*RETIRADO*[Alemania][furgoperfecto][Berlin] In den Zelten (Centro Ciudad)

Iniciado por petate a frutas, Junio 16, 2008, 15:43:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Llobu

Me he referido al furgoperfecto inicial de Petate "In den zelten", por si las dudas.

matvi-van

Nosotros estuvimos 21 y 22 de Agosto y la verdad que tanto el furgoperfecto como la ciudad son la leche. Esta situado en un lugar inmejorable para visitar los principales monumentos del centro. Tiene parada de metro en Brandenburgo a 5 minutos de alli.
Coincidimos alli con unos foreros y pa ser agosto no estaba masificao.
Se trata de un Cityfurgoperfecto de 10.
Saludos  ;D

pothenot

Ejei... este post me sirvio de gran ayuda. Solop dar las gracias a quien lo hizo. Anduve por Berlin 5 dias con sus cinco noches ahí aparcado y no tuve ningun problema, nadie me dijo nada. Sacaba la bici de la furgo, me hacia todo el dia por Berin y lo único que faltó es que me esperase la Merkel con la cena en la mesa.... genial!
.palmashttp://www.furgovw.org/Smileys/classic/palmas.gif
No sin la Merche

tracii

alguno ha estado recientemente ?? estoy valorando pasar alli un par de dias. como esta de  cerca de metro y asi para moverse. sera mi primera vez en berlin y me preocupa el tema.

petate a frutas

Cita de: tracii en Abril 16, 2013, 15:59:54 pm
alguno ha estado recientemente ?? estoy valorando pasar alli un par de dias. como esta de  cerca de metro y asi para moverse. sera mi primera vez en berlin y me preocupa el tema.


Es el centro de la ciudad, tendrás a la Merkel a 500 metros, puerta Brandenburgo y una boca de metro, más céntrico imposible.


Saludos
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

ritanina

Es el lugar ideal,nosotros estuvimos el agosto pasado dos noches y todo genial. Y nosotros subimos el techo porque somos 4 y ningún problema. Eso sí, cuando estuvimos nosotros tenían una orquesta al lado porque eran las fiestas y parecía que teníamos el cantante dentro de la furgoneta.  ;D

boxerbilbo

Vengo de dormir tres noches alli y genial. Me ha sorprendido haber estado solo las tres noches, pero la gente sabra..... Yo ningun problema. Justo al lado representan cabaret y por la noche viene algun taxista pero sin mas. Pude ver al famoso zorro, ardillas, conejos....
A menos de un km a la redonda tienes 3 paradas de metro y en 5 minutos andando estas en la puerta de brandenburgo. Superfurgoperfecto.

mcanada

Pues sinceramente no lo entiendo. Yo acabo de venir de allí y ese parking estaba cerrado, tenía una barrera y todo lo de alrededor estaba lleno de discos de prohibido aparcar.
Si miramos en el historico de imágenes de Google Earth vemos como estaba de bien en el 2006:


Luego como bien ha dicho otro forero se cerró por obras y en el 2009 estaba así:


Tras las obras en el 2010 aparece ya con poco aparcamiento:


Y en la imagen ya del 2012 aparece como yo me lo encontré el 11/08/2013 con una valla que marco con el circulo rojo:

Donde están aparcados los coches antes de cruzar la valla había un "prohibido aparcar"

Así pues olvidaros del parking tan cojonudo que aparece en el primer post ya que después de las obras está cambiado. A lo sumos cabe la suerte de que la valla la pongan solo cuando se da algún espectáculo en la carpa y se reserven ese aparcamiento para ellos...
Lo repito: yo allí no pude aparcar el 11/08/2013. Ahora mi pregunta es ¿boxerbilbo cómo fue que tú pudiste aparcar? ¿acaso habían abierto la valla?

boxerbilbo

Agosto 27, 2013, 16:44:38 pm #23 Ultima modificación: Agosto 27, 2013, 17:25:35 pm por boxerbilbo
Cita de: mcanada en Agosto 26, 2013, 20:10:46 pm
Pues sinceramente no lo entiendo. Yo acabo de venir de allí y ese parking estaba cerrado, tenía una barrera y todo lo de alrededor estaba lleno de discos de prohibido aparcar.
Si miramos en el historico de imágenes de Google Earth vemos como estaba de bien en el 2006:


Luego como bien ha dicho otro forero se cerró por obras y en el 2009 estaba así:


Tras las obras en el 2010 aparece ya con poco aparcamiento:


Y en la imagen ya del 2012 aparece como yo me lo encontré el 11/08/2013 con una valla que marco con el circulo rojo:

Donde están aparcados los coches antes de cruzar la valla había un "prohibido aparcar"

Así pues olvidaros del parking tan cojonudo que aparece en el primer post ya que después de las obras está cambiado. A lo sumos cabe la suerte de que la valla la pongan solo cuando se da algún espectáculo en la carpa y se reserven ese aparcamiento para ellos...
Lo repito: yo allí no pude aparcar el 11/08/2013. Ahora mi pregunta es ¿boxerbilbo cómo fue que tú pudiste aparcar? ¿acaso habían abierto la valla?


yo dormi en los 8 o 10 sitios que hay segun llegas al parking, antes de la valla y estuve alli de maravilla.

Eso que dices de la señal de prohibido aparcar, es inexacto. La señal de prohibido aparcar esta antes de la valla, frente al parking exterior, cierto, pero señala la curvita, no la zona de parking. Es mas, pregunte a varias personas y algun taxista y me dijo que donde estaba era parking y que por que no iba a poder estar ...

No entiendo muy bien el tono del mensaje. Parece que quieres dar a entender que me he inventado que he estado alli. Ademas no he sido el unico que ha estado.

yo estuve el 14, 15, 16 y  el 17 me fui si no me equivoco. Despues de dresden y antes de ir hacia amsterdam. Coincidio con un gran concierto en tiergarten.

mcanada

Agosto 27, 2013, 18:57:01 pm #24 Ultima modificación: Agosto 27, 2013, 19:19:24 pm por mcanada
No, no en absoluto el tono del mensaje era ese ;)
Todo lo contrario, es solo por aclarar al resto de la gente lo que se puede encontrar. Ya digo que es posible que los "prohibidos aparcar" los cambien en función de las actuaciones o es posible que cuando yo llegué estuvieran esperando algún camión para cargar y descargar.
Igual que yo me creo que estuviste bien ahí, créeme que en la zona que dices cuando yo estuve el 12 a las 21h estaba el prohibido (que ya es p_ta casualidad que me tuviera que tocar a mí), no solo en la curva de entrada sino también en la zona de delante de la valla. Bien es cierto que la señal no era fija sino que se trataba de esas móviles, por eso repito que es posible que los quiten y los pongan.

De todos modos otra intención era que se viera como las zonas cambian y lo que fue una gran zona de parkin hoy día es una pequeña zona en la que se puede pasar la noche o no... según te toque. Yo no tuve tanta suerte como tú

Disculpa si no me he sabido expresar bien y ya me hubiera gustado coincidir contigo y haber compartido ese sitio tan bueno.

boxerbilbo

ok, no problem ;)

yo fui con la idea de ver como estaba antes de nada y si no me gustaba, pasar por el area de ac, pero al llegar y verlo y despues de hablar con los taxistas de la parada de al lado, decidi quedarme y acerte de pleno.

Puse la furgo con el morro hacia dentro para que no viesen que no llevaba pegatina si pasaba la poli y no movi la furgo en las tres noches.

A la persona que estaba conmigo le extrañaba que no hubiese mas furgos alli siendo un furgoperfecto en un sitio concurrido como berlin y siendo agosto y a decir verdad, a mi tambien me extraño un poco al principio, pero tampoco le di mayor importancia. A veces pasa.

Durante las 24 horas de los tres dias y pico que estuve, hubo coches aparcados al lado mio entrando y saliendo y a veces, por la noche sobre todo, taxis en doble fila esperando a la gente que salia de la carpa, de ver cabaret, obra que se oia perfectamente incluso con la furgo cerrada .loco2
La unica señal que habia cuando estuve yo era la que he comentado del bordillo de enfrente. No afectaba a la zona de parking.

No dudo de que cuando estuviste las hubiera, pero vamos, que mi experiencia alli ha sido excelente y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo aunque tambien esta bien que la gente sepa que puede encontrarse con lo mismo que te encontraste tu

un saludo

zarauztar

Hemos estado la primera semana de julio del 2014. Muy buen sitio.
Confirmar que hay 9 plazas de aparcamiento libre, las cuales se ocupan en seguida, pero si tienes paciencia y esperas un poco a que se libre, te haces con una de ellas. Nosotros hemos estado 7 días (por medio un día de camping) y sin problemas, todo perfecto. A la noche hay un poco de bulla por el Cabaret y el edificio de la cultura que hay al lado. Pero a partir de las 12 y poquito: silencio total.
Sitio muy recomendable y en el centro, centro de Berlín. ¡INCREIBLE!
Hay que tener cuidado con las zonas de prohibido aparcar ya que aunque los alemanes aparcan con mucha tranquilidad......... la poli pasa muy de vez en cuando (raramente) y extiende recetita.

En cuanto a la pegatina medioambiental que se necesita para entrar en Berlín con la furgo: sin problemas, me lo colocaron por 5 euros en un garaje.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

furgomueks

Cita de: zarauztar en Julio 17, 2014, 07:58:50 am
Hemos estado la primera semana de julio del 2014. Muy buen sitio.
Confirmar que hay 9 plazas de aparcamiento libre, las cuales se ocupan en seguida, pero si tienes paciencia y esperas un poco a que se libre, te haces con una de ellas. Nosotros hemos estado 7 días (por medio un día de camping) y sin problemas, todo perfecto. A la noche hay un poco de bulla por el Cabaret y el edificio de la cultura que hay al lado. Pero a partir de las 12 y poquito: silencio total.
Sitio muy recomendable y en el centro, centro de Berlín. ¡INCREIBLE!
Hay que tener cuidado con las zonas de prohibido aparcar ya que aunque los alemanes aparcan con mucha tranquilidad......... la poli pasa muy de vez en cuando (raramente) y extiende recetita.

En cuanto a la pegatina medioambiental que se necesita para entrar en Berlín con la furgo: sin problemas, me lo colocaron por 5 euros en un garaje.


A ver explica mejor eso de la pegatina por 5€. Pasaste por el TÜV y te hicieron un test, se venden las pegatas para turistas de manera flexible, o como hiciste para obtener la pegata verde, me interesa mucho ese tema.
Gracias

tra´fi:k

Cita de: furgomueks en Julio 17, 2014, 10:09:55 am
A ver explica mejor eso de la pegatina por 5€. Pasaste por el TÜV y te hicieron un test, se venden las pegatas para turistas de manera flexible, o como hiciste para obtener la pegata verde, me interesa mucho ese tema.
Gracias


  Yo la consegui por internet: http://www.tuv.com/es/spain/servicios_es/vehiculos_y_transporte/pegatinas_medioambientales/pegatinas_medioambientales.html

Escaneas y envias la ficha técnica del vehículo y en pocos días la tienes en el buzón de tu casa.
No recuerdo el precio. Si que era algo más caro que en otros sitios pero no mucho más..
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

mcanada

Cita de: furgomueks en Julio 17, 2014, 10:09:55 am
A ver explica mejor eso de la pegatina por 5€. Pasaste por el TÜV y te hicieron un test, se venden las pegatas para turistas de manera flexible, o como hiciste para obtener la pegata verde, me interesa mucho ese tema.
Gracias

El tema de la pegatina. A nosotros casi nos amarga el viaje ya que nos enteramos de la existencia de la pegatina en el mismo día que salíamos de viaje. Así que salimos sin ella, íbamos pensando que en cualquier esquina nos saldría un policía para multarnos así que como ya teníamos decidido en el primer taller que encontramos abierto entramos y ¡BINGO! nos pusieron la pegatina verde por 5 Euros...
Yo no sé si tuvimos suerte con ese taller o te la ponen en cualquiera...
Luego vimos que los vehículos alemanes la tenían todos pero de los extranjeros creo que nosotros éramos los únicos y además no vimos ningún control policial sobre el tema.
No hace falta ningún test basta con la documentación del vehículo, con las características de este ya le corresponde una pegatina determinada.