*RETIRADO*[Navarra][Furgoperfecto] Baquedano-Nacedero del Urederra

Iniciado por intruso83, Marzo 01, 2007, 14:17:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

intruso83

Marzo 01, 2007, 14:17:35 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2020, 20:37:54 pm por kirikino
Nombre:Baquedano-Nacedero del Urederra
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:En invierno si, en verano creo que se paga 2 euros (con este dinero pagan a una persona que va recogiendo la basura que la gente deja en el recorrido, cosa que me parece bien)
Agua:A escasos metros esta el pilon y el lavadero del pueblo
WC:Pos en verano se que si, pero en invierno no se seguro si los abren, me suena mas que no.... pero de todas formas en el pueblo hay un bar
Web con información de la zona:www.parquenaturalurbasa.com
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=baquedano,navarra&sll=40.396764,-3.713379&sspn=11.70797,20.170898&layer=&ie=UTF8&z=16&ll=42.783165,-2.122099&spn=0.011024,0.026736&t=h&om=1


Como llegar:Para llegar a Baquedano hay que coger la carretera que va de Estella a Urbasa. Poco antes de llegar a Zudaire esta el pueblo de Barindano, pues bien, hay un cruce hacia la derecha que marca varios pueblos (entre ellos no se si esta Baquedano). Cogemos el cruce y seguimos todo recto (ya va indicando) y en 2-3 km llegamos a Baquedano. El parking esta situado a la entrada del pueblo a la izquierda, ya lo indica.

Buen, el nacedero del Urederra es unos de los lugares mas guapos que he visto (por suerte lo tengo cerca y lo visito a menudo). Se puede ir de 2 sitios que yo sepa: Desde el puerto de Urbasa, pero se llega directamente al nacedero y te pierdes lo mas bonito. El otro recorrido parte desde el pueblo de Baquedano, y es el que yo os recomiendo, ademas porque en el mismo pueblo hay un parking perfecto para dormir. Os dejo unas foticos del para que veais
Este es el parking, como veis es muy grande
*imagen borrada por el servidor remoto
Estos son los baños que os comentaba arriba, estan en la entrada al parking
*imagen borrada por el servidor remoto

Para llegar al necedero hay una caminata de una horica y media o asi yendo tranquilo, el camino no tiene mucha dificultad. Partiendo del parking ya nos indica el camino, tendremos que atravesar el pueblo y coger un camino que al principio es ancho. Tras media hora de camino llegamos a abajo, donde empieza el recorrido del nacedero de verdad.. Enseguida empezaremos a ver pozas de color azul, turquesa, verde....
*imagen borrada por el servidor remoto

casacadas, saltos de agua...
*imagen borrada por el servidor remoto

Un deleite para la vista, ademas al estar en medio de un bosque de hayas, segun la epoca en que se visite el paisaje varia.
Al final llegamos a lo que es el nacedero en si, donde hay una gran cascada (segun la epoca del año caera mas o menos agua).
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Alli se puede hacer un descanso para almorzar y despues bajar tranquilamente.

Espero que os sirva de ayuda y que los que vayais disfruteis de este lugar, que de verdad merece la pena. Un saludo

Coke

Hola Intruso!  ya lo tienes en el mapa!!...enhorabuena, pa ser tu primer furgoperfecto está muy currado, con todo: ficha, coordenadas, fotos....muchas gracias tio!!...un punto pa tu cuenta.....En cuanto a lo d las fotos, solo tienes q poner la ruta q t sale abajo d todo en el imageshack metida entre los 2 codigos q t pone al pinchar en el icono Insertar Imagen....m parece q no t salian xq las habias metido en mas códigos d la cuenta jeje, pero es normal....

Muchas gracias y a animarse a poner más!! .bien

PD: por cierto, pasote d sitio ee :o

Andares

Muy bien el post, muy currao! .palmas Es un sitio precioso. Para el que quiera, hay un camping muy cerca, en la Sierra de Urbasa, más o menos encima del nacedero (para que os hagáis una idea, la cascada del nacedero sale de una pared, pues bueno, arriba del todo de esa pared están las campas y bosques de la Sierra de Urbasa, y ahí está el camping). Por cierto que se ven unos buitres enormes, es todo un espectáculo!
PD. intruso83, a Estella llegué, de peregrina! destrozaíta por cierto! Tanto que nos quedamos en el pueblo 2 días a descansar. El albergue muy chulo y el pueblo más!

montesremotedev

Impresionante el sitio intruso83! :o gracias!
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

intruso83

Muchas gracias. Andares la pared que dices tu es esta
*imagen borrada por el servidor remoto

Se le llama El Balcon de Pilatos, como bien dices esta arriba en la campa de urbasa, y desde alli hay unas vistas impresionantes de todo el valle (y de los buitres tambien). En el camping no he estado, pero he oido que esta de maravilla. Ademas ofrecen diversas actividades para realizar en Urbasa.
Me alegro que te gustase la ciudad, la verdad es que no nos podemos quejar de los monumentos y demas que tenemos, aunque podrian estar mejor cuidados algunos....
Un saludo

twiki

apuntado en la furgo-agenda. menuda preciosidad de sitio. en cuanto empiece el buen tiempo, me escapo para alli, prometido !!

mungitx@

Si, un sitio precioso, y muy fácil de hacer, nosotros fuimos con niños hace un par de años en Septiembre, la temperatura muy buena, hacia calor pero vas todo el tiempo entre arboles con sol y sombra (más bien sombra).
Para más datos del recorrido:

http://www.parquenaturalurbasa.com/galeria/urederra-ruta-baquedano

Andares

Es verdad, intruso83, no recordaba el nombre.
Yo en el camping no he dormido, sólo he parado a "tomar un café" (uséase, a ir al WC, ji ji)...
Lo que es pasote es perderse por las pistas de Urbasa, hay miles, todas llevan a bosques que alucinas de bonitos. Por cierto, "sin que nos oiga nadie" ;D tiene que haber una de setas...

intruso83

La verdad es que si hay bastantes..... No veas cuando llega la epoca de las setas, se palpa tension entre los que son seteros de toda vida, cada uno tiene "su" zona y no hacen mas que protestar contra los guiputxis (lo digo sin animo de ofender, que a mi me caen bien) porque dicen que vienen a robarnos las setas, les llaman robasetas..... y ellos a nostros meaplayas.... Es una relacion amor-odio, no podemos vivir los unos sin los otros....
Si te refieres a otro tipo de setas .loco2, por esta zona no suele haberlas, hay que ir un poco mas al norte a por ellas. Esas si que vuelan....... .sombrero
Saludos

Andares

jajaja, qué bueno, "robasetas" y "meaplayas". .meparto
Me refería a las setas por las que se pelean los robasetas y meaplayas. Por cierto, pa que luego digan de las otras, yo nunca he visto a nadie pelearse por ellas, pero en cambio por las setas de los restaurantes de 5 tenedores, la gente saca las uñas si hace falta!!! Curiosa paradoja...
Por cierto, sería bonita una kedada setera. Luego las podríamos cocinar en formas diversas (ahora me refiero a las setas por las que se pelean los robasetas/meaplayas). Mmm... qué ricas...

intruso83

Oye, yo no es que sea muy setero, pero si hay que hacer una kdd se hace. Yo por mi encantado, seria la primera kdd en Navarra, no? Y asi iria conociendoos a algunos de vosotros, que despues de tanto leeros ya tengo ganas. Venga si se anima la gente yo me ofrezco a intentar organizar algo. Ahi queda eso...
Saludos

Andares

Buena idea pero ¡aún no tengo la furgo! Dios, cada día se me hace más larga la espera...
Creo que hay un post por ahí de cómo organizar kedadas. De todos modos siendo novato (como yo) tal vez lo mejor sería que por ahora te apuntaras a una kedada ya organizada, por ejemplo el puente de mayo está la kedada nacional que es en Soria, te pilla cerca... Yo no puedo ir, kagüen... Y luego fijo fijo que habría que hacer una en Navarra!

julk

para comer en la zona , un sitio muy recomendable. Casa Faustina, en Barindano. Menu: lo que haya. 6 primeros (sin elección) y 5 segundos, no a elegir, sino a comer, mekaguenlalei!! menu degustación 12 €. para ir con hambre y ponerse hasta la boina. Comida casera, llamar con antelación porque suele estar petau.

julk

perdón, teléfono casa faustina:

948 53 94 93

INKA

Hemos estado este finde y el sitio es muy recomendable. Pero hay que ir temprano, porque luego la gente (de los que van al monte con abrigo de piel y tacón :-\) llega en manada.

Por cierto, fuimos a casa faustina pero no pudimos comer ni el sábado ni el domingo porque estaba a tope!!!! El menú ha subido a 13 euros :).