*RETIRADO*[ALICANTE][Furgoperfecto] Calles Eslovaquia y Estonia (Calpe)

Iniciado por Potoko, Marzo 29, 2016, 22:44:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Potoko

Marzo 29, 2016, 22:44:52 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2020, 20:48:11 pm por kirikino
Nombre: Calles Eslovaquia y Estonia (Calpe)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable: No (la fuente más cercana está en la playa a unos 400 metros).
WC:No

Web con información de la zona:http://www.calpe.es/
Coordenadas:
8°38'39.9"N 0°03'32.7"E
38.644404, 0.059085

https://www.google.es/maps/@38.6432932,0.057511,185a,20y,49.95h,45.02t/data=!3m1!1e3?hl=es   Calles Eslovaquia y Estonia
Descripción de la zona:
Hace unos días pasé noche en Calpe y no veo esta zona marcada como Furgoperfecto. Está cerca de las áreas de autocaravanas de Calpe y según Google maps, al lado de un camping (no llegué a verlo).
Toda la calle estaba llena de autocaravanas y furgos, y no tuvimos ningún problema.

Estas dos calles están muy cercanas a las dos áreas de autocaravanas en Calpe. Si llegas por la Avda. de los Ejércitos Españoles, llegas a una rotonda donde está la Policía Local. En esa rotonda se coge la calle Malta y en la siguiente rotonda ya tienes las calles Eslovaquia y Estonia.
Nosotros dormimos con furgoneta sin ningún problema. Las dos calles estaban llenas de furgos y autocaravanas. Se llega a la playa en menos de 5 minutos.
Perfecto para pasear por la Playa del Arenal o por el paseo que bordea el Peñón de Ifac.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

tra´fi:k

Marzo 30, 2016, 08:56:34 am #1 Ultima modificación: Marzo 30, 2016, 08:58:45 am por tra´fi:k
Lo siento, pero no podemos poner en el mapa un sitio con prohibiciones de pernocta: https://goo.gl/maps/DtKfX3TYaHH2

No podemos tener en el mapa un sitio en el que es cuestión de tiempo que algún forero reciba alguna denuncia. A la larga no seria bueno ni para nuestro mapa ni para nuestro colectivo.

Lo siento, pero no es posible  :-\
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Potoko

Como se puede ver en las fotos que he subido, de Marzo 2016, estuvimos sin problemas varias autocaravanas y furgonetas, y en la rotonda, la señal que se ve es de prohibido camiones.
El enlace de google es de 2014. Supongo que en dos años habrá cambiado, si no, no habríamos pernoctado tanta gente allí.
Solo lo puse por si le puede ayudar a alguien (ese lugar me lo indicó una persona de la localidad).

Un saludo.

tra´fi:k

Marzo 31, 2016, 18:30:18 pm #3 Ultima modificación: Marzo 31, 2016, 18:32:13 pm por tra´fi:k
Cita de: Potoko en Marzo 30, 2016, 16:07:58 pm
(...)
El enlace de google es de 2014. Supongo que en dos años habrá cambiado, (...)


Es verdad, el sitio puede haber cambiado y tambien puede que yo haya pecado de exceso de desconfianza.
Lo que ocurre es que somos muy precavidos con los furgoperfectos en la costa mediterránea. Este tipo de pueblos turísticos no suelen ser nada receptivos con nuestra forma de viajar. Muchos de ellos tienen normativas muy restrictivas hacia nuestro colectivo. Aunque es cierto que los ayuntamientos cambian y las normativas cambian también.

Disculpa si te ha ofendido mi duda, pero creo que a veces es necesario que los moderadores seamos desconfiados  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

PARTEGAT

Hola yo este invierno pernocte tambien un sabado por la noche y sin ningun problema. Sitio muy tranquilo y muy cerca de las salinas.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

martagon

Hoy nos han reventado una ventana y han entrado a robar.
Estábamos aparcados aquí.

Tsunami sport

Esto está entre 2 camping,con esto digo todo.
Yo acabo de estar ahora septiembre en el nuevo abierto este año en abril.
Precio 21€ con unas instalaciones muy modernas.
https://www.campingsoldecalpe.com
Marco Polo 2.2 150 2008

Tiagooo

La calle eslovenia de este furgo perfecto  (y casi todo el pueblo) tiene señal de prohibido estacionar furgo/ac, solo para turismos. La calle paralela (para dentro, no en sentido de la playa) a la av. de rumania es una de las pocas cerca del centro y sin señales de prohibicion.


kirikino

Cita de: Tiagooo en Noviembre 27, 2019, 09:47:33 amLa calle eslovenia de este furgo perfecto  (y casi todo el pueblo) tiene señal de prohibido estacionar furgo/ac, solo para turismos. La calle paralela (para dentro, no en sentido de la playa) a la av. de rumania es una de las pocas cerca del centro y sin señales de prohibicion.



¿Esas señales son actuales? ¿Sería posible subir alguna foto?

Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Tiagooo

Cita de: kirikino en Noviembre 28, 2019, 23:44:10 pm¿Esas señales son actuales? ¿Sería posible subir alguna foto?

Gracias

Creo que son actuales, yo estaba de paso ayer por esa zona. No tengo fotos...  :-X

kirikino

Cita de: Tiagooo en Noviembre 29, 2019, 01:40:14 amCreo que son actuales, yo estaba de paso ayer por esa zona. No tengo fotos...  :-X

Ok.

A ver si encuentro algo por internet sobre esas prohibiciones o algún forero aporta alguna foto.

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Palleter

Sacado de la web del ayuntamiento de Calpe:

Fecha documento: 10 de Diciembre de 2018
FIRMADO
1.- ALCALDE, CESAR SANCHEZ PEREZ, a 10 de Diciembre de 2018

Visto que, por el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 19 de octubre
de 2018, se aprobó definitivamente la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación con
Regulación del Estacionamiento con Limitación Horaria, que contempla, entre otros aspectos, la
tipificación de las infracciones leves consistentes en:
"1. Estacionar en vías urbanas o en los espacios adyacentes a éstas, del término
municipal, cuando se trate de maquinaria para transportes, obras y servicios, maquinaria agrícola,
tractores agrícolas, caravanas o cualquier otro tipo de vehículo similar o análogo a los citados.
2. Estacionar en vías urbanas o en los espacios adyacentes a éstas, del término
municipal, cuando se trate de Autocaravanas, o vehículos similares, fuera de los siguientes
horarios:
-Periodo Estival * (ver Ordenanza): de 9'00 horas a 21'00 horas. -Resto del año: de
9'00 horas a 20'00 horas.

3. Acampar en la vía pública o en los espacios adyacentes a éstas, con excepción de las
zonas autorizadas por la Autoridad municipal, cuando se trate de caravanas, autocaravanas o
vehículos similares."

Es sólo un extracto, la sanción, 70€ y 35€ con reducción.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

kirikino

Gracias por la información.

Se mueve a la Papelera de furgoperfectos y próximamente se retirará del mapa.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo