias de gasto de 2.50€ los 100 km (El GLP en Canarias ronda los 55 cent.). Yo he pensado montarlselo al mío pero claro ando en un debate propio de si haerlo o no, pues por lo que me han contado (no se si es cierto o no), que las conversiones a GLP no son tan ideales como un modelo que sea de serie, no se si me explico.

En cuanto a modelos en Gasolina, a parte de la mía, las VW también montan motores TSI a gasolina en su furgos tanto Caddy como sus hermanas mayores, Fiat a mi entender tambien posee motores de serie en GLP (todo es preguntar, que de momento por ello no cobran), también tienes la Nissan NV220, que se que también monta a gasolina. Mercedes tambien monta en sus modelos, pero como todo siempre son bajo pedido y tarda lo suyo.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

memmose

Creo que se puede poner gas a los motores de gasoil como aditivo, consumen menos y bajan la contaminación, con lo que deberían darles pegatinas eco de menos contaminación.

eltoni

Cita de: piponomada en Febrero 25, 2017, 22:12:52 pm
A mi también me gusta la ducato para camperizar, es más fácil encontrarlas en GNC porque las hacen de serie pero como bien dices te limita más y hay muchísimos menos puntos de recarga


La ducato es la ideal por sus formas cuadradas, que hay mil y un accesorios para ella, y por precio.
La recarga del GNC es lo de "menos" (que tambien, creo solo lleva deposito para 15 litros de gasolina) y los depositos de GNC ocupan media furgo por debajo y no creas que por ser grandes tienes mas autonomia, para nada; Luego añadele que el GNC no vale para la calefaccion ni la cocina, en fin un desproposito.

Cita de: adrian_lp_99 en Febrero 26, 2017, 03:24:14 am
Desde mi punto de vista el GLP sale y mucho a cuentas. Mi berlingo es a gasolina, una vti 1.6 de 120 cv. soy de Las Palmas y por el moento en la capital solo existen 2 gasolineras con éste combustible. Un conocido Taxista tiene un Prius montado con GLP, si ya de por si es un mechero de coche imaginate el ahorro que supone tenerlo así, ha sacado medias de gasto de 2.50€ los 100 km (El GLP en Canarias ronda los 55 cent.). Yo he pensado montarlselo al mío pero claro ando en un debate propio de si haerlo o no, pues por lo que me han contado (no se si es cierto o no), que las conversiones a GLP no son tan ideales como un modelo que sea de serie, no se si me explico.

En cuanto a modelos en Gasolina, a parte de la mía, las VW también montan motores TSI a gasolina en su furgos tanto Caddy como sus hermanas mayores, Fiat a mi entender tambien posee motores de serie en GLP (todo es preguntar, que de momento por ello no cobran), también tienes la Nissan NV220, que se que también monta a gasolina. Mercedes tambien monta en sus modelos, pero como todo siempre son bajo pedido y tarda lo suyo.


Yo no voy tanto al consumo, digamos que eso me da "igual"; Voy por el tema de la pegatina ECO, la sencillez del sistema, el mantenimiento facil, su finura, 0 olores, un combustible para todo con una sola boca de llenado.

consumos glp vs diesel https://www.youtube.com/watch?v=t4Am-cAhVVg

En L2H2 solo conozco la sprinter a gasolina con GLP de fabrica, pero es que el resto no tiene ni en opcion una L2H2 en gasolina aunque le tuvieses despues que meter el GLP...

Cita de: memmose en Febrero 26, 2017, 11:54:14 am
Creo que se puede poner gas a los motores de gasoil como aditivo, consumen menos y bajan la contaminación, con lo que deberían darles pegatinas eco de menos contaminación.


Que yo sepa eso no existe y si es como aditivo dudo que te den la ECO o vas 100x100 a gas o nada.

betitou

Cita de: lekimen en Febrero 25, 2017, 18:12:55 pm
Espero que nos mantengas informados, me parece un tema muy interesante, ya que un conocido acaba de cambiar a GLP su coche habitual, y muy contecto.

Respecto a la furgo de gasolina, estan mas baratas que las diesel?

Pues la verdad es que en Volkswagen sí me parecio que las que había de gasolina cotizaban algo menos, pero la Vianoe ha costado lo que piden por una diesel. También la cogí de compra-venta, que sube el precio...

Viano 3.0 v6, 2006 y 131.000 kms demostrables, libro de mantenimiento completo en servicio oficial: 15950 €

betitou



Cita de: eltoni en Febrero 25, 2017, 15:27:23 pm

Has mirado leido algo sobre el tema de los problemas que da el GLP en un motor sin reforzar? creo que el tema va por los aros y pistones. (de aqui lo de comprarla ya de fabrica con el GLP)


Lo que he leído por ahí es que el gas deja menos depósitos de carbonilla y hace que se degrade menos el aceite, con lo cual es más respetuoso con la mecánica.


memmose


eltoni

Cita de: betitou en Febrero 26, 2017, 15:13:27 pm

Lo que he leído por ahí es que el gas deja menos depósitos de carbonilla y hace que se degrade menos el aceite, con lo cual es más respetuoso con la mecánica.


Si, pero por la potencia calorifica parece ser que sufren los motores de serie, los GLP de fabrica creo vienen reforzados, aros y pistones




Cita de: memmose en Febrero 26, 2017, 16:47:18 pm
Mirate esto, no se si sirve para poner más luz o todo lo contrario https://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/


Lo sentimos!

La página que buscas no existe

Quizá has escrito mal la dirección, o la hemos roto nosotros.

chispi


beep-beep

Y la combinación de motor eléctrico auto recargable por las frenadas (más placa solar y baterías recargables) mas sistema dual de gasolina y GNP? Eso existe, o lo dejaran para el próximo milenio?

Ayer leía a un alto cargo de Petronor (el gas natural ya lo tienen, plataforma La Gaviota) comentar que serán las propias petroleras las que entren a combustibles alternativos en caso de un encarecimiento que imposibilite las actividades a las que se destinen el combustible en transporte, carretera, barco, industria etc. Siempre se ha dicho que son los propios países árabes lo que mas dedican a investigación y a la vez esconden sus inventos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eltoni

Cita de: beep-beep en Febrero 26, 2017, 19:25:07 pm
Y la combinación de motor eléctrico auto recargable por las frenadas (más placa solar y baterías recargables) mas sistema dual de gasolina y GNP? Eso existe, o lo dejaran para el próximo milenio?

Ayer leía a un alto cargo de Petronor (el gas natural ya lo tienen, plataforma La Gaviota) comentar que serán las propias petroleras las que entren a combustibles alternativos en caso de un encarecimiento que imposibilite las actividades a las que se destinen el combustible en transporte, carretera, barco, industria etc. Siempre se ha dicho que son los propios países árabes lo que mas dedican a investigación y a la vez esconden sus inventos.


Hablas de lo hibridos, supongo que es el paso hasta que sean totalmente electricos como el tesla.

El problema son las baterias y como no los puntos de recarga.

p.d. sobre lo que comentaba de los problemas del GLP en un motor normal, son las valvulas las que sufren, hilo interesante https://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/top-10-inconvenientes-del-glp-o-autogas
leer los comentarios...

gilbarrero

Hola,

Yo también me lo he planteado. Tengo que invertir en la calefacción, en la cocina y en el boiler. He pensado ponerlo todo diesel... y me encuentro con que el diesel está a punto de caducar.

La idea de un sólo sistema para todo es lo que más me interesa, pero, lógicamente, mi motor diesel no se puede adaptar a GLP...

Si comprase furgo nueva ahora estaría bastante perdido, la verdad.

Pincho el hilo.

Un saludo,

el manitas

el GLP se puede usar tanto en gasolina como gasoil ,la diferencia es que en gasolina lo usariamos al cien por cien( en algunas marcas para el problema de las válvulas la electrónica del glp inyecta aceite para su engrase y otras inyectan gasolina al mismo tiempo que gas).
en los motores de gasoil se combina los dos combustibles ( de gas seria de un 15%a un 20%) siendo el ahorro minino pero un ahorro.
el aprovechar el glp tanto para el motor como para los auxiliares ( no lo se seguro ) creo que tienen que ser depósitos diferentes .
tendría que informarme ,yo solo lo instalo  para motores sobretodo de gasolina .

provisor

Cita de: provisor en Febrero 24, 2017, 19:08:34 pm
Y digo yo ..... No hay ningún forero que sepa inventar un dispositivo que adaptado al motor diésel funcione con GPL... ;D .. Y así no tenemos que cambiar de furgo...
Y digo esto porque cada vez que me como el coco , hasta que se me ocurre una idea para hacer un brico , miro el foro y veo que ya está invetado..  :-\ . Así que ahora no me como el coco para inventar nada. .sombrero


Y yo dándole vueltas al coco para inventar algo para los motores diesel , y "el manitas" me ha pisao la idea ;D